Ángela Huete, un lobo con piel de cordero

Lleva solo dos años en la industria de la moda, pero ya ha sabido forjarse su propio hueco. Su apariencia aniñada y su personalidad provocadora la han convertido en la musa de fotógrafos y marcas. ¿Su secreto? Su estilo libre, en el que todo está permitido. Por Sandra Bódalo


31 agosto 2016

Angela Huete 5

 

¿Imagínate que consigues el sueño de otra persona sin proponértelo siquiera? Gisele Bündchen fue descubierta con 13 años en una hamburguesería, Lily Donaldson mientras compraba en Camden Town, la fundadora de la agencia de modelos Storm encontró a Kate Moss en el aeropuerto JFK de Nueva York y Cindy Crawford mientras desgranaba maíz en su granja familiar de Illinois. Los agentes de modelos o los fotógrafos de moda tienen la perspicacia y la sensibilidad para ver en alguien lo que otros no habían visto hasta ahora. Esa mirada, esa sonrisa o ese je ne sais quoi que les hará especiales y les conducirá a la fama. Algo parecido le pasó a Ángela Huete.

 

Angela Huete 3

 

Hace dos años, el fotógrafo de street style Ramiro E encontró a una joven Ángela de tan solo 19 años en la pasarela española de Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Un mini vestido blanco, un pañuelo retro en el pelo, unos mocasines y una camisa de lunares “de tacto extraño” fueron suficiente para llamar la atención del fotógrafo barcelonés. Lo que se dice un flechazo instantáneo. “La verdad es que conectamos muy bien, escribió sobre mí en su blog y sobre las sensaciones que yo le había producido. Desde el principio, tuvimos una conexión muy especial. Si me hubiera encontrado cualquier otra persona, no habría pasado”, comenta Huete. Por aquel entonces, Ángela estudiaba tanatopraxia, pero ya le gustaba la moda y por eso fue a la pasarela a “curiosear”. Las fotos de street style y su primer coqueteo con la moda en su cuenta de Instagram la colocaron en el radar. Poco a poco, las colaboraciones y los seguidores llegaron por sí solos.

 

Angela Huete 7

 

Como ella misma afirma, su idilio con la moda vino “de manera rodada”. Desde el principio, las cabeceras más vanguardistas del sector y marcas como Andrés Gallardo, The Hovse o Rubén Gómez posaron sus ojos en ella. Su aparente inocencia y su fragilidad les cautivaron. Como Ángela dice, “parezco una niña de colegio cuyo problema más grave es prepararse un examen de historia”. Un rasgo que a no todo el mundo le gustaría, pero a Ángela sí. “Es guay transmitir una aparente despreocupación y parecer que no tienes responsabilidades, aunque en realidad no sea así”, admite. Aunque lo que más caracteriza a esta joven toledana es precisamente la dualidad que refleja, entre la candidez y el erotismo. Con tan solo ver una de sus fotos, nos damos cuenta de que no estamos frente a una niña ingenua ni delicada. Igual que la Lolita de Vladimir Nabokov, esconde mucho más. Sus fotografías siempre tienen un punto de provocación y de sensualidad políticamente incorrecta.

 

Angela Huete 1

 

En Madrid encontró un grupo de amigos que encajaba con su modo de ver la vida, “gente que me inspira día a día”, añade. En su Instagram, somos testigos de sus vivencias y sus locuras, aunque ella insiste en que nada de lo que hacen está planeado con mucha anterioridad. “Hace dos semanas, por ejemplo, fuimos a Jerez de viaje y para salir a la calle teníamos un dress code que cada uno lleva a su propio terreno”. Una forma de experimentar la moda en la que “todo está permitido”, pero que a veces puede incitar a las críticas. “Yo nunca me he sentido desplazada ni he tenido ningún problema, pero sí que tengo amigos que han recibido insultos por su manera de vestir o de expresarse”. Aunque para Ángela los comentarios negativos que alguna vez ha recibido en Instagram no son importantes, reconoce que “más que me insulten a mí, me repatea que se lo hagan a otras personas, sobre todo a chicas que quieren forjarse un camino en esta industria y que cualquier provocación pueden afectarles muchísimo”, añade.

 

Han pasado dos años desde que fue descubierta y ante la pregunta de cuál ha sido la colaboración más especial, ella lo tiene claro. “Sin duda es el fanzine que hicieron Paula Robles y Jorge de Cascante con mis fotos y que titularon “Ángela“. Me parece muy bonito que alguien quisiera hacer una publicación sobre mí”. Sin embargo, nunca ha querido entrar en una agencia porque no se siente modelo. De hecho, a partir de ahora podremos verla más detrás de las cámaras que delante. Como ella dice, siempre le ha gustado hacer mil cosas a la vez y de ahí tomar una decisión para dirigir su vida. Así que no podemos evitar preguntarnos, ¿cuál será el próximo paso de Ángela Huete?

 

Angela Huete 4

20 abril 2017 by SANDRA BÓDALO

Artesanos del siglo XXI: Steve Mono


Bolsos artesanales y atemporales.


16 marzo 2017 by SANDRA BÓDALO

Decodificando a Cristóbal Balenciaga


Una expo reinterpreta a Balenciaga desde la ilustración, la arquitectura y la moda.


11 enero 2017 by SANDRA BÓDALO

Artesanos del siglo XXI: Rue Vintage 74


Decoración con piezas únicas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *