Historias de porcelana

“Come on people” es la nueva campaña de la firma madrileña de joyas y bolsos Andrésgallardo. Ángela Huete y Alicia Padrón han sido las primeras musas de esta serie en la que amistad, diversión y moda participan a partes iguales. Por Sandra Bódalo. Fotografías de Matías Uris


15 julio 2016

ANGELA_002

 

Todo empezó en un rastrillo en Berlín, una capital donde las joyas vintage que se pueden encontrar en sus mercadillos o en sus tiendas de segunda mano se unen a la transgresión y la osadía de sus habitantes. Allí mismo, “Andrés encontró una caja llena de figuras de porcelana rotas. Había de todo: cabezas y manos de muñecas, conejos, gatos, flores… El dramatismo de las piezas naïf mutiladas le atrajo mucho, compró la caja entera y con esos trozos realizó la primera serie de colgantes, en un ejercicio creativo que fue llevar esas piezas de porcelana a su mundo, la moda”.

 

Quien habla es Marina Casal, cofundadora de la firma de joyería y bolsos Andrésgallardo. A raíz de un proyecto muy personal, se abrió el camino de una marca que es capaz de conjugar “diseño contemporáneo y técnicas tradicionales de producción” en un mismo producto. Desde entonces, la porcelana se ha convertido en su material fetiche y la experimentación, en su mejor compañero de aventuras. Será por ello que, desde sus inicios, el trabajo de este estudio madrileño ha tenido “un discurso propio, muy reconocible a la vez que diferente a todo lo que nos rodea”, añade Marina, una de las mitades de la compañía.

 

ALICIA_001

 

Contemporáneo, subjetivo y artesanal son las tres palabras que definen la filosofía y el savoir faire de Andrésgallardo. Desde entonces, panteras, conejos, flores —de su colección “Flora y fauna”— hasta caracolas, peces, lunas y corazones —pertenecientes a su colección “Orilla”— han enamorado a más de uno y una. Y ha sido justo con estos amantes y fans relativamente anónimos con los que ha surgido la última campaña de la firma madrileña: “Come on people“. En ella, se ha querido retratar a las “personas cercanas que nos aportan mucho de manera indirecta por su manera de ser, estilo y/o talento. En cada serie queremos conseguir que quede retratada, no solo la parte estética, sino el carácter y esencia de cada persona”, explica el cofundador Andrés Gallardo. La modelo Ángela Huete y la consultora de moda Alicia Padrón han sido sus primeras musas. Ambas “han mostrado interés por el proyecto y nuestro mundo creativo, y a su vez a nosotros nos motiva y enriquece mucho su presencia y existencia”, comenta la otra mitad de la marca de complementos.

 

ANGELA_001

 

Estas dos primeras series, fotografiadas por Matías Uris, se pueden ver en su “red social de referencia”, Instagram. “Come on people” derrocha frescura, diversión y espontaneidad a través de fotos, vídeos y stop motions, que siguen los pasos de Ángela y Alicia con las joyas y los bolsos de Andrés Gallardo como hilo conductor. Como dice Andrés, “nos apetecía mucho retratar las piezas de una forma menos producida que cuando realizamos un look book. Queríamos capturar las piezas en su entorno natural, cotidiano”.

 

El resultado de esta campaña es el disfrute entre buenos amigos y eso se nota. Es por ello que todavía nos aguardan muchos más capítulos donde encontraremos a gente de todo tipo. “Tienen cabida muchas personas, indiferentemente de su género o edad. Nuestras piezas también las eligen y las llevan chicos y mujeres muy jóvenes o muy mayores, nos gusta mucho ver cómo son las personas las que eligen su pieza favorita y no las piezas las que están destinadas a un público en concreto”, comenta Gallardo. La única pregunta por resolver es: ¿quién protagonizará el nuevo episodio de “Come on people”?

 

ALICIA_002

 

—–

 

Andrés Gallardo Studio – shop: c/ Conde de Romanones, 5 – Patio.

28 julio 2016 by ROCÍO ÁLVAREZ

El regreso de la mecedora


Sí, la mecedora vuelve, pero reinventada y con aires de diseño de vanguardia con Mecedorama.


19 mayo 2016 by SANDRA BÓDALO

Estampados con vida propia


Siesta es una firma de diseño que quiere colorear nuestros hogares con sus cojines estampados.


22 enero 2016 by IRENE CALVO

Estudio Báltico: mobilario con alma


Ruth Uve es el motor de Estudio Báltico, dedicado al diseño de mobiliario y, sobre todo, a plantearnos preguntas sobre nuestros comportamientos y hábitos a través de objetos con diseños limpios y elegantes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *