Enloquecer o morir

Es tiempo de desdoblarse, de renovarse, de amortizar lo que se tiene. Y eso es lo que han hecho los gestores de este plató de televisión al convertirlo en laboratorio audiovisual los fines de semana. El 31 de mayo estrenan el ciclo ‘Obsessions’: encuentros en los que VJs y bailarines improvisarán como locos. Por Silvia Cruz Lapeña


29 mayo 2014

el_manicomio

 

A simple vista, es un plató de televisión. De hecho, funciona como tal entre semana. Pero al llegar el viernes, lo que de lunes a jueves es un lugar donde productoras de toda índole graban películas o anuncios, se convierte en otra cosa: El Manicomio. “La fuerte inversión que hemos tenido que hacer para contar con los mejores equipos de proyección y sonido del mercado ha sido una verdadera locura. De ahí el nombre del lugar”, explica Gonzalo Castillero, impulsor del proyecto junto a Carlos Manuel Fernández. Un periodista y poeta y un compositor musical han decidido darle una vida paralela al plató que gestionan en el barrio de El Viso y que está ubicado muy cerca del Auditorio Nacional.

 

“La idea es que todas las actividades, ya sean de música o danza, estén estrechamente ligadas a las nuevas tecnologías y a la imagen plástica”, explica Castillero que junto a su socio están dando a conocer el local entre compañías de danza, videoartistas y músicos. “Queremos que entren en contacto con nosotros y entre ellos, que artistas de diversas disciplinas colaboren en un entorno donde caben entre 40 y 100 personas y que sus proyectos nazcan aquí pero trasciendan las paredes de El Manicomio”, explica Castillero, que anima a los gestores culturales a pasarse por el estudio a reclutar talentos.

 

‘Obsessions’: locura compartida

Uno de los frutos de esa colaboración entre artistas son las “Obsessions”, unas jam sessions en las que VJ’s se unen a músicos y bailarines, muestran sus obras e improvisan. La primera está programada para el próximo sábado 31 y contará con la presencia de la VJ Chica Fábrica, una de las artistas con más proyección en este momento, los grupos Narcoleptica y La Petite Mort y los bailarines Azahara Ubera y Plastiks.

 

Uno de los ganchos que atrae a los artistas hasta El Manicomio es la calidad de la luz y el sonido pero también el hecho de que cuenta con una pantalla de diez metros de largo por cuatro de ancho. “Es algo que nos hace únicos en Madrid, pues no hay un solo club que ofrezca algo similar a los artistas, que se sienten muy cómodos con estas prestaciones”, apunta Gonzalo Castillero.

 

Pero los tiempos que corren obligan a estos “loqueros” a desdoblarse y a sacar el mejor partido de los medios que tienen. Por eso, además de ser un plató que los fines de semana se convierte en laboratorio audiovisual, El Manicomio organiza fiestas privadas hechas a medida con la presencia, como no, de artistas visuales que adaptan el entorno a las necesidades de los clientes. “Ahora ya estamos organizando reuniones a las que solo se puede acceder con invitación y en las que se están dando cita creativos, ejecutivos y gente del mundo de la producción audiovisual”, explican los responsables de este peculiar manicomio donde el ingreso, por supuesto, es voluntario.

 

Captura1

 

Datos de interés
El Manicomio: Laboratorio de Artes Audiovisuales
C/ Francisco Campos, 12
www.elmanicomio.es
www.facebook.com/elManicomioAV
www.twitter.com/elManicomioAV

03 julio 2012 by RAMIRO E

Madriz se expone


Un de montón de conocidos y amigos se acercaron a la calle Libertad en unos tres intensos días de exposición. ¡Muchas gracias por el apoyo recibido! Recordad que si queréis conseguir alguna pieza de la obra de Fernando Maselli para MADRIZ solo tenéis que entrar en www.galeriamadriz.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *