Agenda del 14 al 20 de mayo

Un plan para cada día de la semana. Por Redacción.


14 mayo 2018

LUNES 14
MÚSICA
MIRADOR ARGANZUELA MEETS AUTOPLACER
Parque Madrid Río, 20:00
Entrada libre

 

Las fiestas del patrón de la Villa de Madrid nos traen esta fiesta popular en la que se varios estilos musicales se dan cita para formar parte de las celebraciones de San Isidro. Pop, rap o electrónica sonarán esta noche gracias a la colaboración de Intermediae y el programa Mirador Arganzuela con el colectivo Autoplacer, que se dedica a la difusión de música emergente y autoeditada. Por el escenario pasarán Los Ganglios con su “música porc”, el rap de El Coleta, Caliza y su pop, los ritmos tropicales electrónicos de Julián Mayorga y el flamenco punk de Juana Chicharro.

 

Juana Chicharro.


 

MARTES 15
FIESTA
FIESTAS DE SAN ISIDRO
Varias ubicaciones
Entrada libre

 

Chulapos y chulapas salen a disfrutar hoy del festivo más madrileño y de todas las actividades propias de la celebración, como la popular feria de la cacharrería en la Plaza de las Comendadoras; la exhibición de calva, el castizo juego; baile de chotis; o la comida popular de cocido madrileño. Pero también otras propuestas del nuevo folklore, como conciertos de Joana Serrat, El Cigala o Joe Crepúsculo. Un día para disfrutar de Madrid a muchos niveles, consulta la programación de las fiestas para hoy aquí.

 

 

MIÉRCOLES 16
CINE
FESTIVAL RIZOMA: KUSAMA- INFINITY
Cineteca, 20:30
Entradas

 

El festival Rizoma que combina arte, música, cine y encuentros, celebra su sexta edición y arranca hoy de la mejor manera posible: con el estreno de “Kusama-Infinity” en Cineteca, el documental que aborda la vida y obra de Yayoi Kusama. Desde la educación de la artista en Japón, hasta su vida en Estados Unidos, su trayectoria artística y su rivalidad con Andy Warhol, el film repasa los momentos más importantes de la artista, que es un referente de la lucha antirracista y feminista en los años 60.

 

 

JUEVES 17
VIDEOARTE
IVAHM
La Neomudéjar, 19:00
Entradas: 5€

 

El festival International Video Art House Madrid vuelve como cada año, con la intención de acercar las propuestas de videoarte y otros lenguajes audiovisuales internacional y nacionales al público general. Hasta el 20 de mayo se estarán proyectando filmes y se realizarán actividades paralelas en La Neomudéjar.
En la jornada de hoy podremos ver piezas de Eri Kassnel (Alemania), Úrsula San Cristóbal (Chile), Patricio Ballesteros Ledesma (Argentina), Patricia Lopez (España) y Andreas Gogol (Alemania). En la sección FilmExperimental podremos ver la pieza de Alexa Yiyeong Jang, “Crazy call center” (Corea del Sur, 2017). Todas las películas se verán en versión original con subtítulos en inglés.

 

 

VIERNES 18
FESTIVAL
GELATINA
La Casa Encendida, 19:00
Entradas: consultar por actividad

 

La Casa Encendida presenta la primera edición del festival de arte y pensamiento Gelatina. A través de encuentros, charlas, talleres y performances se busca analizar aquellos conceptos que nos vienen dados por defecto en la sociedad y cuestionar hasta qué punto son nociones naturales, adentrándose también en debatir qué es lo humano y lo natural. Cuerpo, mente y política son los ejes de las actividades del festival que contará con encuentros con Itziar Okariz, María Salgado, Claudia Pagés, Esther Gatón o Paula García Masedo, entre otros ponentes, además de las propuestas de artes escénicas y música.

 

 

SÁBADO 19
MÚSICA
RAYO+OJO ÚLTIMO+LAS ODIO DJ
Maravillas Club, 22:00
Entrada libre

 

Gran velada musical la que nos presentan desde Maravillas Club, con tres propuestas más que atractivas. Para empezar podremos disfrutar del directo de Rayo, la banda madrileña que a pesar de contar con poco tiempo de vida, se perfila como una de las novedades musicales más sólidas del panorama dream pop. Después recogerá el testigo Ojo Último, el proyecto musical de Sergio de Pablo que une ritmos tropicales con electrónica y letras pegadizas. Como broche final, Las Odio estarán pinchando temas que harán que no dejemos de bailar y cantar.

 

Las odio.


 

DOMINGO 20
PASEO
¿MADRID IS DIFFERENT? EL GRAN INVENTO DEL TURISMO Y OTRAS FÁBULAS
Lugar por determinar, 11:30
Entrada + publicación: 10€

 

El colectivo de mediación cultural La Liminal propone este nuevo recorrido urbano en torno al turismo como industria y las leyendas e historias que circulan, verdaderas o no, para potenciar algunos de los rasgos de la ciudad que resultan más atractivos para los turistas. En este recorrido se hablará de la historia del turismo en Madrid y se paseará por aquellas zonas que han experimentado transformaciones a raíz de este negocio y cómo afecta a la identidad de la ciudad y a los actos más cotidianos de los habitantes.
Reserva tu plaza en info@laliminal.com.

 

 

13 agosto 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 13 al 19 de agosto


Música, arte, cine y mucho más para disfrutar. ¡Un plan diferente para cada día de la semana!


06 agosto 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 6 al 12 de agosto


Música, cine, arte y mucho más. Los planes más fresquitos de la semana en nuestra agenda.


30 julio 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 30 de julio al 5 de agosto


¡Adiós julio, hola agosto!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *