Agenda del 13 al 19 de agosto

Un plan para cada día de la semana. Por Redacción.


13 agosto 2018

LUNES 13
CINE
LADRÓN DE BICICLETAS
Cibeles de Cine, CentroCentro, 22:00
Entradas

 

El programa de cine Cibeles de Cine en CentroCentro nos trae un clásico del neorrealismo italiano para comenzar la semana. Se trata del film “Ladrón de bicicletas” (1948) dirigido por Vittorio De Sica.
La película cuenta la historia de Antonio, un obrero en paro que consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta. De ese modo, a duras penas consigue comprarse una, pero en su primer día de trabajo se la roban. Es así como comienza toda la aventura de Antonio junto con su hijo Bruno por recuperar su bicicleta mientras su esposa María espera en casa junto con su otro hijo.

 

 

MARTES 14
MÚSICA
RHYECE O’NEILL & THE NARODNIKS
Wurtlizer Ballroom, 22:00
Entrada libre

 

La sala Wurlitzer Ballroom acoge esta noche a los australianos Rhyece O’Neill & The Narodniks para deleitarnos con una velada de blues, rock&roll, punk y country. Con influencias de Iggy Pop, Rowland S Howard, Einstürzende Neubauten, Bad Seeds, Stanford Clarke, WH Auden, Rimbaud, PJ Harvey, Sylvia Plath, Patti Smith, Henry Miller, Townes Van Zandt, Dostoyevsky, Lightnin’ Hopkins, John Lee Hooker o Dylan, O’Neill ha estado tocando por toda Australia en los dos últimos años Junto a Karli Jade a las voces. Esta noche estarán presentando su segundo disco, “Death of a Gringo”.

 

 

MIÉRCOLES 15
TEATRO
DON GIL DE LAS CALZAS VERDES
Fiesta Corral Cervantes, 18:30
Entradas

 

El programa de Fiesta Corral Cervantes, en la Cuesta de Moyano, recupera un corral de comedias del siglo de oro y lo interpreta, adaptándolo a nuestra actualidad. Es el caso de la obra de Tirso de Molina, “Don Gil de las calzas verdes”, una relectura del clásico que, sin perder ni un ápice de su carácter original, da la vuelta a los roles de género y sorprende al público.

 

 

JUEVES 16
CINE/MÚSICA
METRÓPOLIS + BANDA SONORA EN DIRECTO
Parque de la Bombilla, 22:00
Entradas

 

Un año más vuelve el cine de verano de Fescinal, en el parque de la Bombilla. Y para hoy nos presentan, junto a Café Kino, este atractivo plan en el que el cine y la música se unen para proporcionarnos un espectáculo completo. Por una parte, la proyección de “Metrópolis”, una película clave en la historia del cine, y referente para generaciones posteriores, por otra, la música en directo del pianista y compositor de música electrónica Morales, creada para la ocasión con sonidos sintéticos, experimentales y trazas de dreampop.Juntas, música y película, hacen de este evento una experiencia única.

 

 

VIERNES 17
MÚSICA
GOGO PENGUIN
Auditorio al aire libre del Parque de la Cuña Verde de O’Donnell, 21:00
Entrada libre

 

Los Veranos de la Villa inundan de jazz el Auditorio al aire libre del Parque de la Cuña Verde de O’Donnell, en el distrito de Moratalaz, con el trío de Manchester Gogo Penguin. El pianista Chris Illingworth, el bajista Nick Backa y el batería Rob Turner hacen una música acústico-electrónica con influencias tan diversas de nombres como Aphex Twin, Brian Eno, John Cage, Debussy, Shostakovich o Massive Attack, donde la música clásica y la electrónica se dan la mano. Este año han lanzado su cuarto disco, A Humdrum Star. Para muchos, el grupo revelación del nuevo jazz.

 

Fotografía: Fabrice Bourgelle.


 

SÁBADO 18
MÚSICA
MISS EAVES
Sala Siroco, 21:00
Entradas

 

Las chicas de Mad Girls Magazine nos traen a la artista neoyorkina Miss Eaves a la sala Siroco, una cantante y artista multidisciplinar feminista que canta a las mujeres que se aman y están orgullosas de su cuerpo. Un sonido electro-pop-rap-dance que invita a bailar, a celebrar la vida y a acabar con el patriarcado.

 

 

DOMINGO 19
ARTE
UNA APROXIMACIÓN A AFAL
Museo Reina Sofía
Entradas

 

Gracias a una donación de 700 fotografías del grupo AFAL por parte de la familia Autric-Tamayo al Museo Reina Sofía se ha podido realizar esta exposición que muestra 200 piezas. El colectivo de fotógrafos denominado grupo Afal tuvo su origen en la edición de AFAL, revista especializada en fotografía y cine dirigida desde Almería por José María Artero García y Carlos Pérez Siquier que se publicó durante siete años (1956–1963). La independencia de sus planteamientos y la frescura de su tono atrajeron enseguida a fotógrafos inquietos de todas partes de España y, de esta manera, la revista se convirtió en el motor de la renovación de la fotografía española después del periodo de posguerra.

 

Gonzalo Juanes. Gijón en mayo. 1960. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Donación de la familia Autric-Tamayo, 2018. Madrid.


 

17 septiembre 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 17 al 23 de septiembre


Cine, arte, música, charlas… Con estos planes lo complicado será quedarte en casa.


10 septiembre 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 10 al 16 de septiembre


Nos adentramos en un septiembre cargado de planes para disfrutar cada día de la semana.


03 septiembre 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 3 al 9 de septiembre


Septiembre se estrena con un plan estupendo para cada día de la semana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *