Agenda del 6 al 12 de agosto

Un plan para cada día de la semana. Por Redacción.


06 agosto 2018

LUNES 6
CINE
THE SQUARE
Conde Duque, 22:00
Entradas

 

El cine de verano de Conde Duque nos trae esta refrescante comedia sueca, dirigida por Ruben Östlund, que fue muy aclamada en el Festival de Cannes del año pasado.
El argumento gira en torno a Christian, un conservador de un museo de arte contemporáneo, que pierde su teléfono móvil. En su aventura por recuperar este objeto, descubre que su vida está planteada sobre una serie de valores superficiales que no le sirven de nada fuera de su círculo. Un fil satírico que nos invita a no tomarnos tan en serio a nosotros mismos y ser más relajados.

 

 

MARTES 7
ARTE
CARMEN // SHAKESPEARE
Tabacalera Promoción del Arte
Entrada libre

 

Olga Mesa y Francisco Ruiz de Infante desarrollan en Tabacalera los resultados de una investigación que en la que llevan trabajando durante años. Las relaciones entre el amor del personaje de Carmen de la ópera y la novela homónimas, y los “Sonetos de Amor” de William Shakespeare, abren nuevas puertas a reflexionar sobre la temporalidad, la muerte y la función de las tecnologías en nuestras relaciones interpersonales.
El resultado es una exposición-experiencia en forma de laberinto que atrapa a los visitantes a través de un recorrido que incita a la reflexión sobre esas cuestiones.

 

 

MIÉRCOLES 8
MÚSICA
TERRY RILEY & GYAN RILEY
Templete del Parque del Retiro, 21:00
Entrada libre

 

Pocas combinaciones existen más acertadas que verano y Parque del Retiro y en Veranos de la Villa lo saben. Por eso, hoy los músicos Terry Riley y su hijo Gyan estarán tocando en el Templete del Retiro. Terry comenzó su carrero en los años 60 y se ha convertido en todo un referente de la música minimalista y su música se caracteriza por estructuras complejas abiertas a la improvisación, con elementos del minimalismo, el jazz y el raga hindú. Por su parte, Gyan, guitarrista precoz y también compositor, además de a sus propias composiciones, se dedica a la improvisación y al repertorio de música clásica contemporánea.

 

 

JUEVES 9
CINE
MUESTRA DE CINE LO +PROHIBIDO
Artistic Metropol, 22:00
Entradas

 

El cine más políticamente incorrecto vuelve un año más a Artistic Metropol en Lo + Prohibido, una muestra de cine que arranca hoy y que hasta el próximo día 12 ofrecerá una selección de películas que no dejan a nadie indiferente. De los dieciocho largometrajes internacionales que serán exhibidos, cinco de ellos optarán a premio del público, el resto del programa se completa con una sección fuera de competición que incluye dos sesiones especiales con los cortometrajes más eróticos y terroríficos del panorama patrio actual.

 

 

VIERNES 10
MÚSICA
LOS CUÑAOS DEL FUNK
Berlín Club, 23:55
Entradas: desde 12€ con consumición

 

Q-rro & C Gonzalez se hacen llamar Los Cuñaos del Funk, dos dj’s que piensan que que la escena necesita groove, soul, bailoteo y tomarse todo menos en serio. Con esta filosofía ya llevan ocho juntos y, en esta ocasión, pincharán coincidiendo con el cumpleaños de Q-rro, así que será una noche muy especial en Berlín Club, divertida y con buena música negra para bailar y disfrutar sin preocupaciones.

 

 

SÁBADO 11
ARTE/FIESTA
BOLARDO VOY, BOLARDO VENGO
Varias calles, Lavapiés, desde las 10:00
Entrada libre

 

Como comienza a ser tradición en las fiestas de Lavapiés, este año se vuelve a celebrar la actividad “Bolardo voy, bolardo vengo”, un programa de intervenciones artísticas en bolardos de varias calles del barrio, como Primavera, Fe, Zurita, Doctor Piga y San Cosme y Damián.
Desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde se estarán interviniendo todos los tipos de bolardos que pueblan las calles de Lavapiés. El público podrá votar por su bolardo favorito y disfrutar de una jornada de arte y fiestas vecinales.

 

 

DOMINGO 12
MÚSICA
LES TRUCS
La Casa Encendida, 20:30
Entradas

 

La Terraza Magnética de La Casa Encendida acoge hoy a Les Trucs (Charlotte Simon y Toben Pie). Mitad carne, mitad metal. Medio experimental, medio pop. Su trabajo siempre está conectado al entorno que les rodea y representado a través de “conceptos sonoros” para espacios urbanos, composiciones para coros o ciclos de ciencia ficción. Con sus rápidos y energéticos shows en directo, el colectivo presenta una actuación a base de ruido y composición, de voces y baile, siempre actuando desde el centro de la sala.

 

 

13 agosto 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 13 al 19 de agosto


Música, arte, cine y mucho más para disfrutar. ¡Un plan diferente para cada día de la semana!


30 julio 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 30 de julio al 5 de agosto


¡Adiós julio, hola agosto!


23 julio 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 23 al 29 de julio


Disfruta los últimos días de julio con los mejores planes de la semana: cine, arte… ¡y el eclipse del siglo!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *