Llegan a Madrid los bares de leche con cereales

El Mercado de Antón Martín alberga desde hace unas semanas un bar en el que se sirven hasta 175 variedades de un mismo producto: los cereales. Por Sabina Urraca


05 julio 2016

Cereal Lovers_1

 

Una octogenaria pasa junto al puesto de Cereal Lovers, en el corazón del Mercado de Antón Martín, y lanza un:

 

“Ya no saben qué inventar…”.

 

Para una señora cuasicentenaria, más familiarizada con las sopas de pan con vino, la idea resulta, en efecto, un auténtico disparate. Pero para los que fuimos niños ansiosos por probar todos los sabores de aquel pack de seis -¿o eran diez?- cajitas pequeñas de Kellogg’s, los nuevos bares de leche con cereales que han surgido en Madrid son una especie de paraíso interminable, un lugar lleno de color y combinaciones infinitas que puede llegar incluso a marear. Una se pasaría la vida en un desayuno infinito, probando ahora unos Fruit Loops con leche de avena al cacao, después un muesli alemán con fruta liofilizada y leche de avellanas y, de postre, un cuenco de leche fresca de vaca con unos cereales de mini tostadas francesas con canela y trozos de fruta fresca. Las posibilidades son tantas, que siento un escalofrío cuando veo que Iván, el socio de Cereal Lovers que nos atiende esta mañana, se sube a una escalera para alcanzar una caja de las de más arriba, que parecen perderse en un cielo coloreado, y veo que detrás de esa caja que toma hay otra rareza más esperando ser probada. Cereal Lovers no termina nunca.

 

Cereal 2

 

¿Cómo surgió la idea de montar un negocio de leche con cereales? ¿Qué referencias teníais?

Cereal Lovers surgió una tarde en que tres amigos, fanáticos de los cereales nos dimos cuenta de que, al contrario que en otros países del mundo, España no contaba con un restaurante donde poder disfrutar de los mismos. Así que reunimos nuestra experiencia como comensales y nos embarcamos en esta aventura. Nuestras referencias han sido otros bares de cereales en varios países.

 

¿Cuál ha sido vuestra relación con la leche con cereales durante vuestra infancia y vida adulta?

Los tres socios somos unos fanáticos de los cereales desde muy pequeños. Están siempre presentes en nuestra dieta. Ya sea para desayunar, merendar o cenar. No hay día en el que no consumamos alguna combinación.

 

¿Qué ofrecéis? 

La carta abarca más de 175 clases de cereales. Europeos, americanos y del resto del mundo, desde Estados Unidos hasta Rumanía, Australia o Canadá. Tenemos cereales normales, para veganos y para celíacos. También ofrecemos 25 tipos de bebidas: leche de vaca, por supuesto, y bebidas vegetales (leche de soja, de quinoa, de arroz…). Todo ello se puede aderezar con pop tarts y toppings como siropes de Jelly Belly,  Fluff Marshmalow, galletas, fruta fresca… La carta se complementa con tostas de pan elaboradas con masa madre de diferentes sabores, batidos naturales, yogur helado…

 

¿Cuál es la opción que más éxito tiene?

No podría decirte una opción concreta, aunque es cierto que los Froot Loops Marshmalow y los Lucky Charms están siendo los más demandados porque son los que normalmente aparecen en las pelis americanas (en “Cariño he encogido a los niños”, por ejemplo) y dibujos animados como Los Simpsons.

 

Cereal 1

 

¿Qué es lo más raro que servís?

Lo más raro que nos ha pedido una chica han sido unos Berry Berry Nice con Sirope de Jelly Belly mezclados con leche de alpiste.

 

¿Qué tipo de clientela acude a vuestro bar?

Hasta el momento se está cumpliendo nuestro objetivo de abrir el mundo de los cereales a todo el público. El haber escogido como ubicación un mercado tradicional como el de Antón Martín, nos está permitiendo que nuestro público sea muy variado. Desde gente joven, hasta personas mayores que vienen con sus nietos, padres nostálgicos con sus hijos… y, por supuesto, los comerciantes del mercado (pescaderos, carniceros, fruteros…). De momento no tenemos constancia de haber actuado de Cupidos, aunque sí que se ha venido gente a celebrar cumpleaños de manera diferente. ¡Y dentro de poco tenemos una boda!

 

¿Cómo es el proceso de búsqueda de cereales? 

Hemos hecho una labor de búsqueda de proveedores muy exhaustiva e intensa. Es relativamente fácil llegar a 100 referencias, como tienen la mayoría de bares similares, pero ofrecer más de 175 tipos, situándonos los primeros a nivel mundial, es muy complicado. Han sido casi dos años de intensa búsqueda porque el mercado está muy atomizado.

 

¿Qué combinación recomendaríais?

Cada tipo de cereal tiene su momento. Y para cada tipo de persona puede haber una combinación diferente. Si vas a hacer deporte, come unos con mucha fibra y proteínas como los Nutri-Grain o los Milo, mezclados con bebida de Soja. A los niños les gustan los colores y el sabor de los Froot Loops Marshmalow, los Lucky Charms de Chocolate o los de Bob Esponja con leche de vaca fresca. Para los momentos muy golosos, los Reese’s Puffs o los Cap’n Crunch Peanut Butter, regados de sirope Hershey’s de chocolate, añadiendo alguna galleta de los Minions o de los Simpson y con un rico batido de vainilla. También hay opciones para los que están con la Operación Bikini, ahora que se acerca el verano, y para veganos y celíacos (utilizamos envases especiales para que no quede ninguna traza). Los preparamos al gusto de nuestros clientes. La mayoría nos van diciendo sus gustos y nosotros les asesoramos.

 

Cereal Lovers_2

18 mayo 2016 by DAVID ARIAS

Comer con arte


Abre en Chueca un nuevo restaurante que combina un renovado concepto de gastronomía castiza con arte urbano. Así es Mitte.


11 marzo 2016 by DAVID ARIAS

Mapa de la cerveza artesanal en Madrid


Artesanía birrera made in Madrid.


10 marzo 2016 by MARINA SANMARTÍN

El almuerzo: Mariano Peyrou, una historia de seducción infinita


Charlamos con el escritor Mariano Peyrou en Mercato Ballaró, un pequeño restaurante especializado en la cocina del sur de Italia. Entre plato y plato, nos habla sobre su primera novela, recién publicada por Sexto Piso.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *