Agenda del 6 al 12 de noviembre

Un plan para cada día de la semana. Por Redacción.


06 noviembre 2017

LUNES 6
CHARLA
COLECCIONISMO Y ADQUISICIÓN DE OBRAS A TRAVÉS DE PLATAFORMAS ONLINE
WeCollect, 19:00
Entrada libre

 

Nuestros hábitos de consumo están condicionados cada vez más por las nuevas tecnologías y el mercado del arte no es ajeno a ello. Por eso, en WeCollect quieren debatir con otros agentes culturales qué está cambiando a la hora de comprar arte. Junto a expertos en la materia como Consuelo Durán, directora de Durán Online Gallery, Sfhir, artista de Durán Online Gallery y Óscar García, cofundador y director de PAC, Plataforma de Arte Contemporáneo, se reflexionará sobre la venta online de arte, la adaptación del formato físico tradicional de las galerías o de la presencia de artistas en las redes sociales.

 

 

MARTES 7
CONCIERTO
THE GODDAM GALLOWS
Wurlitzer Ballroom
Entradas

 

Un banjo, una guitarra, un contrabajo, una batería, un acordeón, y mucha energía y buen humor. The Goddam Gallows llegan desde Detroit, Estados Unidos, a Madrid, a Wurlitzer Ballroom, para deleitarnos con uno de sus shows en el que estarán presentando sus últimos trabajos. Su ecléctico estilo incluye géneros como el psicobilly, hardcore rock, bluegrass, metal… El resultado es un nuevo género que denominan gutterbilly o hobocore, una mezcla que funciona bastante bien y que les ha proporcionado gran parte de su personalidad musical. Esta noche tienes la oportunidad de disfrutar de su directo.

 

The Goddam Gallows.


 

MIÉRCOLES 8
ARTE
POSIBILIDAD Y PALABRA. MARLA JACARILLA
Twin Gallery, 19:00
Entrada libre

 

Marla Jacarilla vuelve a Twin Gallery con su segunda individual en la que a través de sus piezas, reflexiona sobre el poder de la palabra y la posibilidad de cambiar las estructuras sociales, culturales, políticas o económicas que nos vienen impuestas.
Utilizando como materiales novelas distópicas o los discursos de investidura de los presidentes del gobierno de España durante la democracia, entre otros, Jacarilla pretende demostrar que imagen y palabra no son conceptos contrapuestos sino complementarios y que las palabras, como las imagénes, pueden ser manipuladas, deformadas o interpretadas de varias formas. La exposición se podrá visitar hasta el 23 de diciembre.

 

Marla Jacarilla. “Cartografías distópicas”.


 

JUEVES 9
CINE
LA BATALLA DE LOS SEXOS
Varios cines
Entradas

 

Los directores de “Pequeña Miss Sunshine” vuelven a la carga con uno de los partidos más importantes de la historia del tenis. En 1973, año en el que el tenis femenino no tenía tanto prestigio, el veterano Bobby Riggs retó a la tenista Billie Jean King, para demostrar que era capaz de ganar en la arena a cualquier mujer. Emma Stone y Steve Carell te contarán el final de esta comedia feminista.

 

 

VIERNES 10
ARTE
DISCARDED. LAURENCE VALLIÈRES
Swinton Gallery, 20:00
Entrada libre

 

La canadiense Laurence Vallières inaugura su primera individual en Swinton Gallery, en la que encontraremos las esculturas que caracterizan a la artista, realizadas a base de materiales de desecho, en concreto cartones, que Vallières ha ido recogiendo por diferentes ciudades del mundo.
La artista plantea una reflexión y un diálogo entre la sociedad y sus propios desperdicios, que a menudo preferimos no ver y así eliminar de nuestras vidas cotidianas y nuestra conciencia. A partir de los cartones reciclados, Laurence creará una instalación site specific escultórica a tamaño real que recreará lo que debería ser un fondo marino limpio y libre de contaminación, que se podrá visitar hasta el 4 de enero.

 

Laurence Vallières.


 

MÚSICA
TSUNAMI GENDERFLUID
Maravillas Club, 21:00
Entradas

 

Llega al Maravillas Club el primer festival de género fluido, donde celebrar la vida, la diversidad y la música. Para esta ocasión tan especial el grupo español afincado en Berlín, Glamour To Kill, estará celebrando el 15 aniversario de su primer trabajo “Música para las ratas” con un show que promete ser inolvidable. Después, y para terminar de cerrar la noche, sesión dj a cargo de La Loba de Minessota y Peligro & Danger Dj’s.

 

Glamour To Kill.


 

SÁBADO
CONCIERTO
DUKE ELLIGNTON: BOB SAND BIG BAND
Fundación Juan March, 12:00
Entrada gratuita previa recogida en las taquillas desde una hora antes del concierto

 

La Fundación Juan March vuelve, como cada otoño, a inundar de jazz su auditorio. En esta ocasión, el repertorio estará centrado en las composiciones de Duke Ellignton, aunque también la Bob Sands Big Band interpretará obras de J. Tizol, B. Strayhorn y B. Moten.
Duke Ellington se convirtió en una referencia imprescindible en el mundo de la música jazz, al consolidar el formato de big band, liderando él mismo una y aportando más de mil composiciones. Elevó el género musical del jazz al nivel de otros, gracias a su esfuerzo, talento y sus cincuenta años de carrera musical, la cual arrancó en el popular club neoyorkino Cotton Club.
Hoy podemos seguir disfrutando de sus composiciones que, sin duda, cambiaron la historia de la música.

 

Duke Ellington.


 

DOMINGO 12
ARTES ESCÉNICAS
CIRCO DE SASTRE
Naves Matadero, 17:00
Entradas: 15€

 

Los japoneses Circo de sastre llegan a las Naves de Matadero con su espectáculo que aúna música en directo, improvisación y la creación de paisajes visuales mediante telas y juegos de luces. Un género híbrido cuya clave reside en la experiencia de los artistas: Daigho Soga y Gandhi Nishigaki, músicos de CINEMA dub MONKS, el diseñador de moda Suzuki Takayuki y Watanabe, a cargo de la iluminación. El resultado es una puesta en escena impresionante con la que todos los públicos disfrutarán.

 

 

20 noviembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 20 al 26 de noviembre


Esta semana viene cargada de planes: cine, teatro, eventos, performance, música…


13 noviembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 13 al 19 de noviembre


Cine, teatro, arte, debates, música… Estos son los mejores planes de esta semana.


30 octubre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 30 de octubre al 5 de noviembre


Acaba un mes y comienza el siguiente con los mejores planes de la semana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *