Agenda del 30 de abril al 6 de mayo

Un plan para cada día de la semana. Por Redacción. 


30 abril 2018

LUNES 30
CIRCO/DANZA
PLAYGROUND
Sala Equis, 19:30
Entrada libre

 

Miguel Rubio del Collectif Primavez vuelve a las alturas en la Sala Equis con este espectáculo, que combina artes circenses con danza y que involucra a los espectadores desde el primer momento para, entre todos, lograr que una impresionante instalación salga adelante. Siempre apelando al humor, pero sin dejar de lado una impecable ejecución técnica, Rubio pone de manifiesto en el show la importancia del público, no solo como asistente, sino como soporte real y figurado para el artista. ¡Apto para todas las edades!

 

Fotografía: Johannes Götz.


 

MARTES 1
CONCIERTO
THE FLAMING SIDEBURNS+ THEE BRAINDROPS
Fun House Music Bar, 22:00
Entradas

 

El PrettyThingClub de Fun House Music Bar trae a Madrid a la mítica banda finlandesa The Flaming Sideburns, con su formación original, para una gira muy especial por España. Sus miembros provienen de bandas como Jack Meatbeat & The Underground Society, Teenage Kicks, Lowdown Shakin’ Chills, The Unhinged o Bomber y su música ha evolucionado desde el garaje más sucio a un rock&roll setentero y digno heredero de los sonidos Detroit, Soul y Country&Western.
Los madrileños Thee Braindrops serán los anfitriones de The Flaming Sideburns, una banda de rock&roll de sonidos energéticos y garaje oscuro, que precederá a los nórdicos.

 

Fotografía: Jari Flinck.


 

MIÉRCOLES 2
TEATRO
MIENTRAS TANTO
Teatro Lara, 20:15
Entradas

 

“Mientras tanto” lleva ya cuatro temporadas en el Teatro Lara, así que esta comedia es un sinónimo de calidad en los escenarios. Una obra con la que es fácil identificarse ya que todo gira en torno a la vida de tres amigas que se encuentran en encrucijadas vitales y que necesitan de la ayuda de las demás para poder avanzar con firmeza. Situaciones cotidianas abordadas con una sonrisa, pero que se basan en un poso de dramática verdad que nos hará reflexionar sobre la importancia de la amistad en nuestras vidas.

 

 

JUEVES 3
CINE
LA IMAGEN SUBLEVADA. CINE ANÓNIMO Y COLECTIVO EN MAYO DEL 68.
Museo Reina Sofía, 19:00
Entrada libre

 

Cuando se cumplen 50 años de mayo del 68, el Museo Reina Sofía presenta este ciclo de cine dedicado a las prácticas cinematográficas anónimas y colectivas que surgieron en aquel momento histórico. El ciclo, comisariado por David Cortés Santamarca, mostrará los “cinétracts”, breves cortometrajes rodados de forma anónima, por una serie de directores profesionales, entre los que se hallan Jean-Luc Godard, Alain Resnais o Chris Marker, y cineastas amateurs. Aquí se puede consultar el programa del ciclo.

 

Grupo Medvedkin de Besançon en un rodaje.


 

VIERNES 4
CONCIERTO
NORTHWEST+ MELQUÍADES
Café La Palma, 21:30
Entradas

 

El dúo de pop experimental afincado en Londres, Northwest, formado por la cantante y compositora Mariuca García-Lomas (Mariuk) y el también compositor y productor Ignacio Simón (Al Berkowitz) llegan a Café La Palma, tras presentar su directo en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Serbia, Italia o Rusia. Con motivo de este Spring Tour, que también pasará por otras ciudades de la península como San Sebastián, Oporto, Aveiro, Coimbra o Lisboa, el dúo vuelve a Madrid cuando están a punto de estrenar sus dos primeros LPs, grabados en distintos puntos de la geografía inglesa a lo largo de los dos últimos años.
Junto a Northwest, se estrena por primera vez en España, Melquíades, el proyecto de ambient experimental de Carlos Perea-Milla, también afincado en la capital británica desde hace años y cabeza visible del colectivo experimental Canigou.

 

 

SÁBADO 5
ARTE
ART BANCHEL
Varias localizaciones
Entrada libre

 

Del 4 al 6 de mayo se celebra la segunda edición de Art Banchel, la iniciativa cultural que da visibilidad a los estudios y talleres de artistas en el barrio de Carabanchel y plantea un acercamiento diferente a los modos de hacer y producir arte. En esta ocasión se podrá disfrutar de hasta 52 actividades diferentes entre las que encontramos performance, teatro, radio, música, instalaciones, charlas, actividades infantiles, exposiciones o danza, convirtiendo así los 30 estudios en un gran escenario expandido por Carabanchel. Consulta el programa en su web.

 

 

MERCADILLO/CONCIERTO
MOLLY MARKET/ MADTOWN DAYS BY JIM BEAM: CHLÖE’S CLUE
COAM, 11:00-21:30
Entrada libre

 

Molly Market vuelve al COAM en su edición más primaveral y con un montón de propuestas refrescantes. Más de ochenta puestos de moda y complementos, arte, joyería, diseño, decoración, ilustración y gastronomía hacen de este mercadillo un plan más que apetecible. Por si fuera poco, el ciclo de conciertos para amantes de la música en directo, Madtown Days by Jim Beam, estará presente con el concierto de Chlöe’s Clue, el proyecto de la artista valenciana Raquel Adalid, que ha revolucionado la escena indie española con influencias pop, latinas y rock. No te pierdas el directazo de esta joven promesa, hoy a las 19:00 en Molly Market.

 

 

DOMINGO 6
BAILE/FIESTA
THE OVAH BALL
CA2M, 17:00
Entrada libre

 

Este domingo hay mucho que celebrar en el CA2M. Por un lado, el 5º Aniversario de la Madrid Voguing Bal, el 10º Aniversario del CA2M y la clausura de la exposición “Elements of Vogue. Un caso de estudio de performance radical”. Por eso, se celebra un voguing ball por todo lo grande, donde cada persona podrá expresarse libremente a través del baile y su vestuario en un espacio seguro y libre de machismo, racismo, homofobia y otras violencias. Para esto se han creado varias categorías que funcionan como inspiración para los participantes. Pero si lo tuyo es acudir como espectador, prepárate para votar a los mejores vestuarios y bailes y disfrutar de la creatividad y glamour de los modelos.

 

Fotografía: Patricia Nieto.


 

13 agosto 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 13 al 19 de agosto


Música, arte, cine y mucho más para disfrutar. ¡Un plan diferente para cada día de la semana!


06 agosto 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 6 al 12 de agosto


Música, cine, arte y mucho más. Los planes más fresquitos de la semana en nuestra agenda.


30 julio 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 30 de julio al 5 de agosto


¡Adiós julio, hola agosto!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *