El arte de transformar

Hay artistas que rompen las ataduras, transforman y se transforman durante el proceso de creación. Absolut colabora con algunos de ellos en su nueva campaña “Transform Today”.
Por Redacción


19 febrero 2014

La transformación no es negar quien eras antes,
es ser algo más, algo nuevo y mejor”.

Woodkid 


 

“Transform Today” combate la idea de que todo está predeterminado, la apatía que rodea la sensación de que nada puede cambiarse. Una llamada a la creatividad que se manifiesta mediante la colaboración de Absolut con cuatro artistas internacionales: Woodkid, Aaron Koblin, Yiqing Yin y Rafael Grampá.

 

Durante toda su historia Absolut se ha vinculado a la creación artística contemporánea a través de colaboraciones tan relevantes como las de Andy Warhol, Louise Bourgeois o Damien Hirst, en un intento de respaldar el arte emergente y de buscar un lenguaje común y universal. Ahora, con “Transform Today” la marca colabora con cuatro artistas de diferentes disciplinas que durante su proceso creativo corren riesgos, buscan más allá de las convenciones establecidas y modifican su alrededor con la intención de construir un resultado novedoso y único.

 

Participa en la creación de la historia de la película animada de Rafael Grampá

 

Desde la moda hasta el arte digital, desde la novela gráfica hasta la música: el americano Aaron Koblin fusiona arte y tecnología a través de la visualización de datos digitales; la moda en su vertiente más emergente y creativa la representa la diseñadora francesa Yiqing Yin, revolucionaria de la haute couture; el premiado novelista gráfico Rafael Grampá crea cada obra como si de una coreografía se tratara; y, Woodkid, músico y artista multidisciplinar francés, se transforma constantemente de ilustrador a diseñador, director o músico. Cada uno de ellos abrirá un proceso creativo a través del cual la audiencia podrá tomar parte y contribuir a la transformación de la obra. En estos momentos está abierta la convocatoria para intervenir en la creación de la tercera parte de una película animada con Rafael Grampá.

 


 
Los vídeos de presentación de cada uno de los artistas, así como sus ideas sobre la transformación y el arte pueden verse en la página de Absolut o en el canal de Youtube de Absolut

13 agosto 2018 by IGNACIO TEJEDOR

Más que una galería, más que una escuela


Programa de estudios de Espositivo.


07 agosto 2018 by IRENE CALVO, ANGELA LOSA

En el estudio de Micol Talso


La autora de la cartelería de Veranos de la Villa habla sobre su trabajo.


25 julio 2018 by NICOLA MARIANI

Pensar en gestos


Marlon de Azambuja desarrolla desde varias disciplinas su práctica artística, basada en un lenguaje gestual que pone de manifiesto la estrecha relación entre arte y vida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *