Agenda del 19 al 25 de marzo

Un plan para cada día de la semana. Por Redacción. 


19 marzo 2018

LUNES 19
CINE
LEFTERS
Sala Equis, 20:00
Entrada libre

 

La Sala Equis estrena “Lefters”, un cortometraje dirigido por Luis Germanó Mur que reflexiona sobre aquello que se ha colocado en el lado izquierdo del mundo. “Lefter” es una palabra que denomina a las personas que no se adhieren a los estereotipos más comunes de una sociedad. El corto muestra la vida íntima de dos parejas rusas homosexuales que se ven obligadas a esconder los detalles de sus relaciones, ya que desde 2013 existen leyes en Rusia que prohíben la representación pública y la propaganda de acciones de carácter homosexual, una forma de represión y discriminación a las personas homosexuales que ha llevado a un aumento de los ataques homofóbicos en este país.

 

 

MARTES 20
TEATRO
JORNADAS DE MICROTEATRO
De modestia na, 20:00
Entradas: 5€

 

La compañía de teatro Arriba y adelante organiza y produce estas jornadas de microteatro en el restobar De modestia na. El precio de la entrada incluye tres obras diferentes de microteatro que podrás disfrutar esta noche. Se trata de “Picor” de la compañía Serendipia, una obra dirigida por Javi Iconic y con Lara Pons y David Beliën en el reparto; “Lo tuyo es puro teatro” de la compañía Desquicia2 Teatro, una obra dirigida por Víctor Páes y con los actores Sonia Blanco y Jorge Freire; y, por último, la compañía Cofradía Rociera Nazarenos del Black Kiss presentará “To do or not to do Black Kiss”, una obra dirigida por Germán Coronel con Daniel Bastida, Pompeyo Bernárdez y Fernando Cascallar.

 

 

MIÉRCOLES 21
ARTE/HUMOR
SAMSUNG COMEDY CLUB: MIGUEL LAGO
Casa Decor, 19:00
Entradas

 

Casa Decor 2018 es la exposición de interiorismo que aglutina los trabajos de los mejores interioristas del momento en medio centener de espacios, ubicados en un edificio histórico en pleno centro de Madrid. En este marco de Casa Decor, encontramos el Samsung Club, un espacio al que se accede a través de una falsa lavandería, planteando un juego al público al parecer que se está accediendo a un bar clandestino. El decorador Guille de la Hoz se ha inspirado en los clubes de monólogos neoyorkinos para crear una atmósfera muy especial en este espacio, donde podremos disfrutar del show de stand up comedy del cómico Miguel Lago. El humorista presentará el monólogo “Miguel Lago en directo”, en el que repasará algunas de sus propias vivencias desde un punto de vista mordaz y divertido en un entorno incomparable.

 


 

JUEVES 22
MÚSICA
TORTUGA FEST
Sala Siroco, 21:00
Entradas: 6€

 

La sala Siroco acoge el primer Tortuga fest, un evento musical benéfico que surge de la iniciativa de Bye bye straws, un proyecto de la bióloga Ajo Fernández y la fotógrafa Sara Navarro cuyo objetivo es concienciar sobre el uso desmesurado del plástico en nuestra sociedad y cómo contamina este material el mar y su fauna. Con ánimo de concienciar sobre esta situación, grupos como Rufus T. Firefly, TIGRA, Cris Méndez, Pablo Galiano, Carbayo y Rosenmüller se darán cita esta noche.
La recaudación de los conciertos será en favor de Ghost Fishing España, una asociación que pretende erradicar las redes fantasma, redes que se pierden o abandonan en el mar, que contaminan y terminan convirtiéndose en una trampa mortal para los animales marinos; y de Avanfuer, una ONG de Fuerteventura involucrada en el proyecto de reintroducción de la tortuga Boba en Canarias.

 

 

VIERNES 23
MÚSICA
MADTOWN DAYS BY JIM BEAM: AURORA AND THE BETRAYERS
Sala La Riviera, 21:00
Entradas

 

El ciclo de música para los amantes del directo, Madtown Days by Jim Beam, vuelve una vez más a inundar las mejores salas de Madrid con los artistas nacionales e internacionales más destacados de diferentes estilos.
Esta noche, el rock de Aurora and the betrayers inundará la sala La Riviera. Los madrileños estarán presentando su último disco, “Tune Out The Noise”, un álbum que demuestra la evolución de este grupo que comenzó su trayectoria hace ya cinco años, y que los sitúa como referentes de la escena española del pop, rock, soul y psicodelia.

 

 

SÁBADO 24
EVENTO
HIGO MENTAL: TRABAJO Y FEMINISMO
D11, 20:00
Entrada libre hasta completar aforo

 

El espacio independiente D11 presenta una nueva edición de Higo Mental, un proyecto de interpretación en clave feminista de material audiovisual usurpado de internet, con el que crear narrativas alternativas para cuestionar el sistema de representación hegemónico.
La sesión de hoy estará dedicada al trabajo y al feminismo y a las cuestiones que surgen en torno a estos temas: ¿en qué medida está atravesado el trabajo y el capital por las lógicas de género? ¿Qué se considera trabajo y qué no? ¿Qué es lo que marca aquello que se remunera y que se reconoce profesionalmente? Para esta ocasión, Higo Mental ha invitado al colectivo Playtime Audiovisuales, una plataforma de gestión cultural y distribución audiovisual, con los que establecerán un diálogo audiovisual que abordará todas estas cuestiones. Para finalizar C’mon pili dj’s amenizarán la noche del sábado con una selección de la mejor música independiente.

 

 

DOMINGO 25
CINE
THE GOOSE
La Casa Encendida, 20:00
Entradas

 

La Casa Encendida presenta el ciclo de cine “Bajo la influencia de Michel Gondry” en el que podremos ver películas que acusan las influencias del director francés que gusta de desdoblar la realidad y crear dimensiones paralelas. Es el caso del protagonista de “The Goose”, un chico que habita en una pequeña localidad canadiense y donde es el hazmerreír del pueblo. El chico, cansado de esta situación, acude a un agente de viajes en el tiempo para poner remedio a sus problemas.
“The Goose” es la ópera prima del canadiense Mike Maryniuk, conocido por sus cortometrajes experimentales.

 

 

16 julio 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 16 al 22 de julio


La agenda de Madriz te propone un plan diferente para cada día de la semana: cine, música, arte, danza…


09 julio 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 9 al 15 de julio


Combate el calor de julio con los mejores planes de la semana: cine, arte, música y mucho más.


02 julio 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 2 al 8 de julio


Música, cine, arte y muchos más planes para disfrutar los primeros días de julio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *