Agenda del 2 al 8 de octubre

Un plan para cada día de la semana. Por Redacción.


02 octubre 2017

LUNES 2
CINE
DZIGA VERTOV Y EL CINE SOVIÉTICO TEMPRANO
Museo Reina Sofía, auditorio edificio Sabatini, 19:00
Entrada libre

 

El Museo Reina Sofía organiza este ciclo, en colaboración con la Filmoteca Española (donde las sesiones costarán 2,5€) para rendir homenaje al cineasta Dziga Vertov, quien buscaba en sus películas-objeto el cine más puro y pensaba que la cámara captaba mejor la realidad que el propio ojo humano. Así, Vertov desarrolló un estilo de carácter materialista y abstracto nunca antes visto.
Hata el 23 de noviembre se podrán ver los films de Vertov, además de otras películas pertenecientes a diversas corrientes soviéticas de la época con las que las piezas del director dialogarán.

 

Dziga Vertov. “El hombre de la cámara”. Película, 1929.


 

MARTES 3
MÚSICA
BOILER ROOM X BUDWEISER WHAT’S BREWING MADRID
Ubicación secreta, 20:00
Invitaciones

 

La emisora de radio Boiler Room se ha aliado con Budweiser para traer un show único y exclusivo a Madrid, con un elenco de artistas que hará las delicias del público. Desde Estados Unidos llega una leyenda del hip hop, el dj, productor y mc Madlib, el rapero que cambio el hip hop e introdujo nuevas corrientes en este estilo musical. La presencia femenina en este evento es algo a lo que los organizadores han querido prestar atención, por eso podremos disfrutar de las selecciones de la dj portuguesa Mafalda, quien afincada en Londres, desplegará el mejor jazz y soul y en su set. Desde tierras catalanas llegará Alicia Carrera, la joven promesa de Hivern discs y anfitriona de dublab.es. El toque final lo pondrá Diego Armando, dj emergente que debutará en Boiler Room con ritmos africanos, dub y psicodelia. La ubicación es secreta y la entrada es previa invitación, puedes solicitarla aquí, y si no consigues una, podrás ver el evento en streaming aquí.

 

Madlib.


 

ARTE
INMERSIÓN EN LA PECERA. UN RETRATO CULTURAL DE LOS 80. FOTOGRAFÍAS DE MARIVI IBARROLA
El Imparcial, 19:30
Entrada libre

 

Marivi Ibarrola es una fotógrafa y periodista que vivió de cerca la Movida de los años 80, fotografiando el ambiente de la época y a sus protagonistas, creando un archivo personal único que ve la luz en El Imparcial. Instantáneas inéditas que dan sentido al título “inmersión en la pecera”, la fotógrafa parece haber buceado sigilosamente entre personas, contextos y lugares para conseguir la imagen deseada; pero en realidad el título se inspirada en la canción de Derribos Arias “Branquias bajo el agua”.

 

Derribos Arias por Marivi Ibarrola.


 

MIÉRCOLES 4
ARTE
DON’T WANNA GROW UP
Crack, 20:30
Entrada libre

 

Espacio Ananas cumple cuatro años y lo celebran comisariando esta expo colectiva en Crack, en la que podremos ver piezas de Ana Galvañ, Mercedes Bellido, David Méndez Alonso, Malarko, Miriam Persand, Susana López, Alba Blázquez, Jose Méndez y Carol Lindberg, un amplio repaso al panorama nacional e internacional de la ilustración, una disciplina en la que las fundadoras de la galería y concept store Espacio Ananas se han venido especializando, junto a los nuevos formatos digitales, prestando siempre atención a artistas emergentes y las últimas tendencias.

 

Miriam Persand.


 

JUEVES 5
CINE
BELLE DE JOUR
Cine de la Prensa
Entradas

 

El ciclo Cult de Sunset Cinema nos trae este largometraje de Luis Buñuel al Cine de la Prensa en su 50 aniversario. Un drama surrealista erótico que fue merecedor de un León de Oro en Venecia en 1967 y que destaca por el maravilloso vestuario de Yves Saint Laurent, que acentúa el rol de la protagonista, Catherine Deneuve.
El argumento de la película supuso una revolución a muchos niveles: una mujer de clase alta carece de vida sexual con su marido, lo que la impulsa a buscar nuevas experiencias en una casa de citas. Buñuel se recreó en las escenas explícitas y provocadoras a la vez que criticaba la hipocresía reinante en la sociedad.

 

 

VIERNES 6
FESTIVAL
VILLAMANUELA
Varias salas
Entradas

 

Un año más vuelve el festival madrileño, cumpliendo ya su quinta edición. VillaManuela estará repartido en cuatro sedes, cada una dedicada a diferentes corrientes. El escenario Mahou, en el Teatro Barceló, será el punto de arranque de cada jornada, donde podremos ver directos de grupos tan míticos como This is Not This Heat, Simon Crab o Pere Ubu; en la sala Siroco nos encontraremos con la electrónica más experimental, Blake Hargreaves o Inga Copeland darán buena cuenta de esto; Tempo Club se volcará en el rock con grupos como Horse Lords o Grabba Grabba Tape; por último, el Café La Palma acogerá los sonidos más jóvenes y urbanos como Nadia Tehran o Damed Squad.

 

Pere Ubu.


 

ARTE
DETENIDOS
Centro Cultural Villa de Móstoles
Entrada libre

 

La artista Carla Cañellas presenta “Detenidos” en el Centro Cultural Villa de Mostoles, un proyecto artístico y social que establece una analogía entre la situación de paro laboral y el estado físico y psiscológico de “detención” que supone. El trabajo de Cañellas parte de una reflexión sobre los cambios sociales acontecidos a causa de la crisis económica y más allá de los cambios evidentes que supone el hecho de estar en paro, como no tener ingresos, etc., la artista recapacita sobre las modificaciones íntimas de la persona en su vida cotidiana.

 

 

SÁBADO 7
ARTE
LOS ARTISTAS DEL BARRIO
Malasaña y Chueca, de 12:00 a 21:00
Entrada: 5€

 

Los Artistas del Barrio llega a Malasaña y Chueca para abrir las puertas de los estudios de más de 200 artistas y que podamos conocer su trabajo, su entorno y su producción en una ocasión estupenda para recorrer el barrio y descubrir a sus habitantes.
Tras adquirir el kit de ruta en Aleatorio bar, Conache restaurante o Laocoonte escuela que te dará acceso a todos los talleres, puedes comenzar a usar el mapa y trazar tus propias rutas. Además, muchos estudios han programado actividades especiales durante este fin de semana, descubre los artistas participantes en la web del proyecto.

 

 

DOMINGO 8
TEATRO
DÉJAMELO POR ESCRITO
Nave 73, 21:30
Entradas

 

Una nota arrugada en el bolsillo, un post it para que alguien no se olvide de algo que parece importante, o un trozo de papel para dejar una nota informativa. Estos mensajes cotidianos son la base de “Déjamelo por escrito”, un espectáculo de improvisación de larga duración en Nave 73, con cuatro protagonistas intergeneracionales, que cuentan cuatro historias únicas e irrepetibles basadas en las notas que les proporcionan el público. Teatro en vivo y en directo, sin guion, sin nada más que pedazos de la realidad de otras personas.

 

 

16 octubre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 16 al 22 de octubre


Literatura, arte, música, cine, teatro… Disfruta la semana con los mejores planes.


09 octubre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 9 al 15 de octubre


Cine, música, expos, fotolibros, performances… Un plan para cada día de la semana.


25 septiembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 25 de septiembre al 1 de octubre


Apuramos los últimos días de septiembre con los mejores planes de la semana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *