Agenda: del 19 al 25 de noviembre

Arte joven, conciertos de folk, cine gamberro, el regreso de Chico y Chica y otras muchas cosas que no te puedes perder.


19 noviembre 2012

Lunes 19

El folk de Micah

El americano vuelve a Madrid acompañado de The Junior Arts Collective para desgranar los temas de su nuevo album de descartes, caras B y rarezas nunca antes publicadas. Solo para hardcore fans y aquellos que necesiten evadirse de la realidad ya en lunes. En Joy Slava a las 20:30h.

www.ticktackticket.com

 

 

Martes 20

Hojas caducas

Una visita al jardín botánico relaja, calma los ánimos, te hace respirar y poder pensar con un poco más de claridad. Por tres eurines de nada podrás contemplar las hojas ya amarillentas que el otoño ha arrastrado y los colores que el invierno, aún por llegar, deja todavía al descubierto. Si pasas el día allí armado con tu fiambrera, te proporcionará la combinación exacta de melancolía y fuerza para afrontar lo que venga.

www.rjb.csic.es

 

 

Miércoles 21

Los hijos se han dormido

Tenéis hasta el 9 de diciembre para disfrutar de la adaptación de Las gaviotas de Chéjov, una versión de Daniel Veronese sobre los conflictos artísticos y emocionales del clásico ruso y que cuenta entre sus filas a Marina Salas, Malena Alterio o Pablo Rivero.

 

 

Jueves 22

My own private Erasmus

Continúa la fantástica programación de Cinemad, que durará hasta el domingo y que podéis consultar aquí. Nuestra elección para hoy es la película Mi loco Erasmus, que se proyectará a las 20:00h en el IED de Madrid. Una epopeya sobre la creación artística calificado como el Arrebato de la chorrada, dirigido por Carlo Padial (Pioneros del S.XXI) y con la participación de Miguel Noguera, Dídac Alcaraz y otros genios del post humor. Además ese mismo día se recogen firmas en la Puerta del Sol para parar los recortes a las ayudas de las becas Erasmus. Podéis hacer un completo, vamos.

 

 

Viernes 23

Contrabando

El arte argentino más clandestino se cuela en la Fresh Gallery por dos efímeros días, entre exposición y exposición. Las dos únicas fechas para poder descubrir la obra de Judith Villamayor, Victoria Musotto o Mike Kay serán hoy y mañana a las 18h.

 

 

Sábado 24

Chycha

Llevávamos muchísismo tiempo esperando lo nuevo de Chico y Chica. En verano por fin se editó Los estudiosos, un disco cortito, como los que hacía Franco Battiato, pero repleto de melodías icónicas (“Quiéreme Doctor”, “Tú qué sabes”), frases que incorporar a nuestro vocabulario diario (“diabla, cuando bebla”) y el más extenso y desternillante capítulo del serial radiofónico “Cuatro en Alicante”, con personajes que forman parte de nuestro día a día, como la niña Crocanti o Marina Rosell i Bogatell. ¿Que no tenéis ni idea de lo que estamos hablando? Vosotros os lo perdéis. Pero si queréis averigüarlo, este sábado los de Bilbao darán guerra en el Ocho y Medio. Ah, y acompañados por Hidrogenesse, ahí es nada.

www.ticketea.com

 

 

Domingo 25

Room Art Fair

En realidad empezó el viernes, y hoy domingo es el último día para visitar la feria de arte más joven de Madrid. Todo el cotarro ocurre en el hotel Praktik Metropol, en la calle Montera. Un recorrido a través de diferentes habitaciones temáticas nos mostrará la obra más personal y arriesgada de diferentes galeristas, artistas, comisarios y publicaciones. Y todo por 3 míseros euros.

www.roomartfair.com

 

mini

20 octubre 2014 by REDACCIÓN

Agenda del 20 al 26 de Octubre


Semana cargadita de propuestas, especialmente para los amantes de la música.


mini

13 octubre 2014 by REDACCIÓN

Agenda del 13 al 19 de octubre


La mejor guía para no perder detalle de lo que pasa en Madrid.


mini

06 octubre 2014 by REDACCIÓN

Agenda del 6 al 12 de octubre


Cine negro, arte outsider, mentalismo y una fiesta que promete pasar a la historia.



Comentarios:

Añadir comentario
Sergio says:

Comparar a Chico y Chica con Battiato es como ofrecer pate La Piara en un hotel 5 estrellas.

quisquillosos says:

Que yo sepa la reseña pone que se trata de un disco “corto” como uno de Battiato. La comparación es en cuanto a la duración, no dice nada de la calidad ni similitud estilística. Aprende a leer, paleto. Por otro lado, ya quisieran la mitad (y más) de artistas nacionales parecerse en lo más mínimo a Chico y Chica..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>