Lejos de la mera postal turística, cada capítulo pretende ser una foto “Kirlian” de lo cotidiano no-visible, una toma única de costumbrismo mágico imposible de encontrar en googlemaps (y mucho menos en google earth). Las vidas de los personajes de estas polaroids del aura (y de los testigos de sus vivencias) eran una fotonovela esperando ser plasmada sobre un papel, una pantalla; un fotomontaje inmunizado de sentimentalismo, paisajismo o surrealismo limpio.
Más que «Madrid a vista de pájaro» -una panorámica amable de lugares entrañables, pintorescos, y muy muy bonitos- se trata de Madrid «a vista de gérmenes de dibujos animados». Otro ismo por inventar, pero que iremos disfrutando cada miércoles en esta su revista con textos que firmarán uno u otro alternativamente.
01 LA CALLE DEL PEZ
En la calle del Pez hay un puticlub de chinas. Está al fondo de un patio interior y en la puerta hay un farolillo rojo. El portal principal suele estar cerrado los fines de semana, y como no hay telefonillo las chinas tienen que cruzar el patio para abrir a los clientes. Suelen salir en bata y son muy guapas, aunque nunca se ha visto a ninguna sonreír. La que más se pavonea es la más mayor, y por su forma de andar y de hablar en voz alta por el móvil de precios y horas fraccionadas se deduce que es la Madame. Se llama Luna, y seguro que muchos clientes quieren acostarse con ella. Pero Luna no vende su cuerpo a cualquiera, o al menos puede elegir cuándo hacerlo. Hace unos meses unos obreros levantaron el patio para arreglar las tuberías. Estuvieron dos semanas trabajando noche y día, incluso festivos. Durante esos dos sábados y dos domingos ninguna china tuvo que dirigirse descalza a abrirle el portal a ningún cliente. Luna estaba contenta, su cara perfectamente redonda brillaba desde una de las ventanas. Seguro que deseaba que aquellas tuberías no se arreglasen del todo nunca.
Comentarios:
Añadir comentarioSolo diré una cosa: esto mola MAZO.
La tira de cabecera está genial. Creo reconocer a los jevis de la Gran Vïa, y a un drogodependiente disfrazado de Dora la exploradora… ? Pero los demás se me escapan. Mola que la revista tenga cosas tan variadas. Que cunda!
Perfecta combinación de texto, dibujo y revista, claro. Y muchas dobles lecturas. Gracias!