Agenda del 24 al 30 de septiembre

Un plan para cada día de la semana. Por Redacción.


24 septiembre 2018

LUNES 24
CHARLA
MUJERES GITANAS_FEMINISMO HEREDADO
Fundación Entredós, 20:00
Entradas: aportación voluntaria

 

La Fundación Entredós acoge el ciclo de encuentros mensuales Muchas, cuyo objetivo es visibilizar y dar voz a mujeres diversas en raza, género, sexualidad, cultura: mujeres que, en general, son silenciadas por el feminismo hegemónico.
La ponente de esta sesión es Pepi Fernández Camacho, trabajadora social y activista en defensa de los Derechos Humanos, se define como gitana y feminista. Fernández Camacho ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la intervención con menores, jóvenes y mujeres. Con el paso de los años ha ido descubriendo que es feminista desde que nació ya que la sociedad le ha empujado a serlo.
Pepi hablará de su experiencia como trabajadora social y de sus vivencias como mujer gitana feminista.

 

 

MARTES 25
CINE/DEBATE
CRÓNICA DE UN VERANO
Cineclub Chantal, CS La Ingobernable, 20:00
Entrada libre

 

El cineclub Chantal comienza la nueva temporada en La Ingobernable hoy, con la proyección de “Crónica de un verano” (1961, Jean Rouch y Edgar Morin). Un film-ensayo sobre el concepto de la felicidad, en el que se lanzaba la pregunta “¿eres feliz?” a jóvenes parisinos. La cuestión rápidamente abre diferentes opiniones y pareceres, que serán llevados a debate en el posterior coloquio, en el cual también se decidirá cuál será la próxima película del cineclub.

 

 

MIÉRCOLES 26
TEATRO
CRONISTA DE SUCESOS
Teatro Lara, 22:15
Entradas

 

El Teatro Lara estrena “Cronista de sucesos”. Un investigador (interpretado por Juan Gamba) despliega cerca de 30 personajes salidos de la crónica negra. Lo hace en un monólogo que autopsia 7 relatos y 12 crímenes ejemplares. Un paseo por callejones sin iluminar, caminando sobre el filo del cuchillo, entre la intriga y la ironía, la comedia y el drama, la vida y la muerte. La obra ha sido escrita por el propio Juan Gamba y Andrés Berlanga, su padre, escritor y periodista que ejerció como redactor de sucesos en los años sesenta en Madrid (diario Ya). Las anécdotas en primera persona de Berlanga (más un relato de su libro “Sucesos”) vertebran el espectáculo, junto a la inspiración de textos de Dahl, Woolrich, Max Aub, Cinetto y Barros.

 

 

JUEVES 27
ARTES ESCÉNICAS
UNALMÉS: LO QUE YA NO VEMOS – ESTO QUE YA NO SE VE
La Casa Encendida, 22:00
Entradas

 

El ciclo de performances de La Casa Encendida, Unalmés, vuelve con esta pieza de Ignacio de Antonio Antón, que nos propone una investigación coreográfica sobre la censura y su relación con los cuerpos y las cosas: ¿Cómo podemos movernos en los márgenes, los límites, de lo visible? ¿Sería posible la percepción de lo que ya no está? ¿Cómo liberarnos de la necesidad de ver y reconocer las cosas para provocar movimientos? Una búsqueda a través de estímulos que no corresponden a lo visible, pensando desde las vibraciones, el desplazamiento o el flujo mismo de la vida.

 

 

VIERNES 28
FESTIVAL
INDYSPENSABLE
Auditorio El Espinillo, 19:00
Entrada libre

 

El distrito de Villaverde celebra una nueva edición del festival Indyspensable, recuperado hace un año tras desaparecer en 2010. El Auditorio El Espinillo será el escenario por el que pasarán bandas como Las Chillers, Putochinomaricón, La Casa Azul, El Columpio asesino,La Bien Querida o Joe Crepúsculo durante este fin de semana.
Indyspensable también ha pensado en los más pequeños de la casa, para ellos ofrece los directos de La Chica Charcos & Katiuskas Band y Soy Ratón.

 

Las Chillers.


 

SÁBADO 29
GASTRONOMÍA/CHARLA
LEER CON LA BOCA, COMER CON LOS OJOS
La 1 de Moyano, 19:00
Entrada libre

 

La 1 de Moyano celebra un ciclo de merendolas literarias en las que se abordarán diferentes aspectos relacionados con el universo gastronómico y el literario. En la sesión de hoy, María Arranz estará hablando sobre el papel de los alimentos en la brujería y la comida como campo de experimentación de rituales mágicos.
Tras la charla habrá una pequeña merienda temática, creada en colaboración con la cocinera y antropóloga Suraia Abud.

 

 

DOMINGO 30
MÚSICA
BRUNCH IN THE PARK
Parque Tierno Galván, 13:00
Entradas

 

Brunch in the park ha vuelto con fuerza. En la segunda sesión de la temporada nos proponen un planazo de domingo con algunos de los mejores dj’s del momento, como son Tiga, Agoria, Edu Imbernon, Mike Gannu b2b e Indira Paganotto. Además, el evento que se realizará en el Parque Tierno Galván tendrá zona de mercadillo con diseñadores emergentes; también actividades y talleres para niños y un área gastro para reponer fuerzas y seguir disfrutando con la mejor música electrónica para despedir septiembre.

 

Tiga.


 

26 noviembre 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 26 de noviembre al 2 de diciembre


LUNES 26 CINE LOS LUNES CON… SAM SPIEGEL Cineteca Madrid, 18:00 y 20:00 Entrada libre previa recogida de invitaciones desde una hora antes del pase   Cineteca Madrid dedica la tarde de lunes a Sam Spiegel, uno de los productores …


19 noviembre 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 19 al 25 de noviembre


Cine, arte, conferencias, música… Con nuestra agenda tienes un plan para cada día de la semana.


12 noviembre 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 12 al 18 de noviembre


Cine, música, arte… Los mejores planes para disfrutar de esta semana.


    LOS TOP
    más visitados

    5



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *