Algo más que terrazas

¿Dónde se está mejor en verano que en una terraza? Por Marina Sanmartín


21 agosto 2015

Verano en la ciudad, ¿quién dijo miedo? Más bien al revés, un verano en Madrid, si lo afrontamos con perspectiva, puede convertirse en toda una oportunidad para disfrutar “casi” a solas de los encantos de la capital. Entre ellos, todo un clásico: las terrazas. Hay tantas que, aunque no hemos hecho la prueba, estamos prácticamente convencidos de que el urbanita estival podría pasarse las 24 horas del día saltando de una otra sin problema alguno, pero nosotros teníamos que elegir y hemos optado por el siguiente criterio: escribir sobre aquellas terrazas que, aparte de ofrecer al visitante lo que se espera de ellas, cuentan con un valor añadido que las hace doblemente interesantes.

 

Así que atentos, porque esta es nuestra lista:

 

El CAFÉ DEL JARDÍN: en la calle San Mateo 13, dentro del Museo del Romanticismo, si cruzáis la tienda en la planta baja, antes o después de recorrer las salas que contienen la magia de la época de Bécquer, Byron y la tuberculosis, os vais a encontrar con una especie de jardín secreto en el que, sin abandonar la ilusión de haber viajado en el tiempo hasta el XIX, podréis disfrutar de algo fresco y algo dulce en medio de una tranquilidad impropia del ajetreo del siglo XXI. Tened en cuenta, si decidís acercaros, que la terraza se ajusta al horario de verano del museo: de mayo a octubre, de martes a sábado de 9.30 a 20.30h, y todos los domingos de 10:00 a 15:00h.

 

jardc3adn-02

 

EL BALCÓN DE MALASAÑA: en la plaza Juan Pujol, 1 tenéis este local que se ha ganado un puesto en nuestra lista por dos razones de peso: el estupendo trato al público y la increíble relación calidad/precio de su oferta, de la que debemos destacar sus fantásticos desayunos. Por 2,50€, en el corazón del Madrid más cañero, el equipo del Balcón sirve a sus clientes, entre otras combinaciones posibles, tostadas de pan de hogaza con aceite y sal de escamas, un buen cafe y zumo de naranja.

 

desayuno

 

CLUB A.R.G.O.: microteatro, biblioteca, fiestas, cenas… Situado en el número 7 de la plaza de Santa Ana, en el edificio de 1901 donde vivió Canalejas, el club A.R.G.O. no podía faltar en nuestra selección porque explota el misterio de lo privado, de lo clandestino, y porque cuenta -¿cómo no?- con una estupenda terraza en la última de las cinco plantas entre las que están distribuidas sus dependencias. Entrar, eso sí, no es cosa fácil, porque es necesario ir acompañado de un socio que nos introduzca en los ambientes del club, cuyo mayor atractivo reside en la exclusividad y el aroma a sociedad geográfica de otros tiempos. Merece la pena intentarlo.

 

THE HAT: En la intersección de la calle Imperial con la calle de la Lechuga hallaréis The Hat, que no es sólo una terraza, es un hostel con una terraza en la azotea, rodeada de tejados viejos y paredes blancas, abierta a sus huéspedes y a todo aquel que quiera acercarse hasta ella. Lo más curioso de la zona, fijaos si vais, es que en la calle de la Lechuga, en un alarde de originalidad sin precedentes que tiene como resultado un efecto bastante exótico, de novela por entregas, la mayoría de los locales comerciales se llaman Cogollo, Hoja o Lechuga sin más. Maravilloso e indispensable un paseo por la zona con parada en The Hat, sobre todo ahora que aún no ha sido masivamente descubierto.

 

the hat

 

FOX: la última de nuestras sugerencias nos lleva muy cerca de la Castellana, a la calle Abascal 44, donde The Fox abre cada día sus puertas. Si os preguntáis por qué lo hemos escogido, esta es la respuesta: por su glamour de serie anglosajona. No importa la edad que tengáis, que seais más de Santa Bárbara o de Gossip Girl, si siempre habéis querido tener una mesa de billar en casa y, al mismo tiempo, os gusta ir a comer de menú; si soñáis alternativamente con el Robert de Niro de Casino y las chicas de Sexo en Nueva York, el eclecticismo angloamericano de Fox, repartido en una serie de estancias que incluyen un patio decorado en blancos, negros y fucsias, está hecho para vosotros.

 

the fox

 

Y hasta aquí nuestras recomendaciones. Os animamos a dejar por un instante de ser lectores para convertiros en testigos. Salid a la calle y encontrad una terraza que esté hecha a vuestra imagen y semejanza. Seguro que la hay. Esperamos haberos dado pistas suficientes para que empecéis a tirar del hilo.

11 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 11 al 17 de diciembre


Arte, mesas redondas, música, mercadillos… Los planes que no te puedes perder esta semana.


04 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 4 al 10 de diciembre


Cine, música, arte… Los mejores planes para disfrutar de esta semana.


27 noviembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 27 de noviembre al 3 de diciembre


Noviembre se va por todo lo alto: los mejores planes para disfrutar de la semana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *