Agenda del 15 al 21 de mayo

Un plan para cada día de la semana. Por Redacción.


15 Mayo 2017

LUNES 15
FIESTA
FIESTAS DE SAN ISIDRO
Varias localizaciones

 

El patrón de la Villa de Madrid celebra sus fiestas ya desde hace unos días, pero es hoy cuando la celebración alcanza su punto álgido. Desde los castizos paseos por los jardines de las vistillas, o el parque de San Isidro y su pradera, los pasacalles de gigantes y cabezudos, hasta conciertos, exposiciones y festivales para niños. Hoy es un día para disfrutar de Madrid y de sus parques, sus calles, sus plazas y su gente.
Descubre todas las actividades de las fiestas de San Isidro para hoy en este link.

 

 

MARTES 16
MÚSICA
FLOORSHAKERS JAM SESSION
El Junco, 23:30
Entradas: 6€ con consumición

 

Regálate esta noche una sesión de la mejor música soul, boogaloo o rythm blues en El Junco y de la mano de Floorshakers, un grupo compuesto por Alberto Palacios, guitarra/voz, Gabri Casanova, hammond, Javi Skunk, batería y Javier Geras, bajo; cuatro músicos experimentados que unen sus talentos para dar rienda suelta a esta jam session, en la que tus pies empezarán a marcar el ritmo sin que te des cuenta. Ritmos de los cincuenta y sesenta para una noche de martes diferente.

 

 

MIÉRCOLES 17
TEATRO
LOS AMOS DEL MUNDO
Microteatro, 20:30
Entradas: 4,50€
 

“Los amos del mundo” cuenta la historia de Miguel, un joven que presencia un suicidio en el metro. Este hecho le marca por completo, ya que el suicida antes de arrojarse a las vías, le dice que ver cómo alguien se quita la vida le cambiará la vida. Y desde ese momento, Miguel comienza a plantearse muchas cosas.
Si te gusta “Los amos del mundo” en Microteatro, la directora de la obra está llevando a cabo un crowdfunding para su primera función de larga duración en octubre de este año.

 

 

JUEVES 18
ARTE
DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS
Museos de Madrid
Entrada libre

 

Hoy se celebra el día internacional de los museos. Los museos de una ciudad son parte indiscutible de su identidad, y es que no podríamos imaginar Madrid sin el Museo del Prado, el Reina Sofía y muchos otros que, aunque con colecciones más modestas, enriquecen el patrimonio de nuestra ciudad y nos ayudan a conocer mejor nuestra historia y la de la humanidad. Hoy todos los museos ofrecen entrada gratuita a sus exposiciones temporales y permanentes y celebran actividades especiales, como las 17 horas de directos de radio3 en el Museo Reina Sofía. Y esto no es todo, el próximo sábado 20 se celebra la noche de los museos. ¡Esta semana no tienes excusa para ir de museos!

 

 

VIERNES 19
FESTIVAL
TOMAVISTAS FESTIVAL 2017
Parque de Enrique Tierno Galván, desde las 16:00
Entradas

 

Un año más vuelve el festival Tomavistas al parque Tierno Galván, en el distrito de Arganzuela, y durante los días 19, 20 y 21 de mayo. El cartel apuesta por la música independiente, aunando grandes grupos con otros emergentes, para lograr un ambiente en el que disfrutar de los cabezas de cartel es tan satisfactorio como descubrir nuevas bandas. Un ambiente family friendly, con espacios verdes y una oferta gastronómica para todos los gustos.

 

© Javier Rosa


 

SÁBADO 20
CINE
LOS GOONIES
Cines Callao, 12:00
Entradas

 

Nada como una mítica peli de los 80 para rescatar esas sesiones matinales que se habían ido perdiendo con el tiempo. Desde Sunset Cinema proponen recuperar el hábito de ir al cine también por la mañana y han decidido que “Los goonies” en los Cines Callao, son la peli y el lugar ideales para inaugurar estas nuevas sesiones matinales. Y la verdad es que ¿quién puede resistirse a revivir las aventuras de estos niños tan entrañables como valientes? Lo mejor es que las nuevas generaciones podrán conocer los personajes que nos emocionaron a su edad. No hace falta decir mucho más. Bueno, sí: ¡chocolate!

 

 

DOMINGO 21
PASEO/ARTE
C.A.L.L.E.
Lavapiés, 12:00
Entrada libre

 

La Asociación de Comerciantes de Lavapiés impulsa C.A.L.L.E., un festival de intervenciones artísticas, comisariado por Madrid Street Art Project, en el que 50 artistas han llevado a cabo diferentes propuestas artísticas en fachadas, escaparates y otras superficies exteriores de comercios del barrio de Lavapiés. Las intervenciones tienen carácter efímero y se podrán ver hasta el 28 de este mes. Hoy y durante toda la semana siguiente habrá una serie de visitas guiadas gratuitas para que no te pierdas ni una de las intervenciones, aquí puedes consultar los días y realizar tu reserva.

 

 

17 Julio 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 17 al 23 de julio


Combate el calor con los planes más frescos de esta semana: arte, cine, música, teatro…


10 Julio 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 10 al 16 de julio


Los mejores planes de la semana en nuestra agenda: cine, teatro, humor, música y mucho más.


03 Julio 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 3 al 9 de julio


Nos adentramos en el mes de julio con los mejores planes de esta semana: cine, teatro, música…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *