Agenda del 7 al 13 de agosto

Un plan para cada día de la semana. Por Redacción.


07 Agosto 2017

LUNES 7
HUMOR
LA MEJOR NOCHE DE MIKY MCPHANTOM
Beer Station, 21:00
Entradas

 

El cómico y monologuista Miky McPhantom llega a Beer Station con su show de humor. Formado en teatro, McPhantom ha trabajado en radio y televisión, y su carrera como cómico se lanzó en España gracias a la Paramount Comedy. Desde entonces no ha dejado de presentar sus espectáculos en diferentes salas y teatros, y de sorprender con su habilidad de imitar todo tipo de sonidos y voces, lo que él denomina sonoridad en vivo. Sus monólogos son una mezcla de anécdotas cotidianas e imitaciones que harán imposible aguantar las carcajadas.

 

 

MARTES 8
ARTE
ROSA BARBA. REGISTROS DE TRÁNSITO SOLAR
Palacio de Cristal, Parque del Retiro
Entrada libre

 

El Palacio de Cristal forma parte del Museo Reina Sofía y es un espacio para el que se construyen proyectos específicos. Este verano podemos visitar la instalación site specific de la artista Rosa Barba que, inspirándose en los filtros de colores que se utilizan en el cine, ha utilizado como plató el espacio del Palacio para registrar el paso del sola través de su reflejo en los paneles coloreados. La artista quiere que mediante la observación de los colores reflejados en la estructura del edificio, también se termine observando su arquitectura.

 

Fotografía: Joaquín Cortés/Román Lores. Archivo fotográfico del Museo Nacional Reina Sofía.


 

MIÉRCOLES 9
VERBENA
FIESTAS POPULARES DE LAVAPIÉS
Barrio de Lavapiés
Entrada libre

 

Una de las grandes citas de este verano son las fiestas de San Lorenzo en el barrio de Lavapiés, uno de los acontecimientos más castizos de la ciudad que disfrutamos año tras año. En la Calle Argumosa podremos degustar gastronomía popular durante todo el día y a partir de las 20:00, en Argumosa, y las 21:00 en la plaza de Arturo Barea, comenzará la música en directo. También habrá pasacalles, juegos populares, exposiciones, películas… Paseando por el barrio seguro que encontrarás un montón de propuestas divertidas y originales, pero si quieres consultar la programación, puedes hacerlo aquí.

 

 

JUEVES 10
ASTRONOMÍA/MÚSICA
NOCHE DE PERSEIDAS
Auditorio del Parque Enrique Tierno Galván, 22:00
Entrada libre (aforo limitado)

 

El programa de actividades de los Veranos de la Villa presenta esta original manera de ver las tradicionales lágrimas de San Lorenzo o Perseidas que, en realidad, son una lluvia de meteoros que tiene su mayor actividad y visibilidad en esta época del año. Científicos y especialistas explicarán en qué consiste el fenómeno de las estrellas fugaces, así como la importancia de los cometas en nuestra vida. La velada estará acompañada de la música de AP / Veranos de la Villa Big Band, que para esta ocasión tocarán jazz de influencias vanguardistas neoyorkinas.

 

 

VIERNES 11
CONCIERTO
SARA HEBE+ LAS BISTECS
Plaza de las Vistillas, 23:00
Entrada libre

 

Ya puedes celebrar las fiestas de la Paloma por todo lo alto con estos dos conciertos gratuitos de calidad. Por una parte, la mc argentina Sara Hebe, que llega a Madrid en su gira europea, estará cantando sus letras de carácter reivindicativo mientras su show, lleno de energía, contagia a todos los públicos. Por otra parte, Las Bistecs, reinas del electrodisgusting, deleitarán al público con sus letras pegadizas y sus ritmos bailables en uno de sus últimos conciertos antes de partir de gira a Latinoamérica.

 

Las Bistecs.

 

SÁBADO 12
FESTIVAL
ROMALCE
La Plaza en Verano, Matadero, 20:00
Entrada libre

 

Las canciones románticas son un continuo en nuestra sociedad, remarcando a menudo corrientes capitalistas y heteropatriarcales, cuyos mensajes no son los más igualitarios o sanos, sentimentalmente hablando, que podríamos desear para cantar y memorizar. Sara Brito, fundadora del colectivo Chico Trópico, ha ideado este festival-happening en Matadero, en el que varias bandas punk y lo-fi tocarán –y distorsionarán- grandes éxitos románticos; por eso Romalce es un festival de canción romántica mal. Los grupos que tocarán esta noche son Clara te canta, Ninios presiosos, Los Celos, Érror Ramazzotti y Sonidero Romalce (Grita –Caballito + Sara –Chico Trópico). También podrás cantar tus canciones más románticas en el Karaoke Romalce y disfrutar de pétalos de rosa, postales de amor, cojines personalizados y photocall.

 

 

DOMINGO 13
PASEO
CONOCER EL ORIGEN DEL NOMBRE DE LAS CALLES
Plaza de la Villa, 19:25
Entradas: 10€

 

Ludicum propone este paseo diferente por las calles de Madrid, en el que descubrir el origen de algunas de éstas, como la calle de la Lechuga, de la Pasa o el pasadizo del Panecillo o el del Obispo. Parece que muchas denominaciones se remontan al siglo XV pero fue con Isabel II cuando se decidió poner orden en estos nombres y sus ubicaciones. Para conocer más sobre la historia de las calles de Madrid, no te puedes perder este paseo tan original.

 

 

14 Agosto 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 14 al 20 de agosto


¿Quién dijo que en agosto no hay nada que hacer? Estos son los mejores planes de la semana.


31 Julio 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 31 de julio al 6 de agosto


Los mejores planes de la semana.


24 Julio 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 24 al 30 de julio


Cine, música, charlas, poesía… Los mejores planes para disfrutar la última semana de julio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *