El Paseo (XVII)

Beber, comer, regalarse la vista con buenas fotografías y darse una vuelta en bici por el centro son las coordenadas de nuestra propuesta de esta semana para pasear con rumbo por las acaloradas calles de Madrid. Por María Arranz


07 agosto 2014

angel sierra1

 

Estamos ya en pleno mes de agosto y Madrid es prácticamente una ciudad desierta. Es cierto que, para el ojo ajeno, puede parecer que sigue llena de vida, pero para los que vivimos aquí día a día, durante el mes de agosto las calles madrileñas son un remanso de paz en comparación con lo que nos encontramos el resto del año. Menos coches, menos gente, menos colas para entrar en los sitios… Si te gusta Madrid, esta es la mejor época para salir a pasear por sus calles, sin prisas y sin agobios. Por eso hoy os proponemos un paseo de lo más completo y veraniego entre los barrios de Chueca y Salesas, con vermut, comida ecológica, fotografía y paseo en bici.

 

Empezamos cogiendo fuerzas con un buen vermut de grifo en una de las tabernas con más solera de Madrid: la Antigua Casa Ángel Sierra, situada en plena plaza de Chueca y abierta casi desde principios de siglo. Puede que, aunque sea agosto, resulte complicado hacerse un hueco a la hora del aperitivo, pero vale la pena esperar y aguantar algún que otro codazo para degustar su exquisito vermut de Reus acompañado de unas buenas banderillas. Antes de continuar nuestro camino, vale la pena echar un vistazo a la fachada de la taberna, con sus fantásticos cristales pintados y las botellas, carteles y libros que forman parte de su colección.

 

angel sierra2

 

Después del aperitivo, subimos por la calle San Gregorio camino de la calle San Lucas. Allí, en el número 13, abrió hace sólo unos meses El Huerto de Lucas, un mercado y cantina de comida orgánica en el que se pueden comprar todo tipo de productos (desde verduras a quesos, pasando por panes, embutidos, carnes y tés) y, bien llevártelos a casa, o degustarlos allí mismo en la Cantina que lleva el chef Javier Muñoz-Calero. Comer en este acogedor mercado es de lo más agradable gracias a su ambiente tranquilo y familiar, la luz que entra a través del lucernario y las plantas que cuelgan en el techo, formando una especie de jardín suspendido. 

 

nube

 

lucas

 

Para hacer la digestión, lo mejor es acercarnos a ver las exposiciones de fotografía de la Fundación Mapfre, que se encuentra a sólo unas calles de distancia. En la sala del Paseo de Recoletos podemos disfrutar de las imágenes del célebre Cartier-Bresson y en la recientemente inaugurada sala de Bárbara de Braganza de la retrospectiva de Vanessa Winship.

Terminamos nuestro paseo sobre dos ruedas, concretamente sobre las de una Brompton de 6 velocidades que podremos alquilar en Slowroom, uno de los espacios más completos dedicados al ciclismo urbano en la capital. Por 10€ te puedes llevar esta bici plegable durante dos horas para darte una vuelta por el centro de Madrid y perderle un poco el miedo a eso de ser ciclistas en nuestra propia ciudad.

 

slowroom

11 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 11 al 17 de diciembre


Arte, mesas redondas, música, mercadillos… Los planes que no te puedes perder esta semana.


04 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 4 al 10 de diciembre


Cine, música, arte… Los mejores planes para disfrutar de esta semana.


27 noviembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 27 de noviembre al 3 de diciembre


Noviembre se va por todo lo alto: los mejores planes para disfrutar de la semana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *