Agenda del 28 de mayo al 3 de junio

Un plan para cada día de la semana. Por Redacción.


28 mayo 2018

LUNES 28
LIBROS
FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2018
Parque de El Retiro
Entrada libre

 

Desde el año 1933, la Feria del Libro de Madrid se celebra en la capital, atrayendo lectores fieles, curiosos y nuevas generaciones al universo literario. Hasta el 10 de junio se podrá visitar esta 77º edición de la feria, que este año presenta como país invitado a Rumanía; por otra parte, la encargada del cartel de este año ha sido la ilustradora Paula Bonet, que ha querido dar voz a las mujeres invisibilizadas a lo largo de la historia en la literatura.
Más de 350 casetas y más de cinco mil firmas de escritores hacen de la feria ese acontecimiento que no te debes perder. Y sí, la lluvia forma parte del encanto de la Feria del Libro de Madrid.

 


 

MARTES 29
POESÍA
LAS VENAS LARGAS
Bar La Realidad, 20:00
Entrada libre

 

El malasañero Bar La Realidad acoge el estreno del recital “Las venas largas”, un show poético a cargo de Blas Nusier y Rafa Soto que toma como punto de partida el VIH y las situaciones personales y sociales que se generan en torno a él. Los versos irán acompañados de las atmósferas sonoras de Pedro Oliva para hacer de este recital una velada emocionante y diferente, un abordaje del VIH desde otros puntos de vista y experiencias.

 

 

MIÉRCOLES 30
ARTE
EFTI, MODOS DE MIRAR
Sala 1 del Centro Cultural Conde Duque
Entrada libre

 

La escuela de fotografía EFTI cumple 30 años, consolidándose como uno de los centros de formación fotográfica más relevantes del panorama nacional. Con motivo de este aniversario, 61 profesores y alumnos comparten un mismo espacio expositivo, el de la sala 1 de Conde Duque, que da voz a lenguajes emergentes, trayectorias de autores consagrados y una amalgama generacional que proporciona una idea de la evolución y dirección de la fotografía en España. Piezas inéditas o aún en proceso, proyectos finalizados o muy reconocibles… Podremos encontrar obras de Alberto García Alix, Amaya Hernández, Cristina García Rodero, Chema Madoz, Christian Lagata o Daniel Mayrit, entre otros muchos.

 

 

JUEVES 31
MÚSICA/PERFORMANCE
PICNIC SESSION
CA2M, 20:30
Entrada libre hasta completar aforo

 

Vuelven las Picnic Session al CA2M, que cumplen 10 años este verano, para transformar las tardes de los jueves de las próximas semanas. Lo corporal y lo sonoro se mezclan para crear un espacio de encuentro donde bailar, cantar y disfrutar.
En esta primera sesión, podremos encontrar a la artista Julim Rosa, con la performance participativa “Forever”, en torno al tatuaje y la idea de perdurabilidad; María Jerez con su performance “La marabunta” sobre los cuerpos y sus formas de relación; también podremos disfrutar del concierto de Linn da Quebrada, artista brasileña y activista en la quiebra de los paradigmas sexuales a ritmo de rap y funk.

 

Linn da Quebrada.


 

VIERNES 1
FESTIVAL
PRINCESAS Y DARTHVADERS
La Casa Encendida, 20:00
Entradas

 

Del 1 al 3 de junio vuelve a La Casa Encendida el festival Princesas y Darthvaders, el evento que se sirve del humor y la cultura de guerrilla para hablar de feminismos. Este año desde la organización del festival se han propuesto explorar los desafíos a los que se enfrenta el feminismo contemporáneo, como la verdadera inclusión o los peligros del capitalismo. Princesas y Darthvaders abre sus puertas con un encuentro en formato entrevista entre Jessa Crispin y María Fernanda Ampuero, en el que se debatirá sobre el concepto de “feminismo light” que critica Crispin. Después las corrosivas letras y las pegadizas melodías de Chenta Tsai, Putochinomaricón, en vivo y en directo.

 

 

SÁBADO 2
CONCIERTO
EBO TAYLOR
Sala BUT, 20:00
Entradas

 

A sus 82 años, Ebo Taylor sigue siendo un remolino de energía y ritmo encima del escenario. Referente histórico de los sonidos funk, afrobeat y highlife, el maestro ghanés presenta junto a su banda, en esta gira europea – muy posiblemente la última de su trayectoria musical-, su nuevo disco, “Yen Ara”, en la sala BUT. Una oportunidad única de disfrutar de uno de los mayores compositores del funk africano en una puesta en escena inolvidable.

 

 

DOMINGO 3
ARTE
SE ALQUILA: TIEMPO
Centro de Interpretación de la Naturaleza e Historia del Río Manzanares
Entrada libre

 

Se alquila, el proyecto de arte y cultura que pretende llevar el arte contemporáneo a todos los públicos, sacándolo de los contextos clásicos y rígidos y llevándolos a espacios infrautilizados, como es el caso de la sede de esta edición, el Centro de Interpretación de la Naturaleza e Historia del Río Manzanares, en Arganzuela.
Las piezas que podremos ver en esta ocasión reflexionan sobre el concepto de “tiempo”; más de 40 obras multidisciplinares y las residencias artísticas de Colectivo Naaroo, Manuela Bergerot Uncal, Vanesa Viloria, el Laboratorio de Danza de la Universidad Carlos III de Madrid y la florista La Foix, junto a las visitas guiadas en lengua de signos y la clausura a cargo de Guacamayo Tropical, hace de Se Alquila el plan perfecto de este domingo.

 

 

26 noviembre 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 26 de noviembre al 2 de diciembre


LUNES 26 CINE LOS LUNES CON… SAM SPIEGEL Cineteca Madrid, 18:00 y 20:00 Entrada libre previa recogida de invitaciones desde una hora antes del pase   Cineteca Madrid dedica la tarde de lunes a Sam Spiegel, uno de los productores …


19 noviembre 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 19 al 25 de noviembre


Cine, arte, conferencias, música… Con nuestra agenda tienes un plan para cada día de la semana.


12 noviembre 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 12 al 18 de noviembre


Cine, música, arte… Los mejores planes para disfrutar de esta semana.


    LOS TOP
    más visitados

    5



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *