Agenda del 1 al 7 de mayo

Un plan para cada día de la semana. Por Redacción.


01 Mayo 2017

LUNES 1
MÚSICA
DJ FLORO
El Junco Clubbing, 23:55
Entradas: 10€ con consumición

 

El Junco Jazz Club, conocido por ser uno de los epicentros del jazz en Madrid, también ofrece sesiones de dj’s en su versión más club, con El Junco Clubbing, donde los mejores dj’s del panorama nacional, especializados en música de raíces africanas, ponen la guinda al pastel de este emblemático local. Hoy es el turno de Dj Floro, colaborador del programa de Radio 3 “Sonideros”, y fundador de la Asociación Cultural AfrobeatProject. Floro nos traslada a un momento tropical en sus sesiones, cargadas de electrónica, afrobeat, asian, brasil, África, Cuba, funk, soul, drum ‘n’ bass, balkan, jazz, ragga, boogaloo, reggae, hip hop, salsa dura o latin, así que prepárate a bailar esta noche en El Junco Clubbing.

 

 

MARTES 2
CINE
SONRISAS Y LÁGRIMAS
Cine Capitol, 19:00
Entradas

 

Hace poco perdíamos el Cine Palafox con una emotiva despedida por parte de Sunset Cinema con una selección de pelis clásicas que nos emocionó. Ahora vuelven a la carga con “Gran Vía es Cine”, un proyecto para recuperar esta mítica y cinematográfica calle y sus cines. Hoy en el espectacular Cine Capitol, podremos ver uno de esos grandes clásicos que hace mucho tiempo que no se ven en la gran pantalla. “Sonrisas y lágrimas”, el musical que nos dejó éxitos como “Do Re Mi” tiene más de 50 años pero su esencia no ha caducado y así lo comprobaremos esta tarde.

 

 

MIÉRCOLES 3
TEATRO
PECADORAS
Teatro del Arte, 20:00
Entradas: 12€

 

Hoy arranca el festival Surge Madrid, una muestra dedicada al teatro y a la creación escénica que, en su cuarta edición, busca potenciar las compañías y las salas madrileñas dedicadas al teatro. En este marco se estrena “Pecadoras” en el Teatro del Arte, una obra que, a través de cuatro personajes mitológicos: Medea, Fedra, Hécuba y Políxena, repasa las diferentes representaciones y roles que ha tenido que asumir la mujer en la historia occidental y en las religiones greco-cristianas. Personajes de la antigüedad que se instalan en el presente para hacernos reflexionar: ¿cómo han cambiado los roles femeninos?

 

 

JUEVES 4
PRESENTACIÓN
ENCUENTRO CON SELMA LØNNING
Mujeres y compañía librería, 19:00
Entrada libre

 

La librería Mujeres y compañía acoge este encuentro con la autora de “Ahora me toca a mí”, Selma Lønning, que estará acompañada de Ana Flecha, traductora de la novela.
En “Ahora me toca a mí”, Lønning aborda la sexualidad femenina desde las ideas equívocas, de origen sexista, instaladas en nuestras sociedades occidentales. La protagonista del libro, Julie, casada y con dos hijos nunca ha tenido un orgasmo, pero sabe cómo fingirlos. Harta de no haber experimentado esta sensación, decide hacerse con un juguete sexual que promete proporcionarle placer en un pequeño plazo de tiempo. En esa búsqueda del orgasmo real, Julie encuentra muchas otras cosas que no se esperaba.

 

 

VIERNES 5
CONCIERTO
SHURA+ FUJIYA MIYAGI
Teatro Barceló, 20:00
Entradas

 

Sound Isidro vuelve cargado de música durante el mes de mayo, como por ejemplo en esta propuesta de lo más británica en el Teatro Barceló, con la cantante Shura, quien con tan solo 13 años empezó a tocar la guitarra para más tarde componer sus propias canciones. Junto a ella estarán los también británicos Fujiya Miyagi, una banda de influencias electrónicas que rinden homenaje con su nombre a la película Karate Kid. La combinación de sus músicas, pop electrónico, hará de la noche del viernes el plan ideal para empezar el fin de semana.

 

Fujiya Miyagi.


 

SÁBADO 6
ARTE/MÚSICA
SUBCULTURE
Área 3, 13:00
Entrada libre

 

Spaghetti Vernissage Webzine organiza este sábado un nuevo evento expositivo, acompañado esta vez de la mejor música electrónica y una deliciosa degustación de comida italiana para hacer honor a su nombre. La muestra tendrá lugar en Área 3 y reunirá los trabajos fotográficos de Laura Carrascosa Vela, Carmen Gray, Helena Goñi, INRI 3721, Alejandría Cinque, Diana D. Reinoso + Beatriz Lobo y Berta Alejo. A los platos encontraremos a Nathy Peluso, Elevn y Valle eléctrico (dj set). “Subculture” es una reflexión artística y musical sobre las subculturas que nacen, se organizan y se sublevan contra lo establecido.

 

Fotografía de Laura Carrascosa Vela.


 

DOMINGO
ARTE/MÚSICA/CINE
ART BANCHEL
Distrito de Carabanchel, varias sedes, desde las 12:00
Entrada libre, aforo limitado

 

Carabanchel cada vez se perfila más como un barrio dedicado a la creación artística. Así lo demuestra la iniciativa Art Banchel, un festival que durante el sábado y el domingo ofrecerá numerosas actividades repartidas por diferentes espacios creativos y culturales del distrito. Desde exposiciones, visitas a estudios de artistas, proyecciones, conciertos, performances o rutas gastronómicas, la programación de Art Banchel no deja indiferente. Descubre todo el arte que hay en Carabanchel en este planazo de domingo.

 

La Latente Espacio Creativo.

22 Mayo 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 22 al 28 de mayo


Teatro, festivales, mercadillos… Los mejores planes para disfrutar los últimos días de mayo.


15 Mayo 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 15 al 21 de mayo


Música, arte, cine… Con nuestra agenda tienes un plan diferente para cada día de la semana.


08 Mayo 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 8 al 14 de mayo


Disfruta esta semana con todos estos planes: arte, música, teatro, cine y mucho más.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *