Agenda del 22 al 28 de enero

Un plan para cada día de la semana. Por Redacción.


22 enero 2018

LUNES 22
ARTE
RELIQUIAS DESDE LA PERIFERIA. MARC MONTIJANO
Factoría de Arte y Desarrollo
Entrada libre

 

El artista multidisciplinar Marc Montijano inaugura la temporada de 2018 en Factoría de Arte y Desarrollo con su exposición “Reliquias desde la periferia”, en la que reivindica la descentralización geográfica e independencia del arte en los tiempos actuales. Montijano reflexiona sobre las relaciones de las personas con la sociedad, cómo interactuamos con los demás, y con nosotros mismos, a través, principalmente, de la performance. Y son precisamente restos de estas acciones –lo que él llama “reliquias”-, lo que se presenta en esta muestra, junto a documentación, lienzos, dibujos e instalaciones.
Marc Montijano dirigirá un workshop sobre performance los días 15 y 16 en Factoría de Arte y Desarrollo, en el que asesorará a jóvenes artistas que se quieran adentrar en la práctica de la performance. ¡Inscripciones hasta el 31 de enero!

 

© Marc Montijano. “Welcome to paradise”.


 

MARTES 23
MÚSICA
JORGE PARDO QUARTET FT. GUILLERMO MCGILL
Café Comercial, 21:00
Entradas

 

El mítico Café Comercial arranca hoy un nuevo ciclo musical dedicado al jazz, Estrella Damm Music Sessions. El que fuera escenario de poetas y escritores antaño, se recicla con las nuevas generaciones de artistas. Esta noche podremos disfrutar de Jorge Pardo al saxo y a la flauta, el uruguayo Guillermo McGill a la batería, Antonio Miguel al contrabajo y Juan Sebastián al piano.
Compañeros, desde muy temprano, de grandes de la música española como Paco de Lucía, Camarón, Enrique Morente, Joan Manuel Serrat o Mayte Martín, Jorge Pardo y Guillermo McGill son dos referentes de la escena jazzística que no te puedes perder en directo.

 

Jorge Pardo.

 

MIÉRCOLES 24
PERFORMANCE
KOWLOON. LRM PERFORMANCE-LOCUS
Est Art, 20:00
Entrada libre

 

El colectivo madrileño LRM Performance-Locus presenta en Est Art la obra “Kowloon”, una pieza interdisciplinar que aúna performance y danza y juega con la luz, proyecciones, sonido multicanal en directo y pregrabado. Kowloon es un distrito de Hong Kong, conocido como la ciudad amurallada; un barrio que creció bajo sus propias normas y con una densidad de población que batía récords históricos. Tomando como referencia visual esta localización, LRM Performance-Locus nos sumerge en una atmósfera conectada con la cultura visual de Hong Kong para, a continuación, desarrollar una pieza abstracta que sugiere múltiples lecturas e interpretaciones.
LRM Performance-Locus ofrecerá dos pases de Kowloon en Est Art, uno hoy y otro, el próximo sábado 27 a las 19:00, ¡no te lo puedes perder!

 

 

JUEVES 25
ARTES ESCÉNICAS/GASTRONOMÍA
BARROCOGLAM, CHEESE&WINE
Centro Conde Duque, 20:30
Entradas

 

En el marco del Gastrofestival 2018, el festival que promueve la gastronomía de la capital, encontramos esta original propuesta en Conde Duque que aúna teatro, música, danza y gastronomía.
Ars divina es un proyecto escénico multidisciplinar inspirado en los divertimentos propios del barroco español, es decir: comer y ver espectáculos. Y esto es lo que nos proponen para la tarde del jueves, un espectáculo basado en una revisión del legado del siglo de oro, -pero con influencias artísticas clásicas y contemporáneas, como el Kabarett alemán, el teatro clásico japonés o las músicas del siglo XX- acompañado de una degustación de quesos de autor nacionales maridados con vino. Una experiencia sensorial única.

 

 

VIERNES 26
CINE
INTERNATIONAL FILM FESTIVAL ROTTERDAM LIVE 2018
La Casa Encendida, 17:00
Entradas

 

La Casa Encendida participa en el International Film Festival Rotterdam Live 2018, este festival, que celebra ya su cuarta edición, estrena de manera simultánea más de 40 películas en cines y salas de todo el mundo. El público podrá, después de la proyección, participar en un coloquio con los directores a través de Twitter y WhatsApp en un streaming.
El ciclo arranca hoy con “Pin Cushion”, de Deborah Haywood , una película que aborda la problemática del bullying en las pequeñas comunidades y a cualquier edad, y “La Holandesa”, de Marleen Jonkman, que cuenta la historia de Maud, una mujer que comienza un viaje en el que reencontrase y reinventarse a sí misma.

 

“Pin Cushion” de Deborah Haywood.

 

SÁBADO 27
CONCIERTO
LOS GANGLIOS
Sala Mon
Entradas

 

El tecno punk cumbia – o pork, como ellos mismos denominan su género- de Los Ganglios llega a la Sala Mon para hacer bailar y reír con sus letras sacadas de experiencias mundanas que a todos nos afectan. Influencias directas del mundo internet, sus memes y lenguajes propios y una crítica a nuestros comportamientos se unen para crear el estilo único de Los Ganglios.

 

 

DOMINGO 28
CINE/PERFORMANCE
EL CINE REV[B]ELADO
Centro de Arte 2 de Mayo, 18:30
Entrada libre

 

El programa “El cine rev[b]elado” en el CA2M, comisariado por Playtime Audiovisuales propone una aproximación al cine que va más allá de la sala a oscuras y la proyección de la película. Habiendo experimentado en otras ediciones con arte sonoro, arquitectura o danza, en esta ocasión las posibilidades de abrir el cine llevan al proyecto a diferentes campos que cruzan lo artístico.
En esta primera sesión podremos ver la pieza de Christina Vantzou, “Nº4”, un trabajo que combina música contemporánea, cine en 16 mm y vídeo digital, compuesto y dirigido por Christina y que contará con la colaboración de un cuarteto de cuerda local.

 

 

19 febrero 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 19 al 25 de febrero


Música, expos, mercadillos… Los planes de la semana que no te puedes perder.


12 febrero 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 12 al 18 de febrero


Descubre con nuestra agenda un plan diferente para cada día de la semana.


05 febrero 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 5 al 11 de febrero


Cine, arte música, libros… Los mejores planes para disfrutar de febrero, ¡a pesar del frío!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *