El horóscopo de Madriz

No sabemos nada de astrología, pero seguimos y hasta cierto punto nos creemos las características más generales de cada signo zodiacal. Conforme a estos, hemos creado un horóscopo netamente madrileño, siguiendo además las predicciones de la afamada Susan Miller. ¿Qué le depara el futuro en nuestra ciudad? Por Sergio Botella y Diana Aller


27 septiembre 2013

 

Aries:

A usted le gusta la aventura y es de talante alegre. Si le gusta triscar monte, plantifíquese unas chirucas y visite la sierra madrileña, que en otoño se viste de preciosas tonalidades y olor a lluvia. Pero si es de los urbanitas le recomendamos una actividad más cosmopolita, pero igualmente alocada: visite un miércoles el Hard Rock Café: Desde hace bien poco, a partir de las 23 horas, los comensales pueden disfrutar de Música a la Carta. Usted puede seleccionar su canción favorita entre más de 150 éxitos musicales y será interpretada en directo por el grupo Teparatres. Lo mismo cantan Frank Sinatra, que Los Beatles, o Bon Jovi, Lady Gaga o Kylie Minogue. Pasará del estupor inicial a la alegría de sentirse parte de algo emocionante. Los músicos son buenísimos (damos fe) y el combo de entrantes es de llorar de rico (también damos fe).

 

Tauro:

Si es tauro, a buen seguro es usted cabezón y obstinado. A usted le gusta protestar. No es que le guste, es que le parece una cuestión de justicia… y desgraciadamente sobran motivos para ello en nuestra ciudad. Hay muchas causas, más o menos cercanas todas ellas, y le podríamos recomendar cualquiera. Sin embargo queremos mirar a largo plazo y mirar por usted. Tal vez para esta convocatoria no llegue (termina ya) pero le rogamos que esté alerta con las campañas que organiza la OCU, a veces son muy necesarias… Y sobre todo, como todo tauro sabe, quien tiene la información, tiene el poder.

 

OCU ha puesto en marcha la campaña “Quiero pagar menos luz”  con el objetivo de que los consumidores paguen menos en su factura de la luz y el gas. La campaña se dio a conocer la semana pasada y está arrasando entre los ciudadanos.

OCU también apuesta por la acción de calle, por la dinamización de los barrios, y esta semana, en Malasaña, está teniendo lugar “Ilumina tu barrio”, una oportunidad para redescubrir el barrio de Malasaña desde una perspectiva diferente. ¿Por qué no salir a cenar, hacer una compras o acudir al teatro y además disfrutar de seis instalaciones artísticas que estarán iluminando locales y balcones que los comerciantes y los propios vecinos han cedido para la ocasión?

Además, los días 26, 27 y 28 expertos en el ámbito del consumo y la energía darán charlas gratuitas y de libre acceso en el Espacio Pozas en Espíritu 23 y en el BarCode.
Habrá técnicos expertos de OCU ayudando a todo aquel que se acerque con su factura a entenderla y aclararles todas las dudas. Se les dará la oportunidad de apuntarse a Quiero Pagar Menos Luz, se regalarán leds para que contribuyan a iluminar el barrio y en el espacio de coworking  Espíritu 23 se realizará un mural colectivo en el que todo aquel que quiera participar podrá dejar sus mensajes de luz. El fin de semana del 27 de septiembre, Malasaña brilla. Atento/a a próximas convocatorias, tauro.

 

Géminis

Usted es un ser lleno de energía, tanto, que a veces ni usted mismo sabe de donde la saca. La novedad y lo raruno le priva, y siempre asume los cambios como con alegría y optimismo, de hecho, más que asumirlos los provoca porque los necesita. Tal y como están posicionados los planetas, y según la irrebatible palabra de la señorita Miller, lo que usted debe hacer ahora mismo –este mes, sin falta- es llevar a cabo ciertos cambios en su casa; da igual si lo que tiene en mente es derribar un tabique, pintar las paredes o colgar un cuadro en la pared. Nuestra recomendación en su caso es la siguiente:

Acérquese al Mercado de Motores (Paseo de las Delicias). Se trata de un mercado de particulares, mensual y en fin de semana en el que podrá encontrar todo tipo de objetos de calidad y a buen precio; desde ropa, hasta muebles o artesanía. Allí podrá tomar ideas y hacerse con maravillas que le ayuden a llevar a cabo su pequeño cambio con éxito.

 

Cáncer

Los que nacieron bajo este signo serán muy afortunados este mes, ya que si ponen de su parte encontrarán lo que todo ser vivo anhela aún cuando no lo necesita: el AMOR. De acuerdo, decirlo es fácil, pero todo tiene una explicación: Venus estará hasta el 6 de octubre ejerciendo todo su poder en el su plano amoroso, especialmente durante los últimos días de septiembre y los primeros de octubre, en estos días emitirá tantas endorfinas que acabará como Aída Nizar, enamorado/a de sí mismo/a.

Nuestro horóscopo no trata de contarles lo que va a ocurrir, sino de guiar sus pasos, para que lo mejor que pueda suceder finalmente suceda, y en su caso es muy sencillo: hágase un tratamiento corporal absurdo; algo así como embadurnarse en miel, o sencillamente, aplíquese una mascarilla Deliplús y salga a darlo todo. Está en su momento de mayor esplendor sexual, haga el favor de aprovecharlo. Si tiene pareja, con pareja, y si no, ya está tardando en salir a buscarla. Aunque sea pareja de una noche, será algo requetesatisfactorio.

 

Leo 

Ya que no solo le gusta ser el centro de atención, sino que sabe serlo muy bien, le queremos proponer una serie de citas en las que podrá lucirse consecutivamente, y además, de la mano de la cultura musical y el underground, algo que usted domina y donde se siente en su salsa.

El Garito de Converse, situado en el número 9 de la calle Barceló, durante los 35 días en que permanecerá abierta con motivo de la nueva colección Rock Craftsmanship. Actividades de espíritu musical, y dos exposiciones de las salas y los pósters de conciertos que llevan tatuado su nombre (bueno, su signo) amigo/a Leo:

Arts & Rock Crafts, 27 de septiembre al 14 de Octubre, una exposición de posters de conciertos alucinantes de Mario Riviere, Abel Cuevas, Error! Design, Münster Studio, David Sánchez, Fermín Solís, Conspiracy Studio, Álvaro Ortiz, Aitor Saraiba, David Rubín y Alvaro P-FF. Comisariada por Joan S. Luna.

Barras Libres, 18 al 31 de octubre: dos semanas más tarde, hay una exposición comisariada por Darío Manrique que homenajeará a salas de conciertos madrileñas ya desaparecidas. Las salas Rock-Ola –la más legendaria–, Agapo –heredera de la Movida–, Canciller –el templo del heavy– y Nasti –cuna del underground madrileño– protagonizarán la exposición a través de sus dueños, de sus habituales, de los grupos que la pisaron, de sus paredes y los recuerdos que contienen y en su día albergaron.

 

Virgo

Este mes de octubre va usted a aprender a dirigir su futuro, es buen momento para decidir hacia donde ir en la vida. La energía de la luna, alumbrará sus ideas. Y lo mejor, va a conocer a alguien en un evento masivo que le va a ayudar mucho en la vida. Sea activo/a en las redes sociales, Saturno juega a su favor en el plano social. Tanto en una boda, como en una fiesta como en twitter, esté alerta: ahí está la clave. No lo decimos nosotros, lo dice Susan Miller.

 

Libra

De todo el universo zodiacal, libra destaca siempre por su elegancia. Se trata de algo no buscado, sino extrañamente innato. Este sábado echa a andar un club que promete ser lo más en elegancia y en ligoteo: Paraíso Madrid estrena, al fin, uno de sus secretos mejor guardados : La Garçonnière, Salón de Bailes. Se inaugura el sábado 28 de septiembre con Ibon Errazkin y Miguel Agnes a los platos en el centro Gallego de Madrid (Carretas 14, 3º). El texto promocional, parece escrito para usted, querido libra, ¿No cree?: “La Garçonnière es una pista, un salón, un privado y un paréntesis. Es un before, un post y un after estratégicamente situados en medio del fin de semana, para que nos vengas a visitar y disfrutar de una inédita sesión diseñada para bailar, enamorar y seducir. Es también un espacio-sorpresa, un enorme salón de baile reservado y oculto, colgado del mismísimo centro de la ciudad, en el Centro Gallego de Madrid, donde disfrutaremos a nuestras anchas, escondidos detrás de su impenetrable cortinaje.”

 

 

Escorpio

El más pasional de los signos tiene también inquietudes culturales ¿Cómo aunar ambas cosas? Hemos encontrado una solución, además de oferta en estos días (aplicando descuento se queda en 7€). Se trata de un paseo guiado por el centro de Madrid, en grupo o en pareja, con una duración de 1 hora y 30 minutos. “Historia del amor, de Eros a nuestros días” es un recorrido que muestra la represión, doble moral, hipocresía, silencio, pero también las costumbres, las prácticas sexuales y las luchas por los derechos individuales… todo en torno al amor. Un planazo para conocer la historia de la evolución del sexo referenciada en Madrid.

 

Sagitario

Usted, como persona rebosante de honestidad e inocencia, tiene una infinita capacidad de disfrute con gente y momentos sin doblez ni nada oculto. Usted necesita unirse a sus iguales, gente maja dispuesta a disfrutar sin ningún objetivo más allá que pasar ratos increíbles, estar con gente divertida y valorar tonadillas exquisitas, aparentemente creadas para oídos tan sensibles como los suyos. Amigx sagitario: Las Fiestas Elefant parecen hechas a su medida: Baile, jolgorio, musicón y conciertos. Muy recomendable y no se sentirá decepcionado/a como le suele ocurrir cuando sale por las noches. Sin duda, este es su plan.

 

Capricornio

De usted, capricornio, se dice que es trabajador/a y ambicioso/a, pero puede rozar el pesimismo. Por eso, a usted le conviene tener descendencia, o como mínimo sobrinos. Las actividades con niños le harán sonreir y le dará la alegría que necesita para luchar en la vida por objetivos. Si no lo ve claro, el contacto con una mascota puede ser suficiente para sobrellevar el otoño con talante positivo. A usted le proponemos pues, un plan para mayores y pequeños que tendrá lugar el 26 de octubre a las 12 del mediodía en Casa del Lector (Matadero Madrid). Se trata de la presentación de Biblos, un Superhéroe de Biblioteca al que podrá conocer en persona (sí, los superhéroes y superheroínas, existen, se lo decimos nosotros) y a su archienemigo el Doctor Errata, y se le obsequiará con un ejemplar del cómic que se presenta. Ser un niño y volver a creer en la lucha del bien y el mal es un planazo para usted en estos días, ya lo verá.

 

Acuario

Según Susan Miller, el final de septiembre y el comienzo de octubre son días perfectos para que acuario inicie algo. Por eso, a usted le recomendamos, siempre con cautela y tranquilidad, que se eche a las calles en la noche de Madrid, que conozca gente, que se abra a todo sobre todo de noche. A primeros de octubre no debe arriesgar demasiado. De hecho, le queremos recomendar especialmente, el discopub “Corazón” en la calle Valverde. Pero ojito con salir a fumar y pillar una lata de los chinos. Hay una vecina justo encima que se dedica a llamar a la policía a la mínima, y le puede caer una multa de hasta 600€ con la tontería.

 

Piscis

Usted amigo/a piscis se diferencia del resto de los signos en que vive como un millonario aunque no lo sea. Es capaz de tener una calidad de vida envidiable aunque no disponga de medios para ello. Ama el lujo y sabe encontrarlo sin necesidad de enfangarse en una dificultosa búsqueda. Por eso, para usted hemos seleccionado un concepto burguesamente evasivo y al alcance de todos los bolsillos. Se trata de lectura, con ese olorcillo a libro viejo que tanto valora usted: Verá usted, el hijo del facellido Emilio Cañil, fundador de la ya desaparecida cadena de música Discoplay ha montado una web de libros a precio de saldo, un Factory de la cultura… bibliostock.com. Cultura y elitismo adaptable a su bolsillo, y desde su confortable butacón de casa, enfundadx en el batín de seda que tanto le gusta. Disfútelo.

 

11 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 11 al 17 de diciembre


Arte, mesas redondas, música, mercadillos… Los planes que no te puedes perder esta semana.


04 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 4 al 10 de diciembre


Cine, música, arte… Los mejores planes para disfrutar de esta semana.


27 noviembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 27 de noviembre al 3 de diciembre


Noviembre se va por todo lo alto: los mejores planes para disfrutar de la semana.



Comentarios:

Añadir comentario
elena says:

Me siento identificada con mis Sagitarios. Gracias Sergio y Diana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *