Agenda del 30 de julio al 5 de agosto

Un plan para cada día de la semana. Por Redacción.


30 julio 2018

LUNES 30
CINE
EL CUCHILLO EN EL AGUA
Cineteca, 18:00
Entrada con invitación a recoger desde una hora antes del pase

 

“Los lunes al cine con…” de Cineteca dedica esta sesión al director polaco Roman Polanski, proyectando el largometraje “El cuchillo en el agua” (1962), un film que marcaba las características que el cineasta desarrolló en películas posteriores y que le valió la nominación al Oscar por Mejor película extranjera. La trama narra el triángulo erótico que viven de manera imprevisible un matrimonio en una escapada marítima.
Después de “El cuchillo en el agua”, se proyectará “Confesiones de Roman Polanski (Laurent Bouzereau, 2011) un documental que profundiza en la figura del director y su vida y obra. Al finalizar habrá un coloquio con Luis E. Parés.

 

 

MARTES 31
ARTE
GOYA FISONOMISTA
Calcografía Nacional, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Entrada libre

 

La Calcografía Nacional presenta esta muestra que indaga en las relaciones que existen entre las obras de Goya y los tratados de fisonomía de la época, una pseudociencia que elaboraba conexiones entre ciertas patologías mentales y aspectos físicos.
Goya se caracteriza por un desgarrador e inusitado realismo a la hora de retratar las características físicas de sus personajes, y no es coincidencia que los tratados de fisonomía estuvieran en auge en la misma época. Gracias a esta exposición podemos identificar la iconografía del pintor en la que se refleja las hipótesis de esta pseudociencia que gozó de importancia en su momento.

 

 

MIÉRCOLES 1
MÚSICA
FLORA HIBBERD
Desperate Literature, 20:00
Entradas: 3€ con consumición

 

El equipo de la librería internacional Desperate Literature da la bienvenida al mes de agosto con un mágico e íntimo concierto de Flora Hibberd, una cantautora londinense que se ha formado tocando y cantando con músicos de toda Europa. A camino entre Londres y París y con reminiscencias a Nick Cave, P J Harvey o Leonard Cohen, Flora Hibberd acaba de publicar “The Absentee”, su primer álbum en ClearLight Records.

 

 

JUEVES 2
FIESTA
SAN CAYETANO
C/ del Oso, 20:00
Entrada libre

 

Un año más vuelven las castizas fiestas y la primera en celebrarse es la de San Cayetano, en el barrio de Embajadores y con su epicentro en la Calle del Oso, donde se desarrollará un programa de fiestas vecinales desde hoy hasta el 8 de agosto con diversas actividades como bailes, degustaciones o juegos para pequeños y adultos.
Para ir abriendo boca, esta tarde habrá degustación popular de limonada para paliar los calores de agosto, amenizada con música y alegría.

 

 

VIERNES 3
CINE
LAS MANOS SOBRE LA CIUDAD
Museo Reina Sofía, 22:00
Entrada con invitación a recoger desde el día antes al pase

 

Con el ciclo de cine “Lavapiés, Lavapiés. ¿Quién te ha visto y quién te ve?”, el Museo Reina Sofía pretende mostrar la evolución del barrio donde se ubica a través de películas. Como si de un cine de verano se tratase, el Museo ha acomodado la terraza del edificio Nouvel para ver films como “Esencia de verbena”, “Domingo de Carnaval”, “Surcos”, “El verdugo” o “Bajarse al moro”.
En “Las manos sobre la ciudad” (Francesco Rosi, 1963) se aborda el tema de la corrupción inmobiliaria en el Nápoles de los 60, un tema que tristemente es de rabiosa actualidad en Lavapiés. El largometraje será presentado por Darío Corbeira, artista, miembro fundador del colectivo artístico La familia Lavapiés (1975-76).

 

 

SÁBADO 4
MÚSICA
MADRID SUENA
Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque y Parque del Norte
Entradas: Piscina: 4,50€. Parque: entrada libre

 

Veranos de la Villa nos traen un año más la experiencia Madrid Suena, dedicada a la música de club, esta vez en dos ubicaciones diferentes pero igual de sugerentes. Desde las 11:00 y hasta las 20:30 la piscina del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque se convertirá en la opción más refrescante para escuchar música disco, funk, soul, jazz y dub. Desde las 18:30 y hasta las 00:00 podremos bailar con la mejor música electrónica y deep house en el Parque del Norte. Para este proyecto ha sido invitado un grupo de DJ’s muy representativo de la vitalidad y diversidad de la música underground de la ciudad, donde se alternan jóvenes propuestas de mucha calidad con otras ya muy consolidadas.

 

 

DOMINGO 5
MÚSICA
ANN DEVERIA
La Casa Encendida, 20:30
Entradas

 

La Terraza Magnética de La Casa Encendida nos trae hoy a Ann Deveria, un dúo formado por Ángel Mancebo y José Tena y que se perfila como uno de los proyectos más elegantes de la escena experimental española.
Desde que lanzaran con Envelope Collective su primer disco homónimo, y la continuación de éste en 2014 siguen perfeccionando su mezcla de ambient-drone y dark en el que amplían su espectro sonoro a terrenos cercanos a la electroacústica y al avant-garde.

 

 

13 agosto 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 13 al 19 de agosto


Música, arte, cine y mucho más para disfrutar. ¡Un plan diferente para cada día de la semana!


06 agosto 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 6 al 12 de agosto


Música, cine, arte y mucho más. Los planes más fresquitos de la semana en nuestra agenda.


23 julio 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 23 al 29 de julio


Disfruta los últimos días de julio con los mejores planes de la semana: cine, arte… ¡y el eclipse del siglo!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *