El Paseo (XVI)

En la programación del Fringe hay estos días una performance, una obra de teatro a pie titulada ‘El paseo’. Está basada en el relato homónimo de Robert Walser, que también fue origen de esta sección. Para celebrar la casualidad nos acercamos al Barrio de las Letras. Por Gorka Elorrieta


24 julio 2014

la foto

 

 

Lejos del calor y de los turistas que abarrotan el ascensor para subir a la azotea del Círculo de Bellas Artes, nos refugiamos en la sala Picasso donde se expone ‘Fotografía 2.0’, un fascinante fresco de las tendencias iconoclastas, los enfoques autorales y las vías artísticas que han despertado los primeros y torrenciales años del siglo XXI (en España), los del fin de la privacidad. El trabajo de una veintena de fotógrafos nacionales parte de los sedimentos de las redes sociales, la telefonía móvil, la globalización, el postcapitalismo… para crear una obra nueva y cautivadora, reflexionar sobre el medio, hablar de la deriva social y moral y ponernos un espejo en las narices. Comisariada por el gran Joan Fontcuberta, la muestra exige como pocas leer todas las notas explicativas para analizar y aprehender con rigor cada serie, cada camino que se extiende con final abierto, cada pregunta que desvela, cada certeza a la que apunta. De esta sesión en la que se arremolinan memoria, softwares, voyeurismo, Gran Hermano sale uno tan mareado (para bien) como un día entero navegando sin rumbo por internet. Recomendable 200%.

 

 

DERYS

 

 

Nos dicen vermú y cerramos los ojos… Y, claro, al rato acabamos en un local, abierto recientemente, donde los sirven con maneras de coctelería. Somos más de la vieja escuela, de la taberna de barrio pero nos puede la novedad y el dulce licor. De Rodríguez & Salas, bajo el subtítulo de “cocina optimista y vermuts”, es el clásico nuevo sitio: interiorismo con bicis y madera, espacio multifuncional (tan pronto hay una expo como una sesión de dj) y está abierto a todos los gustos (de hecho, la prueba de su heterogeneidad son sus dos responsables: uno del barrio de Salamanca y otro de Vallecas). Las propuestas vermuteras son amplias y muy apetecibles; de un Casa Mariol al tradicional Campari o el Negroni del pobre. Haceos con un sofá o un hueco en la barra y maridar el brebaje con algo de la carta (hace unas semanas se llevaron el premio a la Mejor Tapa del Barrio de Las Letras, auspiciado por Mahou). Pero sin pasarse, que comemos en otro local a 50 metros.

 

 

laboratorio

 

 

Le hemos cogido cariño a este pequeño y agradable proyecto hostelero. Entramos casualmente el día de su estreno y algo nos tiene atados a Laboratorio. Sólido nudo el de los spaghettis del agradable Davide. Y el de sus raviolis, su bagna cauda turinesa, sus pinchos de polenta o su cheesecake con melocotones confitados… Bienvenidas todas las cartas breves como esta, diseñadas desde la honestidad, la sencillez y el buen gusto. Interiorismo industrial (ladrillo visto, mesas de madera y hierro, techo recuperado…) y cocina a la vista. En la gran pizarra que da la bienvenida apuntan todas las pastas y las salsas a elegir y su último “experimento” (animaos a probar esos huevos; es una vía de ensayos que mutarán y aportan personalidad al lugar). Ellos son esa gente amable a la que quieres que le vaya bien. Acercaos aunque sea para probar el particular mojito que preparan. Buon appetito.

 

 

11 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 11 al 17 de diciembre


Arte, mesas redondas, música, mercadillos… Los planes que no te puedes perder esta semana.


04 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 4 al 10 de diciembre


Cine, música, arte… Los mejores planes para disfrutar de esta semana.


27 noviembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 27 de noviembre al 3 de diciembre


Noviembre se va por todo lo alto: los mejores planes para disfrutar de la semana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *