El padre sándwich

¿Os acordáis del padre que ilustraba los envoltorios de los sándwiches de sus hijos y que se hizo viral en internet hace unos meses? Pues ahora sus creaciones llegan a Madrid en una exposición organizada por Flickr que puede verse en la Central de Diseño. Por: María Arranz.


28 marzo 2014

 

Hace unos meses, se hizo viral en las redes sociales la historia de un padre que decoraba el envoltorio de los sándwiches de sus hijos con dibujos de monstruos, peces, dinosaurios, gusanos, laberintos, vacas voladoras o cohetes espaciales.

 

El padre en cuestión era David Laferriere, un diseñador gráfico estadounidense que disfrutaba alegrándole el día a sus chiquillos con estos graciosos personajes. Los enanos, Evan y Kenny, probablemente acabaron por convertirse en las estrellas del patio del colegio, haciendo quedar fatal al resto de padres que no tenían ni tiempo ni ganas de empezar el día dibujando monigotes en el envoltorio del bocata de sus hijos.

 

Pero es que no es sólo una cuestión de tiempo y ganas, para esto hay que tener un cierto talento, porque los dibujos de las ahora famosas bolsitas están de lo más currados. Con un sentido del humor bastante afinado, Laferriere conseguía que pareciera que los sándwiches tenían agujeros, bichos que los atravesaban o incluso moho; otras veces eran simplemente monstruos y criaturas de todo tipo las que sonreían al sacar el sándwich de la mochila.

 

El caso es que el señor Laferriere se acabó convirtiendo en un verdadero fenómeno de internet, llegando a ser proclamado por la red de redes como “el padre más guay del mundo”. Bueno, y es que guay es un rato este señor (sin ofender al resto de padres del mundo, claro), por eso vale la pena pasarse por la Central de Diseño del Matadero y contemplar la selección que han hecho de entre sus 2.000 ilustraciones sándwicheras. La exposición se inaugura hoy y podrá verse durante sólo unos días, hasta el próximo jueves 3 de abril.

 

 

 

 

 

 

04 octubre 2018 by IRENE CALVO

Expos imprescindibles del mes de octubre


Individuales, colectivas, las últimas tendencias, referentes históricos… ¡Este mes hay cinco expos que no te puedes perder!


03 octubre 2018 by JUAN CANELA

Mirar del revés para no ver lo mismo


“El tomillo y la hierba en el techo de mi habitación”, dos expos que ponen en diálogo las obras de Benjamín Palencia y Antonio Ballester Moreno.


06 septiembre 2018 by IRENE CALVO

Expos imprescindibles del mes de septiembre


Este mes se inaugura la nueva temporada de exposiciones y hemos seleccionado las cinco que no te puedes perder.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *