El paseo (VI)

Una muestra de fotografía nocturna nos sirve de excusa para salir a pasear por Conde Duque, tomarnos unas cañas y picar algo en uno de los barrios madrileños que como mejor se disfruta es precisamente caminando. Por: María Arranz.


27 marzo 2014

Si eres de esos afortunados que los viernes sale de currar justo a la hora de comer, con toda la tarde por delante, esta semana nuestro consejo es que te dirijas hacia Conde Duque, sin escalas intermedias, concretamente al número 25 de la calle Amaniel. Para empezar el fin de semana, nada como una caña bien tirada en El Cangrejero, acompañada de unos encurtidos o, como es tradición en este castizo bar, de unas buenas conservas.

 

 

Después de abrir el apetito en uno de los locales con más solera de la zona, lo mejor es acabar de saciar el hambre en uno de los recién llegados al barrio (cuestión de contrastes, vaya). Enfila la calle Limón hasta llegar a La Lata de Sardinas, una taberna que abrió sus puertas el pasado mes de octubre y que ya se ha convertido en uno de los locales favoritos de los vecinos de la zona (y alrededores). Y no es para menos: allí encontrarás buen producto, buen trato y buenos precios. El secreto del éxito. Pero además, la decoración sencilla y el toque retro de todo el mobiliario, le dan a esta taberna un encanto especial que atrapa a cualquiera. Si no te has liado mucho con las cañas abre-apetito, entre semana a la hora de comer preparan un menú de lo más sabroso capaz de resucitar a un muerto. ¡Así que no llegues tarde!

 

 

Resérvate para el café, continúa bajando por la calle Limón hasta San Bernardino y dirígete hacia la plaza Cristino Martos, donde te espera el MÜR Café, un local con toques British que mezcla el estilo rústico con el industrial y un sitio la mar de agradable para tomar un café de esos largos, largos… Curiosea por sus rincones y descubre todo tipo de objetos colocados estratégicamente con mucho mimo: flores, plantas, libros y, por supuesto, sus bonitos azucareros hechos con latas de sirope Lyles Black Treacle. Quédate con el dato de este café, porque los fines de semana hacen un brunch de campeonato.

 

 

Vuelve sobre tus pasos y date una vuelta por algunas de las tiendas de la calle Conde Duque, como las siempre originales Sportivo y Polar o la mítica Radio City, templo de la sabiduría disquera donde los haya. Para los más elegantes, en la calle Cristo está Mini, una pequeña tienda con ropa masculina de grandes marcas internacionales.

 

 

A estas alturas de la tarde, la muestra callejera de fotografía FotoAplauso ya debería estar a punto de empezar, así que dirígete a la Plaza Guardias de Corps (la del busto de Clara Campoamor, que fue en sus tiempos vecina del barrio) y disfruta de este encuentro que tiene como fin difundir en la calle la obra de fotógrafos de todo tipo. Su intención es bien sencilla: compartir su trabajo y recibir a cambio una buena ración de aplausos. Así que venga, a preparar las palmas se ha dicho.

 

11 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 11 al 17 de diciembre


Arte, mesas redondas, música, mercadillos… Los planes que no te puedes perder esta semana.


04 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 4 al 10 de diciembre


Cine, música, arte… Los mejores planes para disfrutar de esta semana.


27 noviembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 27 de noviembre al 3 de diciembre


Noviembre se va por todo lo alto: los mejores planes para disfrutar de la semana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *