#DefineArte

#DefineArte es un proyecto que recoge distintas definiciones de arte que nos proporcionan personas relacionadas, o no, con el mundo de la cultura. Y para ti, ¿qué es el arte? Por Redacción.


31 enero 2017

¿Cuántas veces has escuchado eso de “¿pero eso es arte?” Según la Real Academia de la Lengua Española el arte es la capacidad o la habilidad para hacer algo; pero para Picasso el arte era la mentira que nos permite comprender la verdad. Vaya, parece que no está tan claro… El arte es mucho más subjetivo de lo que puede parecer en un primer momento.

 

#DefineArte. Ilustración: Ana Flecha.

 

En Madriz nos hemos propuesto averiguar qué significa el arte para cada persona, por eso, les hemos planteado esta misma pregunta a algunos agentes culturales de nuestra ciudad: desde artistas de varias disciplinas hasta comisarios y gestores culturales. Sin embargo, el arte no pertenece tan solo a sus agentes, sino que es un bien común, por lo que nos gustaría reunir diferentes definiciones de arte de personas, estén involucradas en el ámbito de la cultura o no, para poder entender el arte contemporáneo y la riqueza de sus perspectivas; nos parece una manera de abordar la subjetividad de cada persona y del arte en sí mismo. Si quieres colaborar en este proyecto, puedes enviar tu definición de arte a redaccion@madriz.com, junto con tu nick de Twitter, si es que estás presente en esta red social, aunque no es un requisito imprescindible.

 

Las distintas definiciones que recopilemos se publicarán en nuestra cuenta de Twitter @Revista_Madriz, agrupadas bajo el hashtag #DefineArte, y en esta entrada que estás leyendo, a modo de archivo, así podremos consultar fácilmente la variedad de definiciones que pueden llegar a existir sobre el concepto del arte.

 

Y para ti, ¿qué es el arte?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

19 octubre 2017 by REDACCIÓN

WE ARE FAIR! Arte fresco y emergente


Vuelve la feria en su 2ª edición.


18 octubre 2017 by IRENE CALVO, ÁNGELA LOSA

En el estudio de Marina Vargas y Zdenek Tusek


Los artistas comparten espacio y filosofía de trabajo en Carabanchel.


17 octubre 2017 by NICOLA MARIANI

10 preguntas a… Guillermo Mora


El artista explora las relaciones de la pintura con la espera, el cambio y lo que el ojo no ve, a la vez que juega con los límites del lenguaje pictórico.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *