5 películas italianas que no te puedes perder

LA SÉPTIMA EDICION DEL FESTIVAL DE CINE ITALIANO DE MADRID SE CELEBRA DEL 27 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE. EN ESTA NUEVA CITA, EL PÚBLICO PUEDE VOTAR POR SU PELÍCULA FAVORITA. Por María Aller


24 noviembre 2014

capitale

 

Por séptimo año consecutivo, las mejores producciones italianas visitan Madrid. La cita es la misma que en ediciones anteriores, pero en diferente sede: los cines Renoir Princesa (Plaza de los Cubos, c/ Princesa, 3) acogen ahora el festival. Y de nuevo gratuito para el público hasta completar aforo; cada día se reparten las entradas en taquilla a partir de las 16h.

 

Repasamos cinco títulos convocados al encuentro.

 

IL GIOVANE FAVOLOSO

 

Día de proyección: sábado 29 de diciembre a las 21h.

Argumento: Es la cinta que arrasa en la taquilla italiana tras haberse paseado por los festivales de Venecia o Toronto. El título de época repasa la vida de Giacomo Leopardi, desde su salida del mundo opresor hacia la alta sociedad y su inadaptabilidad a ésta.

 

 

LE MERAVIGLIE

 

Día de proyección: domingo 30 de noviembre a las 21h.

Argumento: Unas hermanas viven en un pueblo alejadas de todo, ya que el padre piensa que como se acerca el fin del mundo, es mejor el contacto con la naturaleza. Una interesante reflexión con encanto sobre la tradición y las relaciones familiares. Ganadora del Gran premio del Jurado en Cannes y reconocida en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

 

 

UN RAGAZZO D’ORO

 

Día de proyección: martes 2 de diciembre a las 21h.

Argumento: Una trama sobre la reconciliación y el legado de las relaciones padre-hijo, pero a través de la escritura. David, el protagonista, escribe la autobiografía de su padre recién fallecido. La producción cuenta con Sharon Stone.

 

 

IL CAPITALE  UMANO

 

Día de proyección: miércoles 3 de diciembre a las 21h.

Argumento: El atropello a un ciclista cambia el curso de las vidas de dos familias de clases diferentes. Una llamada de atención a la hipocresía implantada dentro de las altas esferas del poder. También se puede considerar como la última crítica social tras la estela marcada a primeros de año por La gran belleza. La mejor película del año en Italia.

 

 

LA SEDIA DELLA FELICITÀ

 

Día de proyección: jueves 4 de diciembre a las 20h (tras la gala de clausura).

Argumento: El broche final de la edición es esta enrevesada comedia que viene en forma de búsqueda del tesoro: una esteticista con problemas económicos recibe la confesión de una presa: el escondite de unas joyas. El último trabajo del fallecido Carlo Mazzacurati, esta comedia tiene un repertorio de personajes y situaciones de lo más disparatado.

 

18 mayo 2018 by GRACE MORALES

La Pantalla de Madrid: Contactos


La Pantalla recuerda el Mayo del 68 con “Contactos” (1970), dirigida por Paulino Viota, una de las primeras películas indies del cine español.


17 abril 2018 by GRACE MORALES

La Pantalla de Madrid: Duerme, duerme mi amor


La Pantalla cierra su homenaje al director Francisco Regueiro con una de sus comedias negras más críticas y arriesgadas: “Duerme, duerme mi amor”.


14 marzo 2018 by GRACE MORALES

La Pantalla de Madrid: Entierro de un funcionario en primavera


Una comedia negra de los cincuenta de serie B, tirando a Z, dirigida por José María Zabalza realizada con la premura de un presupuesto escaso.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *