Fotos kirlian de Madriz # 14

Decimocuarta  entrega de la serie “Fotos kirlian de Madriz”, ideada por Jesús Llorente y Wences Lamas en la que ambos hacen un barrido por diferentes lugares de la ciudad.
Texto e ilustración: Wences Lamas.

 


29 enero 2014

 

014 TRAVESÍA DE LA CRUZ VERDE (SAN BERNARDO)

 

El Boñar de León es un Restaurante de la Calle San Bernardo en el que si pides una cerveza te ponen de regalo un plato de paella (no es la mejor paella del mundo pero debe de pesar medio kilo la tapa). Es famoso por esta frase que en sus servilletas reza “Los Lunes, cocido. Si usted se lo termina, le pagamos un viaje a Canarias. 15 días con los gastos pagados”. Hace mucho, a finales de los 80, mis suegros estaban comiendo en la terraza que ponen durante todo el año y vieron a cuatro personas meter la cabeza sangrante de un toro de lidia recién decapitado por la puerta principal, desde entonces en casa de los padres de mi novia se han hecho muchas hipótesis sobre aquel acontecimiento; por supuesto todas obvian que fuese para disecar y colgar de la pared o para hacer croquetas.

 

1.   Mi cuñado Pedro está convencido de que si en el Boñar se pueden permitir ir regalando comida como si fuese confeti es porque todas las noches, dueños y cocineros, hacen rituales en los que se drogan, fornican y bailan y se desnudan y se ponen cabezas de animales y hacen ofrendas a Dionisio y así todas las mañanas las ollas amanecen llenas de paella y de garbanzos.

 

2.     Mi suegra Nori asegura que hay un pique milenario entre el Boñar de León y el Bar Noviciado (que está a pocos metros), y que como en las universidades americanas, ambos tienen una mascota que los representa. El Boñar de León tiene un león en su trastienda y el Bar Noviciado un novillo en su almacén. Los camareros más jóvenes demuestran su valía entrando en el negocio del rival y luchando a muerte contra el animal. El bar que pierde paga la mascota o el camarero nuevo.

 

3.     Mi novia cree que alguno de los comensales estaba a punto de acabarse el cocido y ganar el viaje a Canarias y que, presos del pánico, los dueños del Boñar improvisaron un espectáculo gore para que el concursante en cuestión perdiese la apuesta a golpe de arcada. Ella especula con que la cabeza de la res estaba hecha con papel maché, betún y Ketchup y también mantiene que si alguien es capaz de acabarse un cocido en ese restaurante, poco importa que le paseen por delante una cabeza de lo que sea.

 


Aquí podrás ver la anterior entrega de Fotos kirlian de Madriz.

11 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 11 al 17 de diciembre


Arte, mesas redondas, música, mercadillos… Los planes que no te puedes perder esta semana.


04 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 4 al 10 de diciembre


Cine, música, arte… Los mejores planes para disfrutar de esta semana.


27 noviembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 27 de noviembre al 3 de diciembre


Noviembre se va por todo lo alto: los mejores planes para disfrutar de la semana.



Comentarios:

Añadir comentario
lucia fuetiswe says:

Tuve la mala suerte de ir a comer un jueves a este “restaurante”, y da mucho asco. Leer esto me hace recordar todo aquello, y por lo menos me saca una sonrisa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *