Agenda del 29 de octubre al 4 de noviembre

Un plan para cada día de la semana. Por Redacción.


29 octubre 2018

LUNES 29
LIBROS
FERIA DE EDITORIALES Y LIBRERÍAS DE MADRID
Plaza Mayor
Entrada libre

 

El Ayuntamiento de Madrid junto con la Asociación de Empresarias y Empresarios del Comercio del Libro de Madrid y la Asociación de Editores de Madrid, organizan por segundo año consecutivo esta feria, que ya se está consolidando como lugar de encuentro para profesionales de la literatura y para todos aquellos amantes de las letras interesados en conocer las últimas novedades de la edición. Hasta el 4 de noviembre más de 60 editoriales y librerías se reúnen en la Plaza Mayor para acercar las últimas propuestas del mercado literario en nuestro país con una especial dedicación a la edición madrileña. Además, los asistentes a la feria podrán disfrutar de un programa de firmas y actividades literarias dirigidas a diferentes públicos.

 

 

MARTES 30
FOTOGRAFÍA/MÚSICA
EXPAND#2 “USTEDES, LOS VIVOS” DAVID HORNILLOS
Sala Equis, 20:00
Entrada libre

 

El ciclo EXPAND, que combina fotografía, música y audiovisuales, vuelve en su segundo evento en la Sala Equis, para presentar el trabajo “Ustedes, los vivos” de David Hornillos, publicado por Dalpine. En “Ustedes, los vivos” David Hornillos vuelve a fotografiar los alrededores de una estación de tren de Madrid, como ya hizo en “Mediodía”. El trabajo se desarrolla en un paisaje desértico con multitud de personajes que atraviesan sin cesar lo que, al parecer, en otro momento fue un cementerio.
En esta velada también se inaugurará una instalación fotográfica del trabajo de Hornillos, disfrutaremos de una jam session cinematográfica a cargo del dúo de jazz Marcelo Peralta y Juan San Martín y en la sala de cine se proyectará la pieza audiovisual “Ahí, siendo” realizada por Iván del Rey, con música de Sous-sol.

 

 

MIÉRCOLES 31
ARTE
FUNERAL. WENCES LAMAS
Espositivo, 17:00
Entrada libre

 

Espositivo y Wences Lamas proponen para una fecha tan señalada como esta, un acto poético para celebrar con plena consciencia las pequeñas muertes y resurrecciones que nos hacen constituir nuestra historia. Una acción que consta de dos partes, una primera que se desarrollará hoy, titulada “Muerte”, en la que se oficiarán pequeños velatorios entre los asistentes, que finalizarán con las ceremonias mortuorias del propio artista Wences Lamas dentro de su ataúd.La segunda parte, llamada “Resurrección”, se llevará a cabo el 1 de noviembre, a las 10 de la mañana cuando el féretro será portado de Espositivo a un pequeño pueblo de la Sierra Norte, donde se llevará a cabo una ceremonia de Resurrección.

 

 

MÚSICA
UN PINGÜINO EN MI ASCENSOR
Sala Copérnico, 20:00
Entradas

 

El ciclo de conciertos para amantes de la música en directo, Madtown Days by Jim Beam, vuelve con una velada muy especial en la sala Copérnico a cargo de Un pingüino en mi ascensor. Un show en el que repasarán todos sus éxitos, los mejores temas de los 80 y los 90 en una noche que va a ser una gran fiesta.
Un Pingüino en mi ascensor es un grupo musical español, referente en el panorama pop nacional, formado en los años 80 por el publicista José Luis Moro, cantante y compositor del grupo. Poco después se unió a la banda Mario Gil (ex Paraíso y La Mode).

 

 

JUEVES 1
MÚSICA
MOTORGIRL
Fun House Music Bar, 22:00
Entradas

 

La banda estadounidense Motorgirl visitan Fun House para traer el mejor glam rock, con trazas de rock, power pop y punk.
Si eres fan del sonido “Chinn & Chapman” (el dúo que creó éxitos imponentes de artistas como Sweet, Suzi Quatro, Smokie, Mud…) y el trash-r’n’r, estás de enhorabuena: Travis Ramin (Candygirl, Nikki Corvette and the Stringrays, The Fevers, Tina and Total Babies, Juvie..) se alía con la cantante Alana Amram para, que respaldados por su banda, hoy podamos disfrutar de un show inigualable que revolucionará la sala entera.

 

Motorgirl. Fotografía: Georgia Conley Ramin.


 

VIERNES 2
FESTIVAL/FANZINES
PICHIFEST
Esla Eko, 19:00
Entrada libre

 

Vuelve el Pichi Fest, el festival de fanzines independiente y autogestionado que se celebra en Madrid, hoy viernes 2, en horario de tarde, y sábado 3 , durante todo el todo el día, en el ESLA Eko de Carabanchel.
El festival, construido desde desde la horizontalidad y el feminismo, será un espacio libre de actitudes machistas, homófobas, tránsfobas, racistas, xenófobas, clasistas y violentas en general en el que disfrutar con la selección de proyectos fanzineros y el programa de actividades, entre las que destacan, en la jornada de hoy, la charla de Raquel de Antorcha Ediciones que hablará de la misoginia en el humor gráfico o la de Jessica Espinoza, que explicará algunas metodologías narrativas como inmigrante artista y activista.

 

 

SÁBADO 3
PERFORMANCE
ACCIÓN!MAD
Naves Matadero Centro de Artes Vivas, 19:00
Entrada libre

 

Acción!MAD celebra en Naves Matadero el 15 aniversario del festival, que este año cuenta con Japón como país invitado bajo el comisariado de Seiji Shimoda, director del Nippon International Performance Art Festival.
Acción!MAD comenzó en 2003, cuando no existía ningún festival dedicado específicamente al arte de acción y performance en Madrid. Surgió de la necesidad de llenar este hueco en la programación cultural de la ciudad y se ha establecido como una cita anual que ofrece al público una visión amplia y profunda de un género independiente, autónomo y gobernado por sus propias reglas espacio-temporales.
En la sesión de hoy, y presentados por Rubén Barroso, actuarán Pablo Oria
Miyaki Ohbayashi, Seiji Shimoda y Kanunori Kitazawa.

 

 

DOMINGO 4
CINE
HAPPY TIMES WILL COME SOON
La Casa Encendida, 20:00
Entradas

 

Como parte del ciclo de cine “Bajo la influencia de Apichatpong Weerasethakul” que presenta una selección de tres dramas oníricos, sucedidos en lugares mágicos, La Casa Encendida proyecta hoy el film “Happy Times Will Come Soon”, de Alessandro Comodin. La película cuenta la historia de los campesinos Tommaso y Arturo, quienes fueron vistos por última vez adentrándose en el bosque en busca de comida.Contaba la leyenda que una presencia maligna deambulaba por ese bosque. Siglos más tarde, los habitantes de una aldea recuerdan la fábula del lobo que raptó a una adolescente en ese bosque. La maldición está a punto de repetirse.

 

 

12 noviembre 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 12 al 18 de noviembre


Cine, música, arte… Los mejores planes para disfrutar de esta semana.


05 noviembre 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 5 al 11 de noviembre


Arte, cine, conferencias, música… Planes para empezar a disfrutar de noviembre.


22 octubre 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 22 al 28 de octubre


Charlas, performance, conciertos, expos… Esta semana viene cargada de planazos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *