Brianda y las sociedades secretas

Brianda Fitz-James Stuart expone sus dibujos en una peluquería de la calle Valverde. Por Ilda Mosquera


24 noviembre 2012

 

Si alguna vez te han llamado la atención esas organizaciones de las que se ocultan datos y de las que nunca lo sabremos todo, corre a Salon44. En esa peluquería, además de conseguir el corte de pelo más hipster de la ciudad del Manzanares, podrás navegar en el imaginario visual de quienes mueven los hilos del poder a través de una colección de dibujos.

 

La ilustradora Brianda Fitz-James Stuart inauguró ayer su exposición Sociedades Secretas en Salon44. Bajo el son de los secadores de la peluquería de la calle Valverde, uno puede adentrarse en el reflejo que la artista hace del apasionante, enigmático y prohibido mundo del Gobierno Oscuro del Planeta. Hablamos brevemente con Brianda de las obras que muestra en la que es su primera colección.

 

¿Por qué una exposición sobre Sociedades Secretas?

Siempre me han llamado la atención los masones o los egipcios pero la idea surgió viendo Cuarto Milenio, que me gusta mucho. Después me puse a mezclar inventando cosas.

 

 

Es una temática distinta a tus otros trabajos

Es que es algo diferente a lo que he hecho, yo soy diseñadora y esta es la primera colección que hago sin pensar en la estampación.

 

¿Qué pretendes cuando creas las ilustraciones?

Que sea bonito, ponerme a mezclar con trazos sencillos y que de juego.

 

Se nota tu esencia naif…

He intentado ser menos naif, pero sale mi personalidad al dibujar

 

¿Cómo definirías tu estilo?

Sencillo, me gustan el equilibrio y las simetrías. Mezclo los colores con laca con trazo sencillo, fino y delicado.

 

¿Se pueden comprar los cuadros expuestos?

Sí, los pequeños cuestan 60 euros y los grandes 150. Son series de tres, no son exactamente iguales entre sí pero hay tres versiones de cada ilustración para que hasta tres visitantes puedan adquirir una copia de cada.

 

 

¿Has elegido Salon44 para exponer por algún motivo en especial?

La verdad es que fueron ellos quienes me lo propusieron. Es la peluquería a la que voy, es donde me hicieron el cambio de look de larga melena castaña a media melena pelirroja. Aquí expone gente que me gusta y me hizo ilusión la idea. Hice algo pensado para aquí. Hay veces que no me queda más remedio que reciclar algún estampado, pero esta vez quería hacer algo nuevo.

07 noviembre 2018 by IRENE CALVO

Expos imprescindibles del mes de noviembre


Pintura, dibujo, videoperformance, instalación… Cinco exposiciones que se inauguran este mes y que no te puedes perder.


24 octubre 2018 by CRISTINA ANGLADA

Tensión analógico-digital


La comisaria Cristina Anglada desvela los procesos artísticos de Feréstec a través de una entrevista que empieza en la época del Nasti. La obra de Feréstec se ubica en un punto de tensión entre la estética analógica y digital sin aspiraciones nostálgicas y la idea de volver a desarrollar viejas relaciones y emociones en el presente.


23 octubre 2018 by NEREA UBIETO

Más que bravos, los Bravú


Los Bravú exponen en la galería 6más1 “#Aftersun”, una serie de obras sobre selfies, tecnologías, consumismo o nuevos turismos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *