Elefante, rey de la moda

¿Quién no ha sentido un renovado amor y devoción por los paquidermos al enterarse del inesperado hobby de nuestro monarca? La moda, ese reducto en el que las esbeltas jirafas reinarían sobre los magnos (y magros) elefantes, confiesa su debilidad por el animal al que Disney otorgó la capacidad de volar. Aquí está el legado de Dumbo en la moda. Por Dolores HH.


17 abril 2012

En agosto de 1955 Richard Avedon tomó una instantánea que marcaría la historia de la fotografía. Se trata de “Dovima con elefantes”, la imagen más conocida del que fuera uno de los padres de la fotografía de moda. Los brutales animales acompañan los gráciles movimientos de Dovima, enfundada en un impoluto vestido de Christian Dior, en un ejercicio sorprendente para la imaginería de la época. La rugosa textura del paquidermo, frente a la suavidad y riqueza del vestido, dejó una imagen para el recuerdo y logró que evocáramos a los elefantes como seres mucho más refinados de lo que cabría esperar.

 

Avedon lo vio claro: el elefante también puede ser elegante

 

Otro genio de la moda, Jean Charles Castelbajac, presentó el año pasado una colección en la que la influencia del pop art, insignia de sus diseños, abría una puerta a la selva al plasmar un elefante sobre uno de sus vestidos. Sin embargo, si hay una firma que puede relacionarse con los paquidermos sin pestañear, esa es Louis Vuitton. Elefantes de tintes circenses en sus escaparates, brazaletes que aúnan la selva con el omnipotente logo de la casa francesa e incluso bebés elefantes ataviados con ropa de la firma dejan claro que el rey de la moda apuesta por el rey de la memoria. Por si fuera poco, no olvidemos la colaboración de la maison con el artista libanés Nadim Karam, que realizó la pintura The travelling elephant para presidir un espacio familiar situado en la tienda de la firma en Dubai. Karam divulga su amor por los elefantes a través de sus esculturas, y la marca que lidera Marc Jacobs abrazó con ganas su pasión por los paquidermos.
Incluso los almacenes Selfridges han contado con los animales que nunca olvidan para cuidar las piezas de alta costura de sus escaparates.

 

Reciente escaparate circense de Louis Vuitton

 

The Elephant Dress de Castelbajac, con la trompa en su sitio

 

Bueno, vale, quizá Louis Vuitton ha ido demasiado lejos...

 

Elefantes de hojas en los pasillos de Selfridges

 

Hasta los chicos de Menéame se han hecho eco del espinoso asunto de la cazería del rey matado al elefante de su logo, mientras que Brigitte Bardot, amante de los animales (pero detractora de un inmenso porcentaje de los derechos del hombre) le dedica a Juan Carlos unas bellas palabras: “Es usted la verguenza de España“. ¡Auch!

 

Fijaos bien en el logo de Meneame: elefante en decubito supino

 

Que tenga cuidado la Casa Real, que como se enteren los de Elephant Family, una organización que defiende al elefante asiático (aunque suponemos que su amor se extiende a los paquidermos de otros rincones del planeta), se quedan sin bañadores chulos. ¿La razón? La unión de Love Brand & Co, firma especialista en ropa de baño masculina de alta gama, con dicha asociación. Si queréis echarle un vistazo a sus propuestas, pásate por Yube (Calle Fernando VI, 23).

 

La marca Love Brand tiene a estos simpáticos animales como logo. Los bañadores son a partir de 65 €

 

Pero si de verdad ADORÁIS a los elefantes y queréis pisar con fuerza, atentos a los zapatos del diseñador británico INSA, que se inspira en las pinturas de Chris Ifili (que plasmaba en sus pinturas estiércol de elefante) para crear zapatos realizados con, así es, excrementos de paquidermo.

 

Sí amigas, así lucen los zapatos de extremento de elefante, pero.. ¿cómo olerán?

 

Nos hicieron creer que la Infanta Leonor se ponía en contra de su abuelo al lucir un jersey con elefante como motivo central, pero ha resultado una burla cruel que circulaba por la red y nos hemos quedado sin minidefensora de la especie de Dumbo. Aunque el jersey original es de Nanos y porta una oveja, a nosotros nos hacía más gracia que la pequeña se rebelara contra Juan Carlos haciendo de la moda su mejor arma. Para vosotras que estáis creciditas os recomiendo este homenaje a los elefantes del precioso mono de ASOS, que lo podéis complementar con un bonito colgante obra y gracia de Topshop. ¡Viva el Rey Elefante!

 

La coña del cambiazo de oveja por elefante nos la metió doblada a más de uno

 

Mujer elefante: ahora es posible gracias a ASOS y Topshop, y encima estar monísima

 

mini

09 octubre 2014 by MARÍA ARRANZ

La revolución de la zapatilla urbana


Funcionalidad, minimalismo y un diseño absolutamente contemporáneo son las señas de identidad de muro.exe, la marca que ha revolucionado las zapatillas urbanas en nuestro país y que acaba de cumplir un año de vida.


mini

29 septiembre 2014 by SANDRA BÓDALO

La ambigüedad de Yves Saint Laurent


Erotismo y fragilidad a partes iguales.


Captura de pantalla 2014-09-25 a la(s) 14.12.04

26 septiembre 2014 by cati bestard

Leticia García y Carlos Primo: "Madrid sigue siendo una ciudad dada a los contrastes"


Hablamos con los autores de “El nuevo traje del emperador” sobre Cibeles, el normcore y mucho más.



Comentarios:

Añadir comentario
Carla says:

Me ha encantado este artículo! Los elefantes son grandes animales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>