El último festival indie del año

Alta Fidelidad despide el año con cultura pop: conciertos, exposiciones, mesas redondas y algunas risas. Por Elena Cabrera.


26 diciembre 2011

Y lo mejor… ¡gratis! Porque en las postrimerías de 2011 ya no nos queda ni una moneda de dos céntimos en el bolsillo, de esas que no quiere nadie.

 

Póster con la programación completa del festival.

El festival Alta Fidelidad se celebra el 28, 29 y 30 de diciembre en la Nave de Terneras que forma parte del Centro Cultural Casa del Reloj de Arganzuela, en Legazpi y combina la música, la literatura, cine, series de televisión, humor… ese cóctel de cultura pop que tanto nos gusta.

 

En esta su tercera edición rinden homenaje a Bob Dylan y contará (como el año pasado) con la participación de Álex Cooper, esta vez en el aspecto expositivo. El ex Flechazos presenta su exposición sobre la Prensa Beat de los años 60: Extra! Extra! Read all about it! y también su proyecto titulado “De internet al cine”, una gira virtual por Internet en la que las diez canciones de Mi universo, su último disco, podrán escucharse por primera vez acompañadas de imágenes que dan lugar a diez videoclips.

 

La programación musical la forman el sueco David Myrh, ex The Merrymakers que sacará su primer disco en solitario en 2012, Tachenko, Superpez y Highway 61, que, como su propio nombre sugiere, interpretará canciones de Dylan.

 

En el capítulo del parloteo, habrá una mesa redonda cada día. La primera la comedia en el cine, la literatura y la música. En la segunda los excepcionales dibujantes Keko y Santiago Valenzuela –Premio Nacional de Cómic 2011– nos hablarán del cómic y el underground. La última versará sobre Bob Dylan y su legado, con Jesús Llorente, Abel ‘El Hijo’ Hernández o Diego Manrique, entre otros.

 

También habrá proyecciones de capítulos de Flight of the Conchords y monólogos bajo el título El Show de la Parroquia. Además, se estrenará el episodio piloto de la serie Pop Producciones, cosa que nos da mucha curiosidad por ver.

Guacamayo Tropical

02 febrero 2016 by ROCÍO ZARZALEJOS

Guacamayo Tropical. Aves de la noche madrileña


Aunque los guacamayos son pájaros tropicales que viven repartidos entre las selvas mexicanas y el noreste de Argentina, dos ellos, de origen colombiano, revolotean por Madrid desde hace cinco años rescatando y difundiendo la tradicionalidad de la música y la cultura latinoamericana que no llega del otro lado del charco. Hablamos de Guacamayo Tropical y de la otra cara de la música de Latinoamérica.


destacada

19 enero 2016 by ROCÍO ZARZALEJOS

Salto, la nueva revelación del pop clásico


  Recuerdo que era un lunes de estos de falso invierno que hemos tenido en Madrid hace cosa de un mes. Ese día, que abría una nueva semana de descubrimientos semanales musicales “personalizados” por Spotify, me introduje sin quererlo en …


destcada

08 enero 2016 by SABINA URRACA

"Hay que quitarse ya esa losa del directo. Lo importante es que el espectáculo sea divertido y honesto".


Elías e Ignacio son EL FUTURO.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *