Agenda del 31 de julio al 6 de agosto

Un plan para cada día de la semana. Por Redacción.


31 Julio 2017

LUNES 31
CINE
PATERSON
CentroCentro Cibeles, 22:00
Entradas

 

Noche de cine en CentroCentro con la película “Paterson”, en la que un conductor de autobús, llamado Paterson y que vive en una localidad homónima, vive inmerso en una rutina en la que parece sentirse cómodo: su trabajo, pasear al perro, una cerveza a la misma hora en el mismo sitio de siempre y volver a casa con su esposa, que parece ser la antítesis de su plan de vida; una mujer activa, cambiante e impredecible que apoya a Paterson en su afición por escribir poesías inspiradas en las conversaciones que escucha cada día en su trabajo como conductor, lo único que parece diferenciar un día de otro.

 

 

MARTES 1
ARTE/CHARLA
TRANSITANDO (R.A.R.O. MADRID)
Rizoma, 20:00
Entrada libre

 

La galería Rizoma acoge las obras resultantes de la residencia de las artistas del programa R.A.R.O. Madrid, Nina Kunan (Argentina) y Mari Velasco (Brasil), que han pasado por varios estudios de la ciudad, como Basurama, La Nevera, La Lavandería de Lavapiés, Madrid Street Art Project u Omnívoros, donde han ido dando forma a sus piezas finales. Hasta el 3 de agosto se podrá visitar la expo, que presenta dos actividades con las artistas residentes: hoy una charla sobre las obsesiones entre Nina Kunan y, la también artista, Elena Pastor. El próximo jueves 3, Mari Velasco estará impartiendo un taller colaborativo de collage a partir de las 20:00.

 

 

MIÉRCOLES 2
ARTE
AMNISTÍA. QUE TRATA DE ESPAÑA. ARTE Y SOLIDARIDAD (MILAN 1972 – MADRID 2017)
Museo de Historia de Madrid
Entrada libre

 

El Museo de Historia de Madrid exhibe las obras que conformaron la exposición original “Amnistía. Que trata de España”, llevada a cabo en 1972 en Milán, con piezas de artistas como Equipo Crónica, Pablo Genovés o Juan Giralt, entre otros. La muestra pretendía poner de manifiesto la solidaridad y fraternidad de los trabajadores en aquel entonces, no en vano estaba organizada por los sindicatos obreros. La lucha contra la dictadura de Franco, los valores de unión y sindicalismo se reflejan en las obras que vuelven a España después de más de 40 años fuera.

 

“The great mierda”. Ricardo Zamorano.


 

JUEVES 3
MÚSICA
BLACK JAM
El Junco, 23:30
Entrada: 6€ con consumición

 

La noche del jueves se llena de la mejor música negra gracias a la Black Jam de El Junco. Si disfrutas escuchando y bailando funk, soul, reggae, blues, boogaloo, R&B o hip hop, esta jam session es para ti. Una velada en la que grandes músicos, reconocidos en el panorama de la música negra de este país, estarán improvisando canciones para disfrutar de una noche mágica.

 

 

VIERNES 4
VERBENA
FIESTAS DE SAN CAYETANO
Barrio de Embajadores
Entrada libre

 

Las fiestas más castizas toman el verano madrileño, como ocurre con las fiestas de San Cayetano que se celebran en el barrio de Embajadores con una programación para niños y mayores, desde cuentacuentos, hasta conciertos o concursos de personajes castizos. Desde el día 2 habrá actividades en la Plaza del Cascorro, en la Calle Ruda, Calle Embajadores o Calle Encomienda, entre otros lugares.
Hoy habrá degustación de pan y café, limonada gratuita en la Calle del Oso, espectáculo transformista castizo y conciertos. Toda la programación aquí.

 

 

SÁBADO 5
MÚSICA/PERFORMANCE
INVIERNO. UNA PROPUESTA QUE SE DESARROLLA EN VERANO
Matadero Madrid, 20:00
Entrada libre

 

“Invierno” es un planeta ideado por la escritora de ciencia ficción Ursula K. Le Guin, en el que la identidad de género no existe y el sexo es voluble y cambiante. Para traer este lugar imaginario al mundo real Sonsoles Rodríguez, programadora y gestora cultural e integrante del grupo Las Odio, se une a Gema Melgar y presentan esta propuesta musical y performativa en Matadero, en la que Álvaro Chior comenzará con “DAFRIF”, una performance que busca inducir a un estado de “auto-perderse”, a través de proyecciones y acciones. A continuación, Raisa Maudit nos sitúa con su sesión visual y musical en un plano más físico que incluso puede terminar en perversión. Finalmente, el grupo Caliza pondrá el broche de oro a la sesión con su synth pop oscuro y magnético.

 

 

DOMINGO 6
MÚSICA
NIET!
La Casa Encendida, 20:30
Entradas

 

Niet! Es Silvia Nieto, una artista madrileña que se adentró en la música electrónica en la década de los 80. Después, y tras un periodo de inactividad, volvió en 2013 como Hypersunday, un dúo junto a Héctor González que les permitió abordar el terreno de la música electrónica desde distintos puntos de vista. Ahora Silvia ha vuelto con Niet!, un proyecto en solitario que le permite explorar la electrónica desde el dark ambient, el techno abstracto y el electro, una mezcla que se ha denominado “Intelligent Dance Music”. Hoy en la Terraza magnética de La Casa Encendida.

 


 

14 Agosto 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 14 al 20 de agosto


¿Quién dijo que en agosto no hay nada que hacer? Estos son los mejores planes de la semana.


07 Agosto 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 7 al 13 de agosto


Verbenas, lluvia de estrellas, conciertos, arte… ¡Esta semana viene cargada de planes!


24 Julio 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 24 al 30 de julio


Cine, música, charlas, poesía… Los mejores planes para disfrutar la última semana de julio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *