El Paseo (XIV)

De Malasaña a Chueca y de Chueca a Malasaña. Nuestro paseo de hoy salta de un lado a otro de la frontera entre ambos barrios en una ruta que incluye gastronomía, arte y relax. Por María Arranz


26 junio 2014

La casilla de salida de nuestro paseo de hoy será un novedoso mercado recientemente inaugurado. Seguiremos con una misteriosa exposición enmascarada en el barrio de Chueca para acabar comiendo algo en un patio con alma gallega cerca de Gran Vía.

 

mercado

 

Hace sólo unas semanas, abría sus puertas el moderno Mercado de San Ildefonso en el número 57 de la calle Fuencarral. Inspirado en los street food markets de ciudades como Londres o Nueva York y enmarcado dentro de la tendencia de recuperar y renovar los mercados madrileños, este espacio de tres plantas está 100% dedicado a la gastronomía. No esperes encontrarte un mercado de toda la vida con sus pollerías y sus puestos de hortalizas; todo lo que se vende en el Mercado de San Ildefonso está listo para comer allí (acompañado de una caña fresquita en su terraza, por ejemplo) o para llevártelo a casa en formato take-away. ¿Qué encontrarás dentro? Pues desde una taberna dedicada exclusivamente a los quesos de la mano de Poncelet, hasta las hamburguesas gourmet de Gancho y Directo, pasando por una croqueterie, un puesto vegetariano, uno dedicado al café, otro a las brochetas, varios puestos de embutidos y, como no, barras de bebidas y coctelería. Abre durante todo el día y todos los días de la semana. Paséate por sus instalaciones y date un capricho gustativo, que aquí, desde luego, opciones no te faltarán.

 

mercado2

 

Con el apetito ya saciado y después del café, cogeremos el desvío de la calle Farmacia hacia Chueca y nos encaminaremos por Gravina hasta el 21 de la calle Piamonte, donde se encuentra la Galería 6más1. Hasta este mismo sábado, aún podréis visitar la inquietante exposición “Máscaras” de Nancy Coste, en la que la fotógrafa retrata a diferentes personas siempre con el rostro oculto por una máscara, algo que, por un lado, hace que los retratados se sientan más cómodos frente a la cámara, pero que a ojos del espectador crea una extraña sensación de desconfianza y un cierto aislamiento de la escena. Muy recomendable.

 

mascaras

 

Vista la expo, retomaremos nuestro camino de vuelta a Malasaña, o más bien a la frontera entre ambos barrios. Nos dirigimos a La Tita Rivera, donde podremos disfrutar de una de sus famosas “latitas” (de tinto de verano, sangría o rebujito, por ejemplo) o de alguna de sus sidras Maeloc en su siempre agradable patio. Rodeado de plantas y árboles, este pequeño oasis escondido a poco metros de la bulliciosa Gran Vía, te hará olvidarte por un rato de que estás en Madrid asado de calor y te transportará a una agradable tarde veraniega en cualquier rincón fresquito del planeta. Si la cosa se alarga (que es lo más probable, porque esta terraza engancha), ¡no temas! Allí podrás picar alguna de sus deliciosas tapas, todas ellas con un toque gallego adaptado a los paladares más modernos. Hamburguesas, croquetas, ensaladas, nachos, burritos, lacón con cachelos o sus ya archiconocidos “casis”, unos pequeños molletes de pan rellenos con todo tipo de cosas. Relax, buena comida y ambiente agradable, ¿qué más se le puede pedir a una tarde de verano?

 

patio2

 

Por cierto, que si lo hacéis el sábado, también podéis encarar el paseo de manera inversa, es decir, empezar con un brunch largo en La Tita Rivera, para seguir con la expo de la Galería 6más1 y terminar la tarde con unas tapas en el Mercado de San Ildefonso. Si es que ya nos lo decían en el cole: ¡el orden de los factores no altera el producto!

11 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 11 al 17 de diciembre


Arte, mesas redondas, música, mercadillos… Los planes que no te puedes perder esta semana.


04 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 4 al 10 de diciembre


Cine, música, arte… Los mejores planes para disfrutar de esta semana.


27 noviembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 27 de noviembre al 3 de diciembre


Noviembre se va por todo lo alto: los mejores planes para disfrutar de la semana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *