Estimada Ana Botella

Hay una alcaldesa en Madrid que nadie ha elegido. Esta es una carta que resume sus grandes momentos, la interroga con cuestiones tan básicas que son obvias y le pide lo que muchos ciudadanos desean. Por Diana Aller. 


10 diciembre 2013

Una de las frases célebres que la Alcaldesa de Madrid nos ha brindado este año

 

 

Estimada Ana Botella,

 

(Lo de estimada es una fórmula protocolaria. Se lo aviso porque tras la reiterada demostración de que sus entendederas son difíciles, no me gustaría que me considerase su amiga).

 

Le escribo con la lejana esperanza de que estas líneas lleguen a su añosa y cerril mirada para que al menos se plantee por qué ocupa el lugar que ocupa, en la política, en el devenir de los madrileños, en mi propia vida.

 

Obviando la pérdida de 1.600 millones de ingresos de su ayuntamiento (suyo, sí, es su ranchito, su 2ª, 3ª o 4ª vivienda), el escandaloso déficit que no deja de aumentar (su casa consistorial es la más endeudada de España); y su nula capacidad de gestionar o promover el diálogo con los trabajadores a los que roba de forma sistemática… Obviando el incremento de multas y el afán recaudatorio de sanciones nada ejemplarizantes…  Obviando que no ha asumido ni una de las responsabilidades que se le presupondrían… Obviando la desmesurada y vulgar demostración de ignorancia y falta de recursos intelectuales…

 

 

Obviando estos detallitos, me gustaría que me respondiera a dos preguntas que aunque son muy básicas, a usted se le antojarán como complicadísimo psicoanálisis, pero que le pueden servir de mucho.

 

1.       ¿Por qué es usted alcaldesa si nadie la ha votado para tal fin?

 

2.       ¿Por qué se dedica usted a la política si ha demostrado reiteradamente no estar preparada?

 

A mí no se me ocurre meterme en una empresa en la que nadie me ha requerido a trabajar por ejemplo como ingeniero industrial. Amén de que no me dejarían, no se me pasa por la cabeza desempeñar una labor para la que no alcanzo ni me he preparado, máxime cuando no beneficiaría a nadie.

 

¿Por qué? ¿Por qué, Ana Botella? ¿Qué se le ha perdido a usted en el ayuntamiento? ¿Su ideario de esposa, madre y pepera no es contrario a esta acción de gobernar una ciudad? Porque, permítame advertir que el modelo que usted propugna de cargar los gastos públicos en su muy cuestionable belleza, de merma de derechos civiles por algo tan insignificante como los intereses sexuales, o celebrar la sumisión femenina me parece incluso contrario al ejercicio mismo del poder.

 

Usted, señora Botella, representa la prostitución perseverante y anclada en la sociedad, donde las mujeres dependen y se definen en función de los varones; son “esposas de”, “madres de” o “hijas de”. (Y aquí me ahorro el chiste fácil por mis respetos hacia las meretrices, mujeres autogestionadas y trabajadoras que me merecen la consideración que no siento por usted).

 

Madrid está perdiendo su brillo, ya solo caben fiestas patrocinadas y gente triste. Los mendigos, que sonuna dificultad añadida y tanto afean las calles son el preludio de una ciudad destruida, de una cultura vacía, de un mundo absurdo, lleno de aristas y horrores. Madrid, de resaca de la Olimpiada que no tuvo, dolorida por el choque frontal con la corrupción y cansada de sangrar por tantas heridas.

 

El pueblo de Madrid, con sus chulapos y manolas se está calentando, y usted, como madrileña, debería saber de qué es capaz su ciudadanía cuando hierve.

 

Todo esto, estimada alcaldesa, para pedirle que se vaya, que nos deje en paz y nos devuelva nuestros derechos, nuestras  libertades  y nuestra ciudad bulliciosa, estresante, colorida y llena de vida.

 

Si fuera usted capaz siquiera de plantearse qué está haciendo ahí, podríamos considerarlo como el primer paso para una salida limpia de nuestro ayuntamiento. Creo que es lo mejor para todos. Se lo digo por las buenas, estimada (ya sabe que no lo es) alcaldesa.

13 octubre 2017 by REDACCIÓN

Movistar Likes, experiencias exclusivas para personas únicas


Descubre todo lo que tiene preparado para ti Movistar Likes.


13 septiembre 2017 by redacción

El diseño más contemporáneo en MINIHub


Jorge Penadés habla en MiniHub sobre el diseño más contemporáneo.


09 junio 2017 by GERARD VOLTÀ, YOS PIÑA NARVÁEZ (ERCHXS)

Re-volver: anarchivo-radical, delirios LSD y La Lupe


Dos personas dialogan en una sola voz expresando pensamientos, vivencias, opresiones y activismos en torno a lo queer y al VIH.



Comentarios:

Añadir comentario
Daruma Neko says:

Madrid no se menece esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *