Agenda del 21 al 27 de mayo

Un plan para cada día de la semana. Por Redacción.


21 mayo 2018

LUNES 21
CONCIERTO
THE BLACK LENNONS+CHISME
Rock Palace, 21:00
Entradas: 7€

 

Gracias al trabajo de la promotora Altísimo, llegan estas dos bandas hoy a Rock Palace. Julen Palacios (Los Cuantos, La Familia Atávica, La Femme Fakir) y Silvia Grijalba (anteriormente en IPD) son The Black Lennons, un grupo de sonido indeterminado que se autoclasifica como “Post Punk de vacaciones” y “Surf No Wave” y que juegan a lo escurridizo y lo pesado, a la vez que sorprenden sus toques cañí.
Chisme, por su parte, es el proyecto de electrónica experimental y grime de Fernando Epelde (Propp, Modulok, Alta Cabeza, etc). En la velada de hoy estará presentando “Alcàsser 92”, un retrato musical de la España del ’92 con sus luces y sus sombras.

 

The Black Lennons.


 

MARTES 22
CINE
CORTOS CON Ñ
La Escalera de Jacob, 20:00
Entradas

 

El festival “Cortos con Ñ” sigue acercando el panorama cinematográfico más joven en las sesiones de La Escalera de Jacob, desde estrenos, cortos indies u otros más clásicos que merece la pena recuperar.
Esta tarde podremos ver cuatro cortometrajes: “Madre”, de Rodrigo Sorogoyen, “Caer”, de Amanda Gil, “Fugaces”, de Kas Borrella e “Irreversible”, de Álvaro García Company. Recuerda que puedes votar por tu film preferido para que opte al Premio del Público a Mejor Cortometraje.

 

 

MIÉRCOLES 23
TEATRO
LA BUROCRACIA ME ESPERA
Sala Tarambana, 20:00
Entrada libre hasta completar aforo

 

Dentro del festival Surge, Matías Daporta presenta en la sala Tarambana “La burocracia me espera”, una obra basada en una experiencia personal en la que Matías tuvo que sufrir la espera del proceso burocrático en Madrid. Cansado de las melodías de espera, Daporta pensó que debía investigar sobre ellas, y resultaron ser unas composiciones inspiradas en el best seller “Los pilares de la tierra”. Matías toma estas músicas y las transforma en momentos de acción y empoderamiento a través del baile.

 

Matías Daporta. Fotografía: Juan Gómez Alemán.


 

JUEVES 24
MÚSICA
SWITCH x MATERIA
Berlin Club
Entradas: 12€ con consumición

 

En Berlin Club están dispuestos a activar la noche de los jueves y retomar esa magia especial que tiene este día -casi fin de semana, pero no todavía-, un momento mágico en el que apetece escuchar house, electrónica o disco. Y en una noche como esta, no hay nada como descubrir nuevas sesiones gracias a Switch, que nos trae la del italiano Andrea Caruso Dalmas, Materia, en un ambiente exquisito y con la mejor selección para disfrutar de la noche del jueves.

 

 

VIERNES 25
ARTE
PIEDRAS, DIARIOS Y DEMÁS NATURALEZAS
Matadero Madrid, Espacio Extensión AVAM, 19:30
Entrada libre

 

La artista Miluca Sanz presenta en el Espacio Extensión AVAM de Matadero, su trabajo “Piedras, diarios y demás naturalezas”, donde pone en relación el tiempo con un contexto íntimo, relacionado con los humanos, y con la naturaleza y sus propias medidas espacio temporales. Tomando el calendario como punto de partida, Sanz reflexiona cómo nos conectamos a través del tiempo, aun teniendo cada ser, o cada objeto, un ritmo completamente diferente. Hasta el 3 de junio.

 

 

SÁBADO 26
ARTES ESCÉNICAS
“LOIE FULLER: RESEARCH” DE OLA MACIEJEWSKA
Museo Reina Sofía, Edificio Sabatini, sala 102, a las 12:00 y a las 18:00
Entrada libre previa retirada de entradas en las taquillas del Museo, desde el jueves 24

 

La coreógrafa Ola Maciejewska reinterpreta y se apropia del famoso vestido que ideó y diseñó la bailarina modernista Loie Fuller, referente coreográfico, inmortalizada por los hermanos Lumière en los inicios del cine y que inspiró a artistas de la época con su hipnotizante danza. Maciejewska realizará dos pases en el Museo Reina Sofía, uno a las 12:00 y otro a las 18:00, en los que recalcará el carácter escultórico del vestido de Fuller y la plasticidad del mismo. Después del segundo pase, tendrá lugar una conversación abierta con la coreógrafa.

 

Ola Maciejewska interpretando Loie Fuller: Research, © Martin Argyroglo.


 

DOMINGO 27
MERCADILLO
RAVE MARKET
Sala La Riviera, desde las 12:00
Entrada libre

 

El mejor plan para terminar la semana viene de la mano de Rave Market en la sala La Riviera. Descubre marcas emergentes, disfruta de la música en directo, admira su galería de arte, degusta las mejores propuestas gastro y déjate sorprender, todo con el mejor ambiente que te puedas imaginar. Domingos así, sí.

 

 

26 noviembre 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 26 de noviembre al 2 de diciembre


LUNES 26 CINE LOS LUNES CON… SAM SPIEGEL Cineteca Madrid, 18:00 y 20:00 Entrada libre previa recogida de invitaciones desde una hora antes del pase   Cineteca Madrid dedica la tarde de lunes a Sam Spiegel, uno de los productores …


19 noviembre 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 19 al 25 de noviembre


Cine, arte, conferencias, música… Con nuestra agenda tienes un plan para cada día de la semana.


12 noviembre 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 12 al 18 de noviembre


Cine, música, arte… Los mejores planes para disfrutar de esta semana.


    LOS TOP
    más visitados

    5



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *