Ahora es que SÍ

Me gustaría que hiciera una reflexión sobre arte, continente y contenido: Si usted visita una inauguración de una exposición ¿Qué espera encontrar? Probablemente dos cosas: Arte y un evento. ¿Qué ocurriría si todo fuera una misma cosa? Por Diana Aller


07 febrero 2013

Proyección de Luján Marcos

 

LaNew Gallery, sita en la calle Carranza número 6, se ha embarcado en un ciclo llamado ONLY OPENING, en el que ofrecerá muestras tan contundentes como el proyecto del próximo viernes 15 comisariado por Guillermo Espinosa y Tania Pardo; o del día anterior, que me tiene loca ahora mismo: “¡Sí!”

 

es el menor de los asertos, la más breve de las afirmaciones, la expresión más reducida de un enunciado… y si me apuran, la confirmación de la creatividad cuando de expresión artística se trata. Y “¡Sí!”, es también esta exposición colectiva de trabajos de tres artistas en torno a las características de las propias muestras en las galerías. Es decir, su obra es una recreación de la “puesta en escena” del arte: inauguración, montaje, catering y desmantelamiento de una exposición. Todo en un día (concretamente el jueves 14 de febrero desde las 20.00 hasta el cierre).

 

Este peculiar evento efímero corre a cargo de Cristina Anglada y Tolo Cañellas, amigo de esta casa (me refiero a Madriz) y de las expresiones artísticas en sus vertientes menos acomplejadas:  “Somos agitadores artísticos de dos generaciones distintas y al presentarnos hubo gran afinidad entre los dos. Nos dimos cuenta que nos gustaban cosas que aparentementemente, por edad, no deberían converger, pero sin embargo lo hacen, por ejemplo todo el movimiento post internet es mucho más de su generación que de la mía y ambos somos grandes seguidores. Nos metemos en estos fregaos porque nos gusta dinamitar y dinamizar el mundo del arte patrio”.

 

Dotarán de carácter ritual, de celebración, y lúdico Juanito y Consuelo, que ofertarán una escultura realizada con latas de comida y otros productos comestibles que se transforman en el catering, convirtiendo un supuesto objeto escultórico en parte activa de la presentación con el componente relacional. Jonay PMatos realizará una intervención mural con vinilo, ceras de colores y pintura. Hará lo propio de una exposición: montaje, exhibición y desarme.

 

En paralelo, Angelo Plessas, ofrecerá una muestra de net art y del llamado movimiento Neen, proyectando su trabajo en la pared desde un ordenador. Además, Luján Marcos, construirá un collage visual de superposición de imágenes en movimiento y estáticas en los soportes disponibles de la galería.

 

Cuando le preguntamos a Tolo por la situación actual del arte, responde sin titubeo: “A pesar de la dichosa crisis creo que goza de una muy buena salud, quizás no tanto en ventas, pero es innegable que a raíz de todo lo que ocurre en el mundo se han ido creando otros modelos de actuación y hoy día el futuro del arte pasa por la colaboración y el apoyo mutuo en detrimento de las individualidades y de las zancadillas. Me considero un art shaker y desde que me he mudado a Mallorca estoy más shaker que nunca”.

 

En efecto, también es muy “shaker” la puesta en escena del día 14. Se trata de Arte “todo en un día”; una experiencia que sobrepasa el continuum de la forma sobre la del fondo… es decir, una hermosa, inspirada y radiante ida de olla.

07 noviembre 2018 by IRENE CALVO

Expos imprescindibles del mes de noviembre


Pintura, dibujo, videoperformance, instalación… Cinco exposiciones que se inauguran este mes y que no te puedes perder.


24 octubre 2018 by CRISTINA ANGLADA

Tensión analógico-digital


La comisaria Cristina Anglada desvela los procesos artísticos de Feréstec a través de una entrevista que empieza en la época del Nasti. La obra de Feréstec se ubica en un punto de tensión entre la estética analógica y digital sin aspiraciones nostálgicas y la idea de volver a desarrollar viejas relaciones y emociones en el presente.


23 octubre 2018 by NEREA UBIETO

Más que bravos, los Bravú


Los Bravú exponen en la galería 6más1 “#Aftersun”, una serie de obras sobre selfies, tecnologías, consumismo o nuevos turismos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *