Adelita Market

Como champiñones en temporada, siguen surgiendo en la capital iniciativas de mercadillos de segunda mano. Por Diana Aller.


30 Julio 2012

Con la manida crisis por excusa, muchos se han lanzado a hacer broches con playmobils o a vender tocados de facturación casera. Hay cada vez más tiendas que aceptan en depósito este tipo de artículos de artesanía, e incluso existen establecimientos dedicados a ellos.

 

Pese a que la cultura DIY es viable y muy digna, existen iniciativas paralelas destinadas al aprovechamiento de lo ya fabricado, una oportunidad, una segunda vida, para los objetos que la merecen. Una de ellas, Adelita Market, se estrenó el domingo pasado. En el epicentro del Barrio de Malasaña (Calle Espíritu santo), nace Espíritu 23: un espacio de trabajo, cambio, cooperación y actividades, destinado a dar servicio a los proyectos que vayan surgiendo por y para los ciudadanos, artistas, activistas, etc.

 

Y es allí donde se celebró, el pasado domingo 29 de julio, la primera edición del Adelita Market; un lugar para adquirir o deshacerse de las cosas que merecen una segunda vida. Ni manofacturas ni artesanía… solo cosas que hay por casa que estén en buen estado y no se usen.
Quien desee poner un puesto (no hace falta que sea individual), tiene que abonar 20 euros. Se trata de comprar y vender, aunque también se admite el trueque de ropa, complementos, discos, libros, menaje, deportes… Han previsto incluso una zona infantil… Es decir, se trata de una iniciativa de ocio, consumo ecológico, negocio y socialización. La idea es hacerlo cada último domingo de mes, así que esta ha sido la primera edición. Quien desee participar para vender o truequear, tiene que enviar un mail a partir del día 1 de cada mes a adelitatrueque@gmail.com con sus datos (imprescindible nombre y teléfono) y el tipo de objetos que quiera vender/intercambiar.

 

Que sí, que hay crisis, que las cosas van fatal… pero si no nos adecuamos al mundo y si no cambiamos la forma de entender el comercio y el consumo, no conseguiremos cambiar las cosas. ¿Nada que el último domingo de agosto? ¡Id a Espíritu 23!

 

El último domingo de cada mes, Espíritu 23

13 Junio 2016 by

Acosta, una marca muy madrileña


Desde sus orígenes 1942 la marca de bolsos Acosta ha sido un ejemplo de estilo urbanita y elegante.


17 Diciembre 2015 by SANDRA BÓDALO

Regalos extraordinarios para esta Navidad


Ideas online y offline.


04 Diciembre 2015 by REDACCIÓN

Guía de mercadillos navideños en Madrid


La guía definitiva del mercadilleo navideño en la capital.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *