ARCO 2014. Un top ten

Miércoles 19 y jueves 20, dos días en los que tuve la oportunidad de visitar la última edición de la feria de arte española más conocida y destacada, ARCO, en una versión más acertada que la de 2013 y 2012 y posiblemente obras mucho más interesantes. Por Lara Alcz. Miranda


24 febrero 2014

Dentro de una feria es necesario recordar que nos encontramos dentro de un evento donde no se piensa en el feedback con el público o en un sistema de exposición de obras de arte que conecte con el público, sino con el mercado. Las ferias han sido pensadas para testear qué se vende, qué se compra, a qué precio y cuáles son los focos dentro del mercado del arte más interesantes, dado que cada 12 o 24 meses las tendencias van cambiando.

 

Este año ARCO ha traído menos obra que en ediciones anteriores pero puede que también con más calidad y más frescura, aunque no está de más resaltar que, al igual que cualquier otro año, las galerías rancias y aburridas llenas de obras de Miró o artistas de los setenta siguen estando ahí. De todos modos, no vale la pena dejarse arrastrar por el pesimismo, estamos en crisis, y de alguna forma, hay artistas que apuestan por nuevos formatos y obras innovadoras que invitan al comprador a apostar por ellos pero también al público que visita la feria a conocerles a ellos y sus trabajos desde una perspectiva mucho más interesante que la tradicional relación museo- visitante.

 

Aquí va mi top 10 de esta pasada edición (obras que, a mi juicio, merecían una observación detenida):

 

10 Proyector, Jaime Pitarch.
Galería Fúcares.

9 3 Figures dans un paysage, Damien Deroubaix
Galería In situ, Fabien Leclerc.

8 The mo_ment, Juan Lopez

Galería Nogueras Blanchard

7 Material Inconstancy, Héctor Zamora

Luciana Brito Galeria

6 Sometimes the Godness, Kaarina Kaikkonen

Forsblom Gallery

5 Mentira 100, Pilar Albarracín

Galería Filomena Soares

4 Círculos de color, Manuel Mérida

Zavaleta Lab

3 Study for action 123, Reza Aramesh

Leila Heller Gallery

2 Sceleton dress, Mia Hamari

Forum Box Gallery

1 Suspensión de la incredulidad, Diego Bianchi

 



 

 

 

13 agosto 2018 by IGNACIO TEJEDOR

Más que una galería, más que una escuela


Programa de estudios de Espositivo.


07 agosto 2018 by IRENE CALVO, ANGELA LOSA

En el estudio de Micol Talso


La autora de la cartelería de Veranos de la Villa habla sobre su trabajo.


25 julio 2018 by NICOLA MARIANI

Pensar en gestos


Marlon de Azambuja desarrolla desde varias disciplinas su práctica artística, basada en un lenguaje gestual que pone de manifiesto la estrecha relación entre arte y vida.



Comentarios:

Añadir comentario
Daniel Cascales says:

Yo me quedo con esta instalación https://vimeo.com/86308475

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *