El Paseo (XIII)

Nuestro recorrido quincenal, las tres coordenadas de un plan para el finde, llega puntual a su cita de los jueves. Esta vez apenas nos movemos dos manzanas, justo cruzamos un par de calles. Por Gorka Elorrieta


12 junio 2014

En una pieza de tetris. En esa L que cae girada 180 grados. Un espacio mínimo en el que encajar la mañana del sábado. El que va de número 21 de Miguel Servet al 82 de Amparo. Y de ahí no salimos.

 

 

grant2

 

 

Nos levantamos tarde y nos va despertando el café y el trozo de tarta para dos que nos sirven en Swinton & Grant. Grandes ventanales, mesas de madera y el leve temblor del metro. Encontramos un hueco libre bajo su muro magnético (una pared donde cualquier artista puede colgar y vender obra original a precio asequible), una de esas iniciativas que dan personalidad al proyecto y despiertan la empatía ante este recientemente inaugurado multiespacio en Lavapiés. Mitad café-librería, mitad galería. 100% apasionados del arte urbano y de los fanzines, los cómic exquisitos, los libros de artista… y de todo eso que aún tiene que llegar para terminar de inundar sus estanterías. Terminamos el café, nos compramos ‘Terry’ (la primera antología de Fulgencio Pimentel) y bajamos a ver la intervención/exposición de E1000, que desaparecerá (pero no del todo) a final de semana.

 

 

la foto

 

 

Siempre apetece tomarse una caña (que al final serán dos y quizás un tinto) en la esquina “Donde da la vuelta el viento” hace aproximadamente año y medio. Con suerte podrás sentarte en una de las nuevas (y patrocinadas) mesas que sacan a la calle. Sus orígenes inundan las paredes. Cuelgan varios embutidos ibéricos, es fácil encontrar un vino VT de Extremadura entre su selección y en su pizarra aparecen la tierra y la tradición en forma de revuelto de morcilla de lustre o torta de La Serena. Sus platos revelan buena mano, esmero y producto de calidad (ecológico en algunos casos). La jovialidad y eficiencia de sus camareros convierten esta llana tabernita en parada ineludible si andas por esta zona de Embajadores. Recomendamos su saloncito para cualquier encuentro informal (o para participar de su cata-degustación mensual)… pero hoy no nos vamos a sentar a comer. Esta vez una ración de croquetas en barra nos sirve de lanzadera hacia nuestra mesa reservada.

 

 

Los Chuchis2

 

 

Porque su éxito no se agota. Ni tampoco queremos que eso ocurra. Fueron aire fresco (y atractivos menús diarios) desde que llegaron a esta parte del barrio y, como siguen siéndolo, es necesario reservar si quieres comer en Los Chuchis cualquier fin de semana. Su roasted pork (sólo sábados y domingos) lo merece.
Entre su docena de platos nos cuesta elegir. Tiramos por la calle del medio y nos entregamos a compartirlo todo: su camembert con ajo al horno, piel de patata con crema agria y, claro, sus salchichas inglesas al punto… Una Estrella Galicia y la sencilla, casera y gustosa cocina de Mr. Preston son un anzuelo difícil de eludir. Aciertas siempre.

 

 

21 mayo 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 21 al 27 de mayo


Disfruta de un plan diferente para cada día de la semana con nuestra agenda.


14 mayo 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 14 al 20 de mayo


Esta semana viene cargada de planes que no te puedes perder, ¡échale un ojo a nuestra agenda!


07 mayo 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 7 al 13 de mayo


¡Descubre los mejores planes para esta semana en nuestra agenda! Cine, teatro, arte, música y más.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *