¿Has pensado en comprarte un coche? ¿Crees que lo mejor es compartirlo? ¿Usas transporte público? ¿Te mueves en bicicleta? La consultoría Sigmados ha realizado un estudio en el centro de Madrid sobre el uso y la propiedad del coche que revela que los españoles siguen optando por tener un coche en propiedad y que la cultura de compartir coche no está todavía instaurada del todo en nuestro país.
Como parte del estudio se ha invitado a los españoles a que den su opinión en el website www.paraquequieresuncoche.com o en sus redes sociales. Y la gran sorpresa ha sido el día en que las calles de Madrid han amanecido con numerosos grafitis enfrentados, algunos proclamando #COCHESSI y otros #COCHESNO. Una acción que ha ido acompañada de decenas de ciclistas y viandantes manifestando sus opiniones a favor y en contra de los coches.
Los coches esconden muchas historias, secretos y momentos íntimos. ¿Cuánta gente has visto cantando como si tuvieran una audiencia de miles de personas? ¿Cuántas historias de amor se han consolidado en su interior? Además, son un medio de transporte que genera opiniones más allá del uso privado ya que el 65,9% de los ciudadanos opina que los representantes políticos deberían desplazarse en transporte público.
Libertad, amistad, amor, viajes y aventuras son palabras que pueden asociarse fácilmente a los coches. Para un 32% de personas el vehículo es sinónimo de libertad y si hablamos de personas mayores de 30 años, el 52,3% de los españoles preferiría prescindir del móvil que del coche. Más del 44% de las parejas han hecho el amor en el interior de un coche y muchos son los padres que confían sus coches a sus hijos (un 86%). Pero no solo los pilotos tienen su relevancia en esta historia, por todos es sabida la importancia de los copilotos, entre ellos, los peores: el 24,9% que se quedan profundamente dormidos.
Estas y muchas más historias se derivan del estudio recientemente presentado en el que puedes participar dando tu opinión, además de en la web, en Facebook, Twitter e Instagram.
Comentarios:
Añadir comentario