Cierra el Palafox: La mala suerte en la historia del cine

Desde películas malditas hasta actores poco afortunados en su carrera, u otros con la suerte de su lado en sus aficiones personales, el cine también es cuestión de suerte. Por Redacción.


20 Febrero 2017

Los cinéfilos de Madrid van a quedarse sin una de las salas más emblemáticas de la ciudad. Los cines Palafox están a punto de cerrar. Con más de medio siglo de vida y miles de historias proyectadas, la segunda sala clásica más grande la capital se despide de su público. Aunque, eso sí, lo hace con una programación a la altura que ningún aficionado al cine se debería perder. Del 20 al 27 de febrero, se proyectarán títulos inolvidables como Cantando bajo la lluvia, Con faldas y a lo loco, El Padrino o Cinema Paradiso, entre otros. Sin duda, es una mala noticia para la industria del cine, donde no siempre ha reinado la fortuna. A continuación te contamos algunas desgracias que han marcado la historia del séptimo arte.

 

 

De hecho, hay algunas películas que podemos calificar como “malditas” porque quienes participaron en ellas tuvieron muy mala suerte. El protagonista de El Cuervo, por ejemplo, murió accidentalmente mientras la estaba rodando. Le dispararon con una bala que debía de haber sido de fogueo. Tampoco tuvieron mejor suerte muchos de los actores del reparto de El exorcista. Nueve de ellos murieron el año que se lanzó la película.

 

El ahora exitoso Leonardo Di Caprio no siempre ha tenido la suerte de su lado. Sus interpretaciones en grandes películas como Titanic o El lobo de Wall Street no fueron suficientemente valoradas como para que le dieran el Óscar. Tuvo que esperar muchos años hasta conseguir la estatuilla por El Renacido. Peor suerte han tenido otros actores. Nicolas Cage es un buen ejemplo. No solo ha tenido problemas con el fisco estadounidense, sino que parece que la fortuna se ha olvidado de él al igual que los directores y el público.

 

 

Precisamente los directores tampoco se escapan de las leyes del azar. Costis Mitsotakis se hizo famoso y no por su trabajo precisamente, sino por su mala suerte. Este director griego fue el único vecino de un pequeño pueblo de Huesca llamado Sodeto al que no le tocó el Gordo de la Navidad, que cayó íntegramente en esta localidad. Seguro que todavía se arrepiente de no haber comprado ningún décimo.

 

Sin duda, todos se pueden incluir en la lista de personas que son o fueron poco afortunadas y que pertenecen al mundo del cine. Eso sí, puede que la suerte les acompañe en otros momentos. Por ejemplo, jugando el póker. De hecho, también son muchos los actores a los que la suerte les acompaña y tienen éxito tanto en la gran pantalla como en el tapete verde.

 

 

Esperemos que la suerte también acompañe a los cines Palafox, sobre todo por el bien de su público. Se dice que el cierre de esta sala puede que no sea una despedida definitiva, sino solo un descanso de la función. La sala podría convertirse en unos multicines con un futuro, dicen, más prometedor. De ser así, aun podremos disfrutar de muchas más historias proyectadas en esta mítica gran pantalla.

 

22 Junio 2017 by redacción

MINI Countryman, mucho más que contar


Una nueva versión del clásico MINI.


13 Junio 2017 by

Bacardí en la pista de baile


El festival Primavera Sound contó con un nuevo escenario dedicado a la música electrónica.


26 Mayo 2017 by redacción

Seis meses de MINI Hub


El espacio de MINI, MINI Hub cumple seis meses de actividad, consolidándose como uno de los lugares de referencia en el marco cultural del barrio de Malasaña.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *