El diseño más contemporáneo en MINIHub

El diseñador Jorge Penadés hablará mañana, jueves 14 de septiembre, en MINIHub sobre el diseño más contemporáneo y revelará todos los detalles sobre el material que está revolucionando el mundo del diseño: Structural Skin. Por Redacción.


13 septiembre 2017

Jorge Penadés es uno de los diseñadores con más futuro en el panorama nacional. Este malagueño, especializado en el diseño de producto conceptual y experimental entiende esta disciplina como una oportunidad de generar lenguajes alternativos y no normativos que impulsen nuevos contextos culturales, económicos, políticos o sociales.

 

Este joven malagueño afincado en Madrid ya ha mostrado sus trabajos en varios museos y galerías de todo el mundo como en el National Museum Design de Estocolmo, el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, el Museu del Disseny de Barcelona, The Aram Gallery en Londres o la galería Rossana Orlandi en Milán, entre muchas otras capitales europeas. Además, Penadés colabora con empresas como la casa de moda francesa Hermès y ha sido premiado en numerosas ocasiones por sus novedosos y creativos proyectos.

 

Jorge Penadés. Foto: Boris Schipper.


 

Mañana, jueves 14 de septiembre, Jorge Penadés estará en MINIHub explicando todo el proceso que ha seguido para lograr dar forma a un nuevo material llamado Structural Skin. Contará como fueron sus primeros intentos, sus fallos, sus aciertos… También presentará los usos y cualidades de Structural Skin, algunas piezas realizadas con este material y desvelará el potencial que esconde este proyecto que está revolucionando el diseño contemporáneo.

 

Structural Skin responde al afán del malagueño por investigar nuevos recursos y experimentar con diferentes materias, así Jorge ha desarrollado este nuevo material, Structural Skin, que está suponiendo toda una novedad en las esferas del diseño. Partiendo de una materia prima tan básica como la piel, que ha sido utilizada por la humanidad desde tiempos ancestrales, Penadés ha conseguido crear un nuevo recurso innovador, diferente y revolucionario. El diseñador ha invertido dos años de investigación para desarrollar Structural Skin, utilizando retales provenientes de la industria peletera.

 

La charla en MINIHub es gratuita pero el aforo es limitado. Confirma tu asistencia en este link y prepárate para descubrir el diseño más contemporáneo.

13 octubre 2017 by REDACCIÓN

Movistar Likes, experiencias exclusivas para personas únicas


Descubre todo lo que tiene preparado para ti Movistar Likes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *