Hoy es el día. Parecía que nunca llegaría, o que cuando lo hiciera nos pillaría a todos surcando los cielos en nuestros aeropatines y coches voladores, pero mira tú por donde, que el futuro ha resultado estar más cerca de lo que habríamos imaginado. O más bien, de lo que imaginaron Robert Zemeckis y Steven Spielberg cuando, en 1985, lanzaron al mundo una de las películas de ciencia ficción más célebres de los últimos tiempos.
Si «Regreso al futuro 2» hubiera sucedido de verdad, Marty McFly aparecería hoy, 21 de octubre de 2015, por la ficticia ciudad de Hill Valley para salvar el destino de su familia, montando un cristo en el espacio-tiempo que deberá ir resolviendo a toda prisa para evitar males mayores. Obviamente, los fans de la saga –y unas cuantas marcas y corporaciones– no han querido dejar pasar esta oportunidad y han decidido rendir homenaje a la mítica película, cada una a su manera.
Pepsi, por ejemplo, ha lanzado al mercado 6.500 unidades de la famosa Pepsi Perfect que aparecía en la película y que llegó a convertirse en el product placement más exitoso de la historia de la marca. A partir de hoy, se podrán comprar online estas ediciones de coleccionista.
Por su parte, Nike ha anunciado que, antes de que termine 2015, pondrá a la venta las Nike Air Mag, las zapatillas inspiradas en las que Marty McFly se calzaba en la película y que se abrochaban con los molonísimos Power Laces.
Además, Toyota ha lanzado un teaser en el que Michael J. Fox y Christopher Lloyd (que interpretó a Doc Brown) charlan sobre los aciertos de la película en lo que a predicciones futuristas se refiere. El clip completo, que dura unos 5 minutos, se lanzará hoy 21 de octubre y es parte de la campaña para publicitar su nuevo modelo de coche, que funciona con baterías de hidrógeno y que guarda un cierto parecido con la tecnología que utilizaba el DeLorean de «Regreso al futuro».
Incluso los estudios Universal se han sumado a la celebración lanzando un falso trailer de «Tiburón 19» que, según «Regreso al futuro», era la parte por la que se encontraría la saga en 2015. También se ha creado una petición online para solicitar que McDonald’s haga realidad la hamburguesa McFly.
Hoy en el mundo entero se celebra el Back to the Future Day, una jornada cargada de homenajes a «Regreso al futuro» en la que los fans podrán disfrutar de cientos de eventos para dar rienda suelta a su pasión por la película. Si estás en Madrid, hoy 21 de octubre, tampoco te faltarán las citas futuristas para celebrar la llegada de Marty McFly. Aquí van unas cuantas:
VOLVER A VER «REGRESO AL FUTURO»
¿Qué fan que se precie no querría volver a ver la mítica saga? Varios cines de la ciudad se suman a las celebraciones proyectándola de nuevo en la gran pantalla en formato maratón, como Cinesa Proyecciones (en la calle Fuencarral, 136), Palafox o los cines Callao City Lights.
VER DE CERCA EL DELOREAN Y OTROS OBJETOS DE LA PELÍCULA
El taller mecánico Automotor y Ventas (que celebra de rebote sus 30 años de existencia) también se suma a la fiesta futurista con una exposición en la que se podrá contemplar un DeLorean y réplicas de diversos objetos que se usaron en la película. Además, todos los asistentes se llevarán un obsequio conmemorativo. La exposición se podrá visitar de 10 a 19h en c/ Valentín Beato, 3.
FIESTA PARA FANS #eslahoramcfly
Como traca final a las celebraciones de «Regreso al futuro», el sábado 24 se celebrará una fiesta para fans en Moby Dick Club a partir de la medianoche. Aquellos que vayan disfrazados de algún personaje de la película tendrán ofertas y premios exclusivos. La sala estará ambientada con las escenas más célebres de la saga y con su banda sonora. Además, la entrada es gratuita.
Puedes encontrar más información sobre la celebración del día en que Marty llegó al futuro en la web de Es la hora McFly.
Comentarios:
Añadir comentario