Bocados de realidad. Hambre de Apps

Variopintas Apps irrumpen en nuestras tablets y telefoninos de forma masiva, para facilitar nuestras vidas o entretenernos por el camino. Lo importante no es su funcionalidad, sino su poder de adicción. ¡Buen APPetito!/ POR ELENA VELASCO.


19 septiembre 2013

 

Originales, ingeniosas, rompedoras o cómicas, lo cierto es que detrás de cada una de ellas hay mentes que no descansan. Y nosotros devoramos Apps continuamente, las mismas que invaden nuestro espacio digital y que superan el furor de sus predecesoras.

 

Y si para gustos, los colores… en este caso traemos unas Apps que embaucan a seguidores y detractores. Lo importante es que todos hablen de ellas y que lo hagan con las manos en la masa, porque esto va de comida.

 

Hoy me APPetece…

 

Y se armó la de El Bulli. El mismo que permite a esta aplicación para tablets elaborar los cotizados menús que comía el staff del reconocido restaurante. Porque se puede comer de alta gama sin salir de casa.

 

Crear, guardar, compartir y aprender. En esta cuidada app se reúnen cocineros de todo el mundo para intercambiar sus recetas y consejos entre fogones.

 

Amantes de la cocina: llegó el Spotify de las recetas. Una aplicación que se ha convertido en todo un referente. Permite crear listas de la compra y compartirlas con tus amiguitos en Facebook o Twitter, así como obtener info de los consejos nutricionales de los platos. Está disponible en 8 idiomas para “relamerse la lengua”.

 

Si eres iPhone, iPod Touch y iPad, súmate a Yumit. En esta red podrás compartir y descubrir nuevos platos asociados a lugares geolocalizados. Es la equivalencia a uun Foursquare gastronómico. Un sinfín de recetas llegadas desde todo el mundo para alardear de productos locales y simplemente deliciosos. ¿Dónde viajamos hoy?

 

¿A qué punto de cocción quieres hoy los huevos? Sencillo: márcalo en esta app y espera las indicaciones de tiempo. Funciona como un cronómetro de cocina, de manejo sencillo y apto para los que están iniciándose en esta práctica.

 

Pastelitos, brownies, panqués, muffins y galletitas. Añade el toque dulce a tus eventos gracias a los consejos de la marca de chocolatinas Hershey. Entérate de cuáles son los mejores postres de la temporada o cuál es el más acertado para cada tipo de celebración. También acabarás relamiéndote los dedos y compartiendo tus creaciones como en una red social más y aportar tu voto a las de otros usuarios.

 

  • El corte del jamónSin salir de España, nos vamos a disfrutar del mejor jamón ibérico patrio. Pero no sufras si no eres muy hábil con el cuchillo de carnicero, porque aquí te desvelan cómo hacer un corte perfecto y profesional garantizando nuestra propia seguridad y aprovechando bien la mercancía. 
  • Drync

Si saliste airoso de la faena anterior, ¿por qué no acompañar tal manjar con un buen vino? Maridar es la cuestión. Pero hazte el listo y habla con conocimiento de causa. Por eso, esta app, hermanada con el Shazam pero para vinos, ha sido creada para recibir la información al instante a través del escaneado de la etiqueta de una botella: el origen, la elaboración, los puntos de distribución, las propuestas de especialistas y sommeliers… No peques de olvidadizo. Recibe la info al instante, compártela con tus conocidos y añádela a tu carrito de compra.

 

Llegados a este punto, ¿de verdad quieres reconciliarte con tu dieta? Pues controla tus calorías de forma sencilla a través de una tabla de alimentos que desgranan sus proteínas, azúcares, grasas y carbohidratos. Llevarás a rajatabla eso del peso corporal y las prácticas saludables.

 

Paciencia y disfrute.
Las Apps están servidas.

05 julio 2016 by SABINA URRACA

Llegan a Madrid los bares de leche con cereales


  Una octogenaria pasa junto al puesto de Cereal Lovers, en el corazón del Mercado de Antón Martín, y lanza un:   “Ya no saben qué inventar…”.   Para una señora cuasicentenaria, más familiarizada con las sopas de pan con …


18 mayo 2016 by DAVID ARIAS

Comer con arte


Abre en Chueca un nuevo restaurante que combina un renovado concepto de gastronomía castiza con arte urbano. Así es Mitte.


11 marzo 2016 by DAVID ARIAS

Mapa de la cerveza artesanal en Madrid


Artesanía birrera made in Madrid.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *