Agenda del 3 al 9 de julio

Un plan para cada día de la semana. Por Redacción.


03 Julio 2017

LUNES 3
DOCUMENTAL
LO QUE NO SE HABLA NO EXISTE
Traficantes de Sueños, 19:30
Entrada libre

 

Susana Cintado dirige este documental que se proyecta hoy en Traficantes de Sueños, íntimamente ligado a su crónica personal, ya que descubre la verdadera historia de su abuelo, fusilado por el bando franquista durante la Guerra Civil. Durante años se le dijo a la familia de Susana que su abuelo había huido a Francia y había iniciado una nueva vida allí. Sólo los testimonios de vecinos y las pesquisas familiares terminaron por sacar a la luz la información que incluso el Ministerio del Interior negaba. El abuelo de Susana fue fusilado y enterrado en una fosa común, junto a otras 150 personas en Alora (Málaga), donde vivía.
Cintado muestra su reconciliación con la localidad y expone una memoria histórica que está muriendo con las generaciones más mayores, sin que los jóvenes lleguen a conocer por completo la verdad de lo que ocurrió durante la Guerra Civil.

 

 

MARTES 4
ACTIVIDAD/CHARLA/CINE
MÓJATE POR EL FEMINISMO
Campo de la Cebada, 18:30
Entrada libre

 

El colectivo de jóvenes feministas de Arganzuela, La Nueve – Arganzuela Maquis, organiza esta jornada lúdica y feminista en el Campo de la Cebada. Para comenzar, una gran batalla de agua para combatir el calor del sol de julio y mojarse por el feminismo de forma literal, luchando contra esos personajes mediáticos que continúan actitudes machistas, caducas ya, en pleno siglo XXI. A continuación, algunas integrantes del colectivo ofrecerán una charla introductoria al feminismo para, después, dar paso a la proyección de la película “Te doy mis ojos”, dirigida por Icíar Bollaín; el largometraje cuenta la historia de una mujer maltratada que vuelve con su marido maltratador, pero también cuenta la historia de la sociedad que ampara este tipo de situaciones.

 

Te doy mis ojos (2003).

 

MIÉRCOLES 5
PERFORMANCE
CIENCIA_FICCIÓN
Sala de Arte Joven, 19:00
Entrada libre

 

La performance de la artista Cristina Blanco, “Ciencia_Ficción” forma parte de la exposición “En los cantos nos diluimos”, en la Sala de Arte Joven, que investiga nuevos formatos expositivos mediante la activación de las obras a través de eventos.
Esta cita será la última de la muestra y, en esta ocasión, la artista ha estado trabajando diferentes procesos de aprendizaje en el género musical, estableciendo un paralelismo con las investigaciones y los logros científicos de la NASA. La performance es una invitación a cuestionar las ficciones que se han establecido en este proceso de aprendizaje en torno a la ciencia, de ahí su nombre -y su guión bajo-, “ciencia_ficción”.

 

 

JUEVES 6
MESA REDONDA
¿POR QUÉ HAY MANTEROS?
Medialab Prado, 18:00
Entrada libre

 

Diversos sindicatos de manteros y lateros de diferentes partes de España se dan cita en esta mesa redonda, organizada por el Sindicato de manteros y lateros de Madrid, en Medialab Prado, con el objetivo de aclarar las condiciones de estos trabajadores, a qué se enfrentan en su día a día y cómo surge esta nueva profesión.
El sindicato de manteros y lateros de Madrid mantiene que los manteros y lateros no son criminales, sino trabajadores y ha pedido en varias ocasiones al Congreso de los Diputados la despenalización de este tipo de venta ambulante. Gracias a los testimonios de manteros y lateros de Bilbao, Valencia, Barcelona y, por supuesto, Madrid, podremos conocer mejor a este colectivo y qué están demandando al gobierno.

 

 

VIERNES 7
FOTOGRAFÍA
FOTONOCHE
Centro de Arte de Alcobendas, 22:30
Entrada libre

 

El Centro de Arte de Alcobendas nos trae una noche llena de arte, la Fotonoche. Una proyección de fotografías al aire libre que mostrará los trabajos de autores consagrados junto a otros más emergentes. Podremos ver las obras de Gerardo Vielba, José Mª Díaz-Maroto, Beatriz García, Javier Esteban, Sonia Montes, Antonio Tabernero, Iñaki Domingo, Beatriz Rivas, Luis Oliva, Natalia Regueiro, Carlos López, Aitor Ortiz, Aitor Lara y José Miguel Cerezo en una velada diferente y llena de sorpresas. ¡Una forma diferente de disfrutar de la fotografía!

 

 

SÁBADO 8
TEATRO
ESPACIO DISPONIBLE
Teatro Lara, 19:15
Entradas

 

El Teatro Lara estrena esta comedia en la que un matrimonio de jubilados, Jenaro y Palmira, espera la visita de su único hijo, que vive en el extranjero y que quiere que se vayan a vivir con él. El argumento principal de su primogénito es que al vivir fuera de España, si les pasara algo, no tendría capacidad de reacción. El argumento de su padre, Jenaro, es que no les tiene que pasar nada y que están muy bien como están. Palmira, por su parte, está ilusionada con la idea de vivir con su marido y su hijo en otra ciudad diferente. Una discusión en el matrimonio que refleja una situación real que podemos encontrar en la sociedad: cuando se incapacita e inutiliza a los mayores sin que haya ningún motivo más allá de la edad.

 

 

DOMINGO 9
CONCIERTO
KYOKA
La Terraza Magnética, La Casa Encendida, 20:30
Entradas

 

Después de pasar por festivales como CTM-Transmediale, Volt o el Sónar Tokyo, Kyoka llega a Madrid gracias a la Terraza Magnética de La Casa Encendida.
La artista multidisciplinar vive entre Tokio y Berlín y es una de las estrellas del sello alemán Raster-Noton, dedicado a la música electrónica experimental minimalista, que celebra este año su vigésimo aniversario.
La música de Kyoka sigue, evidentemente, esta línea de experimentación minimalista, sin embargo, sus bases son bailables e incluye una aproximación al dub techno profundo que hace de sus producciones musicales piezas únicas.

 

 

17 Julio 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 17 al 23 de julio


Combate el calor con los planes más frescos de esta semana: arte, cine, música, teatro…


10 Julio 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 10 al 16 de julio


Los mejores planes de la semana en nuestra agenda: cine, teatro, humor, música y mucho más.


26 Junio 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 26 de junio al 2 de julio


Despedimos junio con los mejores planes: cine, arte, música, teatro y mucho más.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *