Agenda del 23 al 29 de julio

Un plan para cada día de la semana. Por Redacción.


23 julio 2018

LUNES 23
ARTE
DADÁ RUSO (1914-1924)
Museo Reina Sofía
Entradas

 

El Museo Reina Sofía acoge esta refrescante muestra sobre el movimiento dadá en las vanguardias rusas de principios del siglo XX. Una exposición que recorre las primeras manifestaciones protodadaístas, hasta su esplendor y las relaciones internacionales entre los artistas asociados al movimiento artístico. Casi 500 obras componen esta propuesta, muchas de ellas inéditas y que abarcan producciones de artistas como El Lisitzki, Kazimir Malévich, Natalia Goncharova o Francis Picabia, entre otros.

 

Iliá Zdanévich. Cartel de la conferencia de Iliá Zdanévich “Nuevas escuelas de poesía rusa” (1921).


 

MARTES 24
MÚSICA
CHRISTOPHE CHASSOL
Plaza Matadero Madrid, 22:30
Entrada libre

 

Como parte del programa de Veranos de la Villa, hoy podemos disfrutar, en la plaza de Matadero, del concierto del pianista, compositor, arreglista y director musical francés Christophe Chassol. Presentará la obra “Six Pianos”, una reinterpretación con piano y teclados de la obra homónima de Steve Reich, que le proporciona una mirada diferente. La segunda pieza que podremos escuchar es “Big Sun”, una obra que surge con motivo de un documental, grabado y dirigido por Chassol, sobre la isla de Martinica, de donde es originario. “Big Sun” se ideó como banda sonora para estas imágenes y tiene la capacidad de evocarnos los paisajes que el artista contempló para inspirarse.

 

 

MIÉRCOLES 25
ARTES ESCÉNICAS
3MUJERES
Teatro de las Culturas, 20:30
Entradas

 

“3Mujeres” es un proyecto escénico que combina danza contemporánea y música en directo que llega al Teatro de las Culturas para deleite del público madrileño.
Partiendo del encuentro de tres mujeres, con diferentes trayectorias vitales, comienza una mezcla de danzas y coreografías que pone de manifiesto la capacidad que tenemos de entender la diversidad de artes y estilos como símil de tolerancia y respeto hacia otras personas, culturas y diversidades. Una emocionante obra bañada en belleza y sensibilidad.

 

 

JUEVES 26
CINE
LOS ARLEQUINES DE SEDA Y ORO. (LA GITANA BLANCA)
Cine Doré, 21:45
Entradas: 2,50€

 

El Cine Doré recata esta joya de la historia del cine español, dirigida por Ricardo de Baños en 1919 y que supuso el debut en la gran pantalla de la icónica Raquel Meller.
La trama, que contiene todos los elementos narrativos y prototípicos de la época, cuenta la historia amorosa de una gitana y un torero de éxito que sienten una gran atracción y unión entre ellos, pero sienten que algo les impide ser pareja.
Un clásico del cine mudo nacional que será presenta por expertos del Centro de Conservación y Restauración de la Filmoteca Española.

 

 

VIERNES 27
ASTRONOMÍA
ECLIPSE DE LUNA
El Pardo, Madrid
Entradas

 

Hoy tendrá lugar el eclipse de luna visible más largo de todo este siglo. Para disfrutar de este fenómeno, en Astroafición ha organizado un encuentro en una ubicación secreta cerca de El Pardo, donde podrás contemplar a través de sus diferentes telescopios el satélite eclipsado y con el característico color rojizo que adquiere en estas ocasiones. Además, tendrán a disposición del público una serie de monitores que irán explicando todos los detalles del evento. Una oportunidad única para disfrutar de este acontecimiento.

 

 

SÁBADO 28
MÚSICA
LOS GANGLIOS+LA REIF
Café La Palma, 21:30
Entradas

 

El Café La Palma cierra temporada con los conciertos de Los Ganglios y La Reif, una apuesta que resume su compromiso con las nuevas corrientes musicales.
Por un lado, Los Ganglios, una mezcla imposible de punk rock, techno y cumbia con visuales atractivos y originales que hace de su show una experiencia. Por otro lado, La Reif un trío madrileño que homenajea a la cultura de club y al bakalao noventero que suena con nostalgia en sus canciones.

 

 

DOMINGO 29
PERFORMANCE
KOWLOON
Casa de Vacas, Parque del Retiro, 20:00
Entrada libre

 

El colectivo de performance LRM Locus presenta en Casa de Vacas, en pleno Parque del Retiro, su pieza “Kowloon”, una performance interdisciplinar abstracta, de casi una hora de duración, compuesta de 22 escenas que combinan sonido, danza, juegos de luces y visuales, en la que podemos apreciar influencias de la cultura asiática. Una impresionante puesta en escena que atrapa al público desde el primer momento en una sugerente experiencia sensorial.

 

 

13 agosto 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 13 al 19 de agosto


Música, arte, cine y mucho más para disfrutar. ¡Un plan diferente para cada día de la semana!


06 agosto 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 6 al 12 de agosto


Música, cine, arte y mucho más. Los planes más fresquitos de la semana en nuestra agenda.


30 julio 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 30 de julio al 5 de agosto


¡Adiós julio, hola agosto!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *