3 planes para salir de Madrid

¿Estás cansado de la ciudad? ¿Necesitas tomar aire fresco? Te proponemos tres planes para escaparte de la rutina del metro, los bares y las aglomeraciones. Por Redacción


04 abril 2014

Aunque queramos mucho a la ciudad, de vez en cuando es muy necesario salir de ella para tomar un respiro y poder ver las cosas de otra manera. Pon tu coche a punto y aprovecha el fin de semana para desconectar de verdad. Aquí tres propuestas para todos los gustos.

 

1. Parque Natural Peñalara

La primavera es un momento idóneo para un paseo por el Parque Natural de Peñalara por una de sus rutas de senderismo. En el macizo de Peñalara pueden observarse restos del glaciarismo cuaternario, procesos ocurridos hace miles de años. El parque es una de las áreas de montaña con mayor diversidad de anfibios, además de un enclave especial para ver mariposas con un listado de hasta 107 especies contando solo las diurnas.

 

 

2. San Agustín de Guadalix
Una idílica ruta que transcurre siguiendo el curso del Río Guadalix. En el recorrido se podrá apreciar el bosque de ribera, así como distintos parajes de agua embalsamada, como el Charco del Aliso y la cascada del Hervidero. Hay dos alternativas de ruta, ambas muy asumibles: la primera de 6,20 km y la segunda de 9,65km.

 

 

3. El bosque encantado
Este puede ser el plan más bizarro de los tres y sin duda el más fantasioso. Se trata de una visita al Bosque Encantado, un Jardín Botánico con más de trescientas esculturas vivientes de tamaños imposibles, laberintos, exposiciones de cactus, bonsáis y otras rarezas que harán que los niños -y los no tan niños- disfruten como nunca.

 

11 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 11 al 17 de diciembre


Arte, mesas redondas, música, mercadillos… Los planes que no te puedes perder esta semana.


04 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 4 al 10 de diciembre


Cine, música, arte… Los mejores planes para disfrutar de esta semana.


27 noviembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 27 de noviembre al 3 de diciembre


Noviembre se va por todo lo alto: los mejores planes para disfrutar de la semana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *